Foto para identificar planta

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Lourdes, 9/8/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ya sé que es mala la foto...

    Hay que identificar lo que no es zebrina de acuerdo????

    normal_DSCN8389.jpg
     
  2. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Lo que no es Zebrina parece Aptenia cordifolia con mucha mucha falta de sol.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Pedro pero no lo es por varias razones:

    1 al lado, justo al lado :icon_biggrin:, hay más de 1 metro de aptenia cordifolia en flor :icon_biggrin:

    2 Tiene muchisima luz, está en un porche al lado de un ventanal. :icon_biggrin:

    3 No es rastrera, crece en vertical :icon_biggrin:

    4 Me gustan las cactaceas y las suculentas no cactaceas, tengo un montón. La aptenia cordifolia es una de las plantas más normales y esa la distingo desde lejos... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te la describo un poco:

    Es una planta frágil, de hoja pequeña, fina y no demasiado carnosa, el tono de verde ya le ves y el borde de la hoja y demás detalles te los enseño luego

    Saludos y gracias
     
  4. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Yo también iba a decir que era una Aptenia cordifolia rara :icon_redface:
    Pero ya no lo digo :13mellado: :13mellado:

    Lo que más me extraña es que parece que el borde de las hojas está débilmente aserrado ¿no?

    Saludos
    FER
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me habéis cogido miedo? :24revolcado: si es que no se puede subestimar al contrario... :24revolcado:

    Os pongo el sitio de la plantita en cuestión... si queréis podéis identificar todas las que hay en ese sitio, pero la que más me urge es esta, más que nada porque del resto solo hay un par de ellas que no sé...

    [​IMG]

    detalle de la hoja, que es durita y brillante, más dura que la de la aptenia y mucho más brillante y efectivamente el borde lo tiene como festoneado

    [​IMG]
     
  6. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Yo tengo una igual y tampoco sé cómo se llama. Se parece mucho a la Aptenia pero me han dicho que no es ésa. Puede que de la misma especie. No sé...
    ?????