Foto tras un año de esquejes ingleses

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Templar., 19/4/06.

  1. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Mucho tiempo sin venir por aquí, pero os he ido leyendo cuando he podido y sigo aprendiendo de vosotros. Aquí están los resultados.
    mis esquejes han pasado el invierno Toledano, los he sacado al exterior, he pinzado algunos y os pongo las fotos (perdonad la calidad) Tengo actualmente 45 fuchsias, de ellas 20 son de UK y 5 son de Asor.

    Hace ya un tiempo en junio del 2005...
    cuatro%20fuchsias.jpg

    Ahora la única que tenía tutor de ellas con una silla y una vecinita como comparativo. Es la Herald y mide 165 cm.
    normal_altura%20fuchsia.jpg
    Ahora ya la voy a pinzar para que no suba más. (la caña no dá más)

    Otro pequeño grupo de fuchsias y standar preparandose
    DSC00047%7E0.jpg

    de verdad siento la calidad pero mi cámara es prehistórica...en fin solo era para que viérais que sigo con la pasión de entonces y con la ilusión de este foro.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Templar, ¡eso son progresos! :palmas:

    Ese estándar tiene una pinta estupenda. Tenemos que vernos urgentemente para que me cuentes al detalle como lo has hecho para que te hayan resistido el invierno tan rica y prósperamente.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡¡¡¡¡¡Muy bien!!!!! :icon_biggrin:

    Lo tuyo si que es mérito con el verano y el invierno que tenéis en Toledo.

    Empezaste con una de tu madre y ya vas por tropocientas :11risotada:
     
  4. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Templar, :shock: :shock: pero que peazo de stadars que tienes :palmas: enhorabuena
     
  5. BIEL MIRO

    BIEL MIRO BIEL

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    BALEARES norte
    Simplemente espetacular, y yo me pregunto? como lo haceis para clavar el tutor en el contenedor sin dañar las raizes que estan en su interior.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ostras Templar!!!! esto termina de confirmar lo pésima que soy para esto :icon_evil: :icon_evil: Enhorabuena!! yo he puesto un mensajito con la única superviviente de las que me enviasteis el año pasado y si mide 15 cm. será de milagro!!

    BIEL MIRO, en mi caso, el tutor se lo pongo en su primera maceta, y luego la voy trasplantando con el tutor puesto, supongo que el resto lo hará así también. Y si he de cambiar el tutor, aprovecharía el agujero que queda.

    Saludos!!
     
  7. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    BIEL MIRO, siempre de dañan raices pero no te preocupes por ello pues la planta enseguida se pone en marcha para hacer nuevas raices. ;)
     
  8. Templar, FAAABULOSO!!!!

    Y además, mirando las fotos... una cosita :icon_redface: ejemm estaba pensando poner un mensaje en el foro de Intercambios para pedir un esqueje de esa parra virgen.. tengo la quinquifolia pero no consigo esa tricuspidata, en todos lados veo la otra.. ejemmm ¿es tuya? :icon_redface: :13mellado:
     
  9. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Siiii claro que es mía. Espera que busco unas fotos y te la pongo. Tengo de las dos la quintifolia y la tricuspidata. (Lamentablemente Eskibi y yo hemos intentado varias veces y en épocas distintas esquejarla y con numerosos fracasos. Pero mándame por mp tu dirección y te envio unos esquejitos a ver si tu tienes mas suerte.) Por cierto a Carmenescudero también le dí, pero no sé si le agarraron...

    La parte trasera de mi casita cuando está verde que es casi todo el año
    cocina.jpg

    Un lateral cuando empieza a ponerse roja en otoño
    lateral.jpg

    Y volviendo al tema fuchsias. El tutor lo pongo al principio y cambio la maceta con él. Como además hay que, según las indicaciones de nuestro guía Julio, sacar el cepellón y quitar un tercio de las raices, pues aprovecho para cambiar el tutor si se ha quedado corto.
    De esa altura tengo cinco estandares, de otra altura inferior otros seis y luego están las que estoy pinzando desde abajo pero que su cultivar hace que estén erectas, y por último las que por su propio cultivar, cuelgan mucho, que esas irán a la ventana (en la foto podéis ver el culito del tiesto de tres de ellas). Con todo eso espero hacer una bonita escalera de estandares....a ver si me sale porque esto ha sido lo más fácil. Creo que lo complicado es darle ahora forma de arbolito con los pinzamientos que dice Julio. Ahora estoy montando el mismo sistema de riego aéreo y pulverizado que el año pasado me libró de las arañas rojas.

    Lo del invierno....ha sido potra, no os voy a engañar :sonrisa: Puse todas las fuchsias en una habitación con calefacción pero a 10-12 grados con mucha luz y cada dos dias humedecía bastante con un pulverizador. El riego radicular lo hacía una vez por semana y una vez al mes le daba un chutecito de Algimar porque notaba que le sentaba bien. Cuatro cayeron :cry: y muchas no han crecido casi nada pero no han perdido las hojas :shock: . En cuanto ví que empezaban a salirle brotes, empecé a pinzar (no lo hice antes porque no estaba seguro de que le fuese bien)

    Y la de mi madre sigue perfecta :shock: Como no he tenido carteles (y creía sinceramente que no iba a salvar ninguna) voy a esperar a que le salgan las flores a los esquejes nuevos y os diré cuantos ejemplares de cada cultivar tengo.
     
  10. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Templar una maravilla tus estandar, y tu sistema de riego me parece una gozada, tendre que pensar en algo parecido para el verano en Madrid.
    Claro que en Madrid continuamos con la prohibicion de regar.
    Yo las fuchsias si no puedo regarlas con agua del grifo tendre que comprar agua mineral baja en sodio :lol: :lol: