Fotografía de Passiflora caerulea (identificada)

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por toniato, 1/7/07.

  1. toniato

    toniato

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA
    Buenas tardes, es la primera vez que teno una passiflora, que me han regalado y me gustaria saber que clase de passiflora es.

    Me podriais identificarla????
    Gracias


    [​IMG]
     
  2. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    hola que tal paisano?pues creo que tu preciosa plantita es una passiflora caerulea :happy: .ponla orientada al sur,no obstante a ver si alguien te lo puede asegurar pero creo que es la que te he dicho .un saludo y espero poderte haber ayudado ;)
     
  3. Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    Sï, es una Passiflora caerulea

    [​IMG]
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    Hola toniato:happy:

    Tu Passiflora es una caeruluea o caerulea "Chinensis".
    La flor de la caerulea mide appx. 7-9 cm, sus colores son un poco más fuertes que la de la caerulea "chinensis" que mide unos 9-10 cm.

    Existe una Hibrida bajo el nombre de Passiflora "Clear Sky" esta tiene Flores de appx. 9-12 cm.

    Todas estas Passis, tiene las caracteristicas de la tuya, aún cuando la P. caerulea "Chinensis" tiene un tono más claro que de la P. caerulea (el azul no es tan intenso y el purpura en el medio también suele ser más luminoