FOTOGRAFIA - APRENDIZAJE Y PROPAGACION DE PHAL FORMA NATURAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por javeduve, 30/6/07.

  1. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    FOTOGRAFIA PROPAGACION DE PHALENOPSIS EN FORMA NATURAL
    Para todos los del FORO de Orquideas y como muestra de agradecimiento a todas aquellas personas que han contribuido aportando sus experiencias, quiero compartir la mía.
    Me inicie hace dos años y este foro ha sido mi maestro y apoyo fundamental. Inicie hace dos años con cinco Phalaenopsis y mi interes se centro en aprender sobre la propagacion de las mismas dado que una de ellas por mal manejo del riego se murio, desde entonces me di a la tarea de aprender sobre su cuidado y principalmente sobre su propagación, empece leyendo los articulos sobre propagacion invitro. Me di a la tarea de aplicar las tecnicas: inicialmente como polinizar una flor y conocer la formación de capsulas y semillas, cuando las obtuve después de ocho meses de cuidados, por simple casualidad las semillas maduraron y la capsula esparcio sus semillas sobre otra planta de phalenopsis, yo seguia cuidandolas como normalmente lo hago, aplicando su riego y cada 10 dias fertilizante con el riego, pero gran sorpresa cuando empece a observar que cerca de las raices aparecian unas bolitas verdes (protocornos) con una hojita diminuta en su parte superior, desde alli me he dado a la tarea de cuidarlas y quiero compartir una fotografia de su estado hoy.

    [​IMG]

    Creo que la fotografia lo dice todo. Me encuentro supremamente feliz por haber logrado propagar las semillas tal como ocurre en su medio natural, lo cierto es que esto se logro por que en las raices de la planta existen naturalemente la micorrisa que permitio la simbiosis para que la semilla germinara. Todo esto lo he aprendido en este foro de aquí mi interes de poder compartir la practica de las enseñanzas del mismo.

    Me encuentro mas motivado que nunca y quiero que todos aquellos que tengan experiencias sobre propagacion natural e invitro compartan sus experiencias.
    Me encuentro iniciando ensayos sobre propagacion invitro y los invito a seguirme compartiendo sus experiencias y articulos que pueda contribuir a la formación de todos
    Les estoy de antemano altamente agradecido por sus aportes
    Javeduve
    javeduve@yahoo.com
     
  2. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Te felicito, es sorprendente. me imagino la emoción al ver crecer esta plantita. estas como un padre primeriso. felicidades y que sigas cosechando exitos con tus phal.
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA. creo que todo aporte que des a este foro seras retribuido con mil bendiciones. debes estar muy feliz de logra eso, no a todo el mundo logra hacer germinar orquideas de esa manera.gracias por compartir tu experiencia con nosotros. esperamos ver mas fotos de la evolucion de tus pequeñas hijas. MIL FELICIDADES. CHAO. v.v.v.