foto y pregunta de crasula

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por egoli, 29/6/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Según veis en la foto, esta planta tiene una rama en el lado izquierdo que cuelga hacia abajo. ¿Puedo arrancarla y meterla en la tierra para generar otra planta? Es que no estoy segura de si es la época adecuada. La planta que veis la obtuve así de una más grande que encontré en la calle:11risotada: . La he metido en ese florero, espero que sobreviva. gracias :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La Crassula ovata enraíza casi sin querer y en cualquier época. Si el florero no tiene agujero de drenaje lo va a pasar bastante mal, las macetas están para algo.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Hola!!
    Viendo ese florero... me imagino que no tendrá por debajo agujero de drenaje, verdad?? Sería bueno que lo tuviese, pero en ese caso intenta no pasarte nunca con el agua!! Esa planta es, en cualquier caso, bastante resistente!!
    En cuanto a arrancar la rama, sí que puedes hacerlo, procura "despegarla" más que arrancarla. Déjala un par de días o tres sin plantarla hasta que se seque la cicatriz; luego la puedes plantar sin problemas!!
    Bueno, espero que no me haya equivocado en nada; de todos modos alguien con mucha más experiencia puede rectificar o añadir algo más!!!
    Saludos!!
     
  4. arrancala dejala cicatrizar por una semana y despues ponla en un macetero y tendar una nueva.