FOTOGRAFIA - APRENDIZAJE Y PROPAGACION DE PHAL FORMA NATURAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por javeduve, 29/6/07.

?

Cree que este tema sea de interes para usted?

  1. SI

    158 votos
    98,8%
  2. NO

    2 votos
    1,3%
  1. :52aleluya:
    felicidades por lo que has logrado javeduve, ya me gustaría algún día lograr cosas así, pero yo soy simplemente una novata, ahora que con todas sus experiencias estoy aprendiendo bastante. Adelante:5-okey:
     
  2. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Hola, He estado leyendo todo lo que has hecho para poder propagarlas, ahora de la misma vara floral es que sale la vaina y/o capullo donde se encuentra la semilla?. Por favor contestame, que me perdi.

    Saludos

    Vanne1
     
  3. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Vanne1
    Efectivamente de la vara floral salen las flores que después de polinizarlas forman la capsula de donde se sacan las semillas que se esparcen sobre el mismo medio de la planta madre para que germinen siempre y cuando estén las condiciones de humedad y presencia de micorrizas que permitan la germinación como lo expresé anteriormente en este post.
    javeduve
     
  4. esta hermoso lo que has logrado, espero podamos ver mas fotos del avance de tu planta mas adelante. yo he intentado con semillas pero hasta ahora no se me dan, voy a probar con el musgo que mencionas para ver como me va de esa forma.
    soy bastante novata en esto pero no me doy por vencida.
    aca coloco una foto de mi phal.
     
  5. kiquiya

    kiquiya kiquiya

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Zapopan , Jalisco ,México.
    hola a todos , tengo una duda :icon_rolleyes: bueno dos ..................... tengo dos orquideas con capsula , es lo mismo para otras especies? que hago??
    les subo fotos.
    bfi1212773262b.jpg
    opt1212773389x.jpg




    de antemano gracias y saludos.:5-okey:



    Kiquiya
    :beso:
     
  6. Orquideasveracruz52

    Orquideasveracruz52 Venta de Orquideas¡¡¡

    Mensajes:
    10
    Hola kiquiya como estas?

    Lo que tienes que hacer es esperar que las capsulas se sequen para que se le formen bien las semillas, cuando esten bien secas cortaselas...

    Por lo menos así yo le hize y logre un buen cultivo de dendrobios
     
  7. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Te felicito también por tu logro, no debe ser nada fácil.:5-okey:
    Yo acabo de "iniciarme" en este mundo, y no se si alguna vez podré llegar a conseguir lo que has conseguido, pero es una muestra más de cómo podemos ayudarnos entre todos, y la satisfacción de mostrar esos logros compartiéndolos con los demás.

    Sin duda, eso genera un aprendizaje muy útil para todos.

    ¡Yo quiero ese musgo mágico!;)
     
  8. kiquiya

    kiquiya kiquiya

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Zapopan , Jalisco ,México.
    Gracias orquideas veracruz52 por tus consejos, espero contactar contigo pronto para un asunto pendiente , saludos:5-okey:
     
  9. kiquiya

    kiquiya kiquiya

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Zapopan , Jalisco ,México.
    AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sirena: POR FAVOR , SIN DARME CUENTA UNA CAPSULA DE SEMILLAS SE ABRIO :9997bombasuicidio: QUE HAGO CON LAS SEMILLAS:3-interrogantes: :16duda: :17nuse: :sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado: GRACIAS.




    CLARO SALUDOS A TODOS ,

    KIQUIYA
     
  10. Cristina B

    Cristina B

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos aires Argentina
    Javeduve
    Te cuento que a mí tambien me interesa investigar sobre propagación y mi motivación está altísima por este vicio que son las orquídeas.
    Yo vi un video sobre propagación de Phals desde una bara seca cortando secciones y esperando 4-6 meses para obtener los brotes. A eso yo le agregué mi cuota personal y tome unas raices de la misma planta y las machaqué con agua tibia y azúcar para obtener el hongo para tener la micorriza, con eso regué la primera vez y puse en reposo en oscuridad.
    No sé si prosperarán porque es muy reciente, pero quiero compartir con vos esto por si te sirve para lo que estás haciendo.
    Contame tus progresos y en unos meses te contaré los míos
    Suerte y un saludo

    Cristina

    Buenos Aires ARg
     
  11. shirfa que bonita ,metida en el nido,esta preciosa¿que le tienes puesto aparte de musgo , ? ¿le tienes cortezas de pino o algo? un saludo:5-okey:
     
  12. :5-okey: shirfa que bonito el nido ¿ que le tienes puesto ademas de musgo?esta preciosa.un saludo:happy:
     
  13. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Estuve ausente por mucho tiempo del foro, pero ante todo existe el compromiso de seguirles informando, pero después de dos años nueve meses se pueden sacar algunas conclusiones:
    En este ensayo ocurrieron algunos aspectos que hicieron que la planta madre, sacara tres keikis, y personalmente creo que por tratar de mantener una humedad alta en las semillas que de forma natural habían germinado me excedí en el riego haciendo que la planta madre presentara una pudrición en la corona que al darme cuenta procedí a espaciar los riegos pero ya era demasiado tarde y como reacción natural la planta al tratar de conservar su especie me regalo los tres keikis, igualmente estos crecieron rápidamente dejando sin luz a la plántula germinada naturalmente, también influyeron otros factores como el cambio de vivienda que modifico sustancialmente las condiciones de germinación inicial, sin embargo hoy me di a la tarea de separar los keikis y tratar de rescatar la plántula nacida naturalmente como un compromiso moral de salvar la única plántula que quedó.
    Como verán esto de germinar por semilla es un proceso muy lento, de mucha paciencia y no necesariamente exitoso.
    Para ilustrar lo anterior no hay como las fotos.

    Espero sus comentarios y creo que de esta experiencia podemos aprender todos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Hola a todos.Ante todo pedir disculpas por si éste post no debería ir aquí.Me gustaría que alguien me resolviera una duda. Me encontré una piedra en el rio de esas que son calizas y muy rugosas.Como es un material blando le he hecho un gran hueco para alojar las raíces para hacer un montaje de una Phal sobre ésa piedra.Mi duda es si éste tipo de piedras calizas son perjudiciales para las raíces o por el contrario no tiene por que afectarles. Muchas gracias
     
  15. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Una semana despues del transplante de las Phal y su aplicacion de riego.

    [​IMG]

    [​IMG]