Foto en corcho de Brassavola, ha quedado bien

Tema en 'Brassavola' comenzado por draculina694, 23/8/04.

  1. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    acabo de montar por fin la brassavola en un corcho recojido en el bosque, pongo la foto a ver que os parece, creo que ha quedado muy bien!!![align=right]
    [​IMG]
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Marta.

    Pues ............ no está bien montada :roll: . Los bulbos tienen que estar perpendiculares a la placa, y no paralelos a la placa, o sea, de ser posible, toda la parte baja del rizoma debe estar en contacto con la placa. O sea, pones la placa sobre la mesa, y las puntas de los bulbos deben estar hacia arriba. También en esta planta de ser posible el frente de crecimiento hacia arriba si la vas a colgar.
    Te inserto una foto de mi Brassavola nodosa, la tengo plantada, no porque prefiera que esté así, sino porque en aquel momento no disponía de corcho. Hace dos semanas empezó a florecer, le quedan bulbos por hacerlo.
    [​IMG]
    También te envío una foto de Cattleya violacea recién montada, la tomé ahora al oscuro con flash, no sé si se verá bien. La planta la puedes atar con hilo de látex, hilo de silicona, o buscar una media, sacarle trozos y atar la planta.
    [​IMG]

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    vaya, que mierdi, pero bueno, se aprende de los herrores, no? mmmm :-? este fin de semana creo que voy a poder ir a un orquidiario que hay aqui cerca, uno que aun no conocia, tal vez me la lleve por si ellos me la pueden montar, creo que tanto manipulamiento, y encima mal hecho pro mi, podria acabar cargandomela, no?, otro consejo, porfa, Ogro, mira, acabo tambien de colgar la vanda, es muy jove, la compre a la vez que la brassavola, el 30 de abril, y desde entonces le han salido dos raizes, pero hace mas de un mes que parecia estancada sin crecerle mas, compre keiki root y se lo he puesto, sin resultados (bueno, solo hace 2 semanas) a si que la he colgado, pero dentro de casa que fuera ya hace muuuucho frio, la he puesto justo encima a un lado del humidificador, que te parece?
    [​IMG]
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    No creo que sea buena idea

    Hola Marta,
    en mi opinión esa vanda no te funcionará en la ubicación en la que la tienes. Las vandas necesitan casi tanta luz como las cymbidium, y desde luego más que la mayoría de las cattleyas... y no veo una ventana justo encima de donde la tienes sino una pared. :interrogacion:

    Las vandas necesitan, además, mucha humedad ambiente, y temperaturas altas todo el año... no creo que sea una buena opción para cultivar en Alemania :roll:

    No me cansaré de chafar ilusiones con las vandas a la gente... lo siento... pero si vivimos en un desierto no podemos cultivar arroz. :( No podemos, a menos que instalemos un sistema de regadío y traigamos el agua de los oasis :lol:

    Hay algo que no había oído nunca, ¿keiki root?... sabía de la existencia del keiki grow para producir keikis, pero nunca de esto que dices, ¿no es una confusión?. :idea: Si lo que quieres es promover el crecimiento de raices, prueba con tiamina (vitamina B1) que según dicen es el componente mayoritario del famoso Superthrive.

    Un saludo,
    Jorge.