Fotografía de mi violeta

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por BETTY, 22/9/12.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Betty
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Les presento a mi violeta

    Presciosa, Betty!! Yo tengo otra moradita así, son muy bonitas, tan oscuritas!!
    Me encanta!
    Ten cuidado y revisa porque no sé si es por la foto que en la segunda foto me parece ver polen caído en las flores.
    Esto suele ser debido a trips que habitan en la planta y rompen o agujerean los saquitos de polen. Revisa bien las flores y busca si tienen manchas de polen, polen caído o si hay unos bichitos minúsculos caminando por ellas. A mí me pasó con una recién comprada, en la tienda no vi el polen, me di cuenta al llegar a casa y lo vi y fijándome muy, muy bien, vi los bichitos.
    Si es así mucho me temo que tendrás que eliminar las varas florales, porque viven en su interior (me lo dijo Svetlana, que de esto sabe mucho) y echar algún producto contra trips. Yo usé uno ecológico, puedes usar cualquiera que indique que mata trips.
    Pero ojalá sea producto de la foto!!! :happy:
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento a mi violeta

    Macetilla,

    Siiiiii, tiene bichitos, no los había visto! :sorprendido:
    Huyyyy, y ahora con que los mato? :83orden: :metralleta:
    Las violetas son sensibles a algunos productos.
    Cualquier cosa menos cortar las flores. :994nonono:
    Hace unos días que la tengo y está media feíta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso:

    Betty
     
  4. Re: Les presento a mi violeta

    Hola Betty. Que linda tu planta!
    Macetilla hace poco pasó por ese trance con los trips. Ella te puede orientar perfectamente bien para salir de ellos a su ves fue orientada por Svetlana,

    Suerte con tu nueva matita!
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Les presento a mi violeta

    Hola Betty!! Qué mal trago, esto de los trips!! Son un fastidio!!!
    Como bien te dice la amiga Beatriz, yo he pasado por este problema y Svetlana me aconsejo maravillosamente, así que intentaré hacer lo mismo.
    Lamento decirte que lo primero que me dijo ella era que había que eliminar las varas florales... sí, yo también sufrí cuando lo leí!!1:desconsolado: porque el malvado bichito vive ahí dentro de la vara y por mucho que fumigaras, seguirían saliendo más. Condenado bicho.
    No te preocupes por las flores, ahora duele porque son preciosas, pero las mías ya han empezado a tener nuevas varas y ya no hay trips malvados!! Además, lo tuve que hacer con todas mis violetitas porque Svetlana me dijo que podían traspasarse de unas a otras y podían estar ya infectadas. Todas mis violes sin flores!!! :desconsolado: :desconsolado:
    En cuanto al producto que les debes echar, no puedo aconsejarte porque en España no venden los mismos que allá, pero sirve cualquier producto para trips que no sea muy tóxico (o sea que no sea de tipo industrial para campo o cosas así) un spray o pulverizador. En tu vivero o tienda de plantas más cercano pueden ayudarte, diles que es para trips en violetas africanas. Hay muchos y de muchas marcas comerciales.
    Lo único que debes tener cuidado, es si moja la planta (el mío era como un liquidito con spray), pulveriza a ser posible de noche o a final de la tarde, para que el sol no dañe las hojitas, y deja que se seque en un lugar sin corrientes. Si hay exceso de líquido, procura que no llegue a la corona secando con un pañuelo de papel.
    Un truco casero es usar nicotina (yo no lo he probado pero dicen que funciona), coges la violetita, la metes en una bolsa ue se quede bien cerrado, haces un agujero y metes una cañita o pajita de las de beber, tomas una calada de cigarro y por la pajita echas el humo, lo dejas así unos instantes. Repetir si es necesario a los pocos días.
    Quítale las hojitas que tenga medio feas, y aprovecha para hacerlas esqueje!! Así con suerte tendrás nuevas violetitas, verás que reproducirlas es precioso (aunque con una laaaaarga espera)
    Ánimo!! A POR ELLOS!!!
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento a mi violeta

