Foto del jardín para que me déis ideas con plantas a poner para completarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SIROGA, 4/3/05.

  1. SIROGA

    SIROGA

    Mensajes:
    2
    [​IMG]

    Bueno, por fin está la foto, gracias a la ayuda de compis ;) , borrare los mensajes anteriores.
    He pensado poner alrededor de los arboles pensamientos u otras plantitas con flores, colocar una hamaca entre los dos arboles de la derecha y al final en el centro hacer una isla con plantas aromaticas. Tengo que dejar espacio para el árbol de mi hijo, que nació hace poco y hemos decidido plantar uno por cada bebe que tengamos (aunque no serán más de dos.
    ¿Que os parece?
    Mil gracias, saludos
    Siroga
     
  2. ... si.... lo eres !!!!

    :relamerse:
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    No le hagas caso Siroga, él es muy listo y nació sabiendo programación :lenguita:
     
  4. gracias chica sexy..... eres un Amor..... :besoboca:


    :icon_cool: <---- Alejantonio
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Siroga, como estas. Estuve lleyendo tu mensaje y me gustaria poder ayudarte en algo....

    Si mal no veo hacia la izquierda tenes dos ficus, que por mi experiencia no los hubiera plantado en terreno, los hubiera dejado en macetas, ya que con el tiempo se vienen grandes. Hacia la derecha hay uno que no lo descifro bien que es, el que esta junto al banco. Detras de los ficus hay un seto, detras hay un camino? Te pregunto todo esto para poder saber si conduce a alguna parte, no alcanzo a ver bien, o esta pegado al perimetro de la casa?

    Me parece que de arboles tenes bastante, como para poner uno por cada hijo, a no ser que saques los ficus, como terreno no lo veo tan grande, cuantos metros cuadrados son? Sino en vez de arboles podras plantar algun arbusto, como alternativa, o alguna conifera nana. Eso tiene solucion.
    Otra preguntita, da bastante sol porque a las aromaticas le gusta el sol, seria bueno nos cuentes la orientacion.
    Veo que en la foto el terreno esta bastante encharcado, se ve o que recien habia parado de llover, o que es un suelo impermeable, digo esto porque en el caso que quieras conservar una cobertura de cesped, habria que trabajarlo un poquito para poder tener un buen resultado.

    Basicamente quieres conservar un espacio para las hamacas y crear algun punto de interes hacia el fondo, no me parece malo, ademas yo te diria de crear un punto importante en la zona del banco para una zona de descanso y colocar plantas cuyo valor ornamental se caractericen por su perfume o tal vez por alguna floracion particular.

    Espero a que me cuentes un poquito acerca de si es una zona de bastante sol o mas de media sombra, basicamente la orientacion del terreno, para con ello saber que especies andarian mejor.

    Saludos ;)
     
  6. SIROGA

    SIROGA

    Mensajes:
    2
    Hola Mirta

    Hola Mirta, gracias por responder.
    Te cuento cositas, los ficus ya estaban cuando compre la casa y me da pena quitarlos, los otros dos arboles que están no se lo que son ( te adjunto foto que se ve mejor), detrás del seto hay otra parcela de la casa de al lado, eso si hay una valla de paso de casa a casa que conduce a la piscina comunitaria. El terreno tiene 100m cuadrados, tenemos sol en invierno durante la mañana en más o menos la mitad de la parcela y en verano si nos da casi todo el dia. La foto la hice después de estar tres dias consecutivos lloviendo sin parar, como me he dado cuenta de que hay el agua no drena bien este fin de semana lo vamos a arreglar. El cesped quiero conservarlo en su mayor parte. No obstante te adjunto otra foto que se ve mejor (espero saber ponerla). Yo habia pensado poner flores aromaticas alrededor de los arbolitos del banco y alrededor de los ficus (que te parece la idea??
    Muchas gracias por tu ayuda.
    [​IMG]
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Siroga, tene en cuenta que a las aromaticas le debe dar sol, como anda esa zona con el sol durante el dia?
    Seria bueno lo de las aromaticas, porque no estaria dando ese toque de perfume en la zona de descanso, sino tambien podriamos utilizar arbustos que requieran poco mantenimiento y que poco a poco se vayan desarrollando, seria bueno una foto de la zona del banco, para darnos cuenta con que espacio disponemos. Sino podrias colocar plantas como Pittosporum tenuifolium, o Rhododendron luteum (azalea amarilla) que son plantas con flores olorosas, hay otras que tambien podrian ir bien, todo depende del espacio, a lo mejor es menos espacio que el que yo alcanzo a ver, por eso sirve la foto.

    Te pregunto del lado de los ficus iria la zona de juego? o pensaste algun otro sitio? si iria en esa zona, inmaginando como quedaria pareceria que el terreno estaria balanceado, pero restaria crear un buen punto de interes hacia el fondo. Tal vez ese sea el sitio mas acertado para colocar el arbolito para tu hijo, pensaste en alguno en particular? Te cuento que no conozco tu zona, con lo cual a veces puedo sugerirte alguno que no ande tan bien, seria bueno que te fijes que hay en los viveros. A mi particularmente me gusta la Acacia baileyana, que supongo que habra en tu zona, es un arbol con una floracion amarilla muy decorativa. Seria bueno elegir una arbol y luego completar el diseno con plantas arbustivas e incluir herbaceas perenne. Lo que seria conveniente hacer es elegir plantas cuyo valor ornamental se desarrolle en diferente epoca del ano, para de ese modo cuando algunas esten con todo sus brillo, otras estaran descansando. Con este concepto logramos que el jardin cambie con las estaciones.

    Con respecto al cesped te comento que a mi me gusta mucho esa idea, el cesped necesita ciertos cuidados, pero sabiendolo manejar da muchas satisfacciones, en el foro de cesped te podran aconsejar muy bien, con respecto a las variedades y tipos.

    Bueno te envio un saludo y espero tus comentarios ;)