Fotografía de mi terraza y ayuda para organizar

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Emil., 6/3/05.

  1. Emil.

    Emil.

    Mensajes:
    7
    Hola:

    Solicito ayuda para diseñar la terraza, como podreís comprobar en las imagenes esta un poco desorganizada. Vivo en Huelva y da mucho sol en la terraza.

    Gracias a Laura que me esta haciendo un diseño, espero verlo pronto y exponerlo en el foro

    Solo puedo poner macetas y jardineras ¿De que tipo?
    ¿Qué plantas trespadoras puedo poner en maceton?
    ¿Plantas de flores?

    Fotos:
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/Plano_terraza.JPG
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DCAM00611.JPG
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DCAM0062.JPG
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DCAM0063.JPG
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DCAM0064.JPG
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DCAM00651.JPG
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DCAM0066.JPG
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DCAM0067.JPG
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/DCAM0068.JPG
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola Emil, me permito ponerlas directamente para no tener que pinchar enlaces, espero que no te importe.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Emil.

    Emil.

    Mensajes:
    7
    Gracias canela

    Muchas gracias por poner todas las imagenes junto al mensaje. ¿Como lo has hecho?
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Es muy sencillo. Si las fotos están en tu ordenador, solo tienes que pinchar abajo de este cuadro, donde dice "insertar una foto en el mensaje". Eliges en examinar la que es y copias el enlace aquí. Pero para que en lugar del enlace salga la imagen, tienes que poner al inicio [​IMG], ejemplo:

    [​IMG]

    yo aquí te he puesto unos guiones entre los corchetes y el enlace, porque si no no los verías.

    Respecto a tu terraza, solo puedo decirte la envidia que me da :icon_biggrin: sobre las plantas que preguntas otros te aconsejarán mejor.

    Bienvenid@ al foro.

    Charo.
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¿Pero es que no tienes ya suficientes plantas??? :shock: .Algunas se ven preciosas.

    Creo, que con las que hay, se puede hacer una bonita terraza (que ya lo es), se trataría de organizarla un poco.
    Si pones los nombres, te las podran organizar según necesidades.

    Las jardineras pueden ser de obra?
    Necesitas tendedero, verdad?
    Que es esa puerta blanca? la de la vivienda? o donde está?

    Con lo bien que lo has puesto y yo todavía con preguntas, si es que....................
     
  6. pampaysabana

    pampaysabana

    Mensajes:
    4
    Hola Emil (y un saludote a todos)

    Hablando únicamente del diseño en si, te sugiero que según el uso que le des a la terraza pienses en sectorizarla ;) . Por ejemplo, si se hacen comidas o almuerzos bajo el toldo poner plantas que den sensación de cobijo y frescura, e inclusive contemplar la posibilidad de cambiar el toldo por una pérgola en madera, nada más fresco que un "techo verde"; así mismo, podrías darle movimiento al diseño haciendo esta zona de pérgola cruzada sobre una de las esquinas junto a la vivienda. Puedes enfatizar la parte arquitectonica de tu casa uniformando las ventanas con maceteros colgantes con flores de estación en el borde inferior (otro punto focal). No se si hay niños o si les gusta tomar el sol, o hacer fiestas, cuentanos las necesidades en tu familia al respecto!!! tienes una terraza con un potencial enorme. :icon_biggrin:
    Ah! de momento puedes intentar reorganizar tus hermosas plantas agrupandolas en las esquinas (para quitarle rigidez a la terraza) por color de maceta por ejemplo, o todas las macetas con la misma planta.

    Pampaysabana
    :smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pampaysabana,
    estoy muy de acuerdo con tus propuestas pero :
    La agrupación de plantas debería ser por sus necesidades básicas sol y agua.Por el color de macetas :994nonono:
    saludos
     
  8. Emil.

    Emil.

    Mensajes:
    7
    Gracias por vuestras ideas, la pergola de madera no puedo ponerla los vecinos me lo impedirian, altera la fachada.

    Tengo muchas plantas pero las he puesto para probar, da mucho el sol practicamente todo el día y en verano calienta mucho, entre las plantas que tengo (Ficus variados, Buganvilla, jazmin, rosal trepador, rosales, kalanchoe, geranios, gitanillas, Aloe, calas, cintas, otras no se su nombre).

    La puerta blanca que se ve es la entrada al trastero, para acceder a la vivienda hay dos puertas una apenas utilizo, la otra es junto a la imagen donde esta el calentador, al lado esta el kalanchoe y no se ve la puerta porque coincide con la parte posterior del trastero.

    Algunas propuestas son de agrupar las plantas, yo las tengo dispersas con la intención de llenar la terraza, pero las agrupare para ver el efecto, esa es la ventaja de tenerlas en maceta.