    Beatriz, Macetilla,

    Gracias por sus consejos, voy a ver si empiezo con el tratamiento del humo
    y vemos si con eso controlamos estos bichos.
    Yo no fumo, así que va a ser a cigarrillo a modo de saumerio.
    Me da mucha lástima cortar las varas florales tienen muchos pimpolliitos por
    abrir, quizá mas adelante si las corte, hoy es mi única violeta.
    :beso:

    Betty
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Les presento a mi violeta

    Suerte Betty!! Espero que acabes con ellos!! Ya nos contarás, si?
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento a mi violeta

    Me han regalado otra violetita!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    No las tengo juntas para que no se contagien.
    [​IMG]

    Betty
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento a mi violeta

    Claro que si! :5-okey:
    Gracias

    Betty
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Les presento a mi violeta

    Hola BETTY, que bueno que las tienes separadas, hace dos años compre unas violetas que no sabia (por que en ese tiempo no conocía los sintomas de la enfermedad) pero tenían acaros, que son terribles esos bichos, son unos pelotudos! Como dicen ustedes:twisted: ...y se me contagiaron todas:desconsolado: ...cuidalas mucho!:ojoscorazon: Estan muy bonitas.
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento a mi violeta

    Ivana_mex,

    Imagino tu tono mexicano, con un bocablo así... como me hiciste reír!!!!!! :meparto:
    A mi me pasó algo parecido, se me enfermaron, utilicé un producto para
    los hongos y las mate a todas.
    En los grandes supermercados las venden, pero un empleado las riega a
    maguerazos :( , algunas vienen con un celofan que les junta toda el
    agua en la corona, les guarda la humedad y las pudre.
    Es triste verlas en la bandeja de oportunidades, con las hojas rotas,
    caídas, apestadas y siguen siendo caras.
    Tenes que tener la suerte de verlas cuando las reponen, ese día están
    hermosas.
    En los viveros chicos te dicen que es una planta que pasó de moda,
    que por eso no la traen, o que no es temporada, no se cuando es,
    nunca le pego a la temporada.
    :beso:

    Betty
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento a mi violeta

    :beso:

    Betty
     
  13. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Les presento a mi violeta

    Si, yo también vi plantitas en condiciones horribles, casi muertas de hecho. Incluso salvé y rescaté unas cuantas que estoy cuidando, porque me dio pena, pero eso sí, las conseguí a menos de la mitad de su precio habitual.
    Yo tampoco sé cuándo es la époco, creo que debe ser en otoño-invierno porque con el calor no florecen bien.
     
  14. Re: Les presento a mi violeta

    Hola Betty, ya murieron los bichos de tus bebés?
    Espero que hayas acabado con ellos.

    Saludos!
     
  15. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Les presento a mi violeta


    Hola sabes te doy la razón en eso, a mi me pasa algo parecido acá, claro soy muy renuente para estarles jodiendo cada fin de semana pero voy poco a poco encontrando cada cosa que me emociona cuando me llega alguna muy distinta a las demás.

    Me he encontrado varios proveedores muy buenos la cosa es la distancia o incluso los cargos por envió desde otras partes del mundo, por eso voy poco a poco por que si es caro esta afición, ademas que las reproduzco para venta en Tlaxcala pues esa lana me sirve para comprar otras y sus abonos.

    [​IMG]

    Pero bueno el asunto que no desisto, y sigo adelante desde hace ya varios años.


    Mira este es un Productor en Veracruz México.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Y para los bichos yo uso este producto:

    [​IMG]

    Me sale muy bueno ademas de que es excelente para mis bonsais.

    Solo un detalle casi todos los productos de este tipo para eliminar plagas en cualquier planta, no importa que sean las violetas, rosas o demás terminan degradando las flores por lo que se recomienda eliminarlas ya que estas de todos modos se van a secar por las quemaduras del químico.