Fotografía de geranio variegado

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Ana, 25/3/05.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, me gustaria identificar este cultivar de geranio variegado. Me comentaron que al sol se pone algo más rojizo, creo que como las dos hojas de más a la izquierda, pero no sé de qué color son sus flores, ni son sencillas o dobles.
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo tengo uno parecido, pero no tiene aureola morada y no vi que tomara colores rojizos, aunque no está al sol.
    Espero saber como se llama.
    Es muy bonito. :icon_exclaim:
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Parece la variedad 'Mrs Henry Cox'
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    guau! que bonito laura! donde lo conseguistes! es guapisimooooo!!!!!! ;)
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Laura, al parecer tu geranio es Mrs. Pollock, bellísimo.

    Sabes?, yo tengo una pequeña colección de geranios... y estaría dispuesta (y feliz) a intercambiar sus semillas... :roll:

    Algunas de sus fotografías:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y tengo de otras variedades muy bellas, pero sus fotografías no le favorecían, entre otras, uno aromático magnífico, y uno enanito de hojita con aureola.

    Un beso grande para todos, Girasol.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias por la identificación.
    Miriamcita: Mercadillo de Santa Brígida ;)
    GirasoL: preciosos tus cultivares de geranios. cuando saque flores no me importará mandarte semillas. Sí parece ser el cultivar Mr.pollock
    Saludos y gracias
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Girasol, cuando hablabamos de geranios, te dije que tenia variegado y vos me pedias semillitas...pero es el mismo. :11risotada:
    Muy bonito el primero. :icon_exclaim:
    Los mios estan en flor.
    Un saludo Karo
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Girasol tiene razón parece más 'Mrs. Pollock'. 'H. Cox' tiene las hojas más redondeadas. Si bien en la web se ven algunas variedades tricolores similares: 'Contrast', 'Blazonry'
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Francis7, buscando las nuevas variedades que me comentas, encontré esta página, que a mi parecer es muy bella:

    http://www.fibrex.co.uk/pela.asp?CategoryID=1

    Y con ésto retiro lo dicho en mi mensaje anterior, sobre que tengo una "colección" :sonrisa:


    Muchas gracias, Francis.


    karo :11risotada: :11risotada: :11risotada: qué buena suerte, gracias!!!
     
  10. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Bonita página Girasol, yo jamás entenderé como habiendo tantas variedades tan bellas que cultivar los viveros siempre ofrezcan las más típicas y la gente solo reclame las variedades de siempre. Y eso que hemos mejorado bastante estos años...
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:

    Laura, tu geranio es precioso, y tb creo que se trata de 'Mrs Pollock'.

    Girasol, muchísimas gracias por el enlace, lo he pasado de maravilla viéndolo. Soy muy entusiasta de los geranios, a pesar de que en mi clima padecen roya a menudo. He identificado como 'Valentine' el variegado que tengo, se reconoce en seguida por el color salmón de las flores.

    Francis7, tienes toda la razón; conseguir un geranio fuera de los habituales es algo muy complicado. Y eso que los venden de maravilla en mercadillos y demás, pero me han comentado que los viveristas están un poquito perezosos al respecto. A ver si seguimos mejorando.

    Un saludo muy cordial. ;)