    ¿Qué plantas resisten bien el sol?

    Me asombro de las ideas que aportais, jamás se me hubierán ocurrido. Muchas gracias y un saludo a todos
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡Ya estamos con las prohibiciones de los vecinos! :icon_evil:

    De toda formas tienes el toldo , yo usaría el presupuesto para disimular las cañerías, calentador y demas llaves,
    Para las cañerias existen unas canaletas.
    Entre las otras 2 ventanas, pondría algo así como un armario de celosia con 3 cuerpos, que pudieses habrir los 2 de las extremos y aceder al interior, debajo y en el medio una de tus jardineras con el jazmin, sin dejarle que te invada las otras puertas.¿Me explico?

    [​IMG]

    Bueno, tampoco aclara mucho.

    En la zona descubierta delimitar con otra celosia y jardineras para el tendedero, puedes poner la buganvilla.

    Macetones de poco peso, y hasta un estanque.¡claro, son ideas!

    Ya que tienes el grifo deberias poner riego en todas las jardineras.
     
  10. Emil.

    Emil.

    Mensajes:
    7
    Me he descargado tu plano, me parece muy interesante, ¿Lo has hecho con el paint?. Me pregunto de donde sacais las ideas, el estanque de la esquina me parece super atractivo, mirare en los viveros me parece que puedo comprarlos sin necesidad de hacer obra. Lo del armario tb es buena idea, tendre que mirar la distancia y buscarlo. Aportar varias ideas interesantes, muchas gracias

    La terraza es muy grande, pero el desembolso que lleva tb se nota
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias Emil.

    Me alegro que te sirvan mis ideas. A falta de programas de diseño me apaño con el word y sus autoformas.

    Para el armario, mejor una puerta al frente para el calentador, y a los enchufes accedes por el lateral, asi puedes cubrir más celosia.

    Las celosias son facíl trabajarlas, seguro que tienes en Huelva una carpintería que te corte a medida, si eres maños@ y te atreves, te ahoraras algo.(y ganaras en satisfación).
     
  12. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Hace mucho que no vengo por aqui, y de hecho, no conocia este sub-foro sobre terrazas.

    Te invito a ver la mia, es mucho mas pequeña que la tuya pero esta siempre verde, verano e invierno.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola ¿Armarios?.... ¿ para que son?

    Veamos como se puede organizar un poco este tema
    Lo lamento jaraCC debo decirte nuevamente que hacer un plano sin conocer las condiciones hasta me confunde a mi...me cuesta intervenir en los temas.Desde el punto de vista del dibujo que has hecho puede no ser incorrecto,pero lo primero es la implementación y las ideas poco a poco.
    Emil,
    Lo que debes conocer en una terraza, ante todo es cuanto peso puedes colocarle.
    Un estanque ,,puede ser muy pesado, y si hay copropietarios pueden no permitirlo.
    entonces a la hora de comenzar a dar ideas...mejor ver cuales son las condiciones. ;)
    saludos.
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Vaya no estoy haciendo bien los deberes¡¡¡¡¡ :icon_redface: Es la 3ª regañina que me llevo en los 3 diseños que participo.


    Me quedaré en el rincón para aprender, pero por favor, si me tienes que echar la bronca "nuevamente" me la pones en privado, 3 llamadas al orden en un mismo dia me acongojan.

    Estabamos en el tema.

    No quiere decir que mis croquis sean un diseño definitivo ¡¡pordios!!! . Me cuesta expresarme por escrito y lo pongo en dibujos, no sabia que crearan más confusión.

    Es una forma de llamar armarios, a una extructura de celosia abierta en los laterales, para guardar, el calentado, las llaves electricas, los tubos del gas y todo lo que tiene en la fachada de la casa.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, ya te conteste´en privado como me lo solicitaste.
    repecto a tu plano:me gusta lo que has hecho, salvo el estanque...por el peso,no lo sé.Ningun croquis hecho por Internet es definitivo.
    El concepto sería.
    1. ver cuanto peso puedes colocar en la terraza.Consultar bien lo que puedes colocar y lo que no.No vale la pena hablar de celosias en tanto no lo sepas.
    2.riego: (por goteo).Ya verás como lo haces.
    3.Jardineras de tipo plásticas,ordenamiento de espacios.(podría ser como el plano de jaraCC. Me gusta.
    4.asunto mobiliario....entrarían los armarios en esto,verlo en conjunto,no aislado.
    5.ver las plantas que tienes, que conjuntos se pueden armar con ellas y entonces decidir las que irán juntas.
    ertc etc.
    Lo primero es ver que te permiten los copropietarios exactamente y cuanto peso puedes cargar.
    saludos.



    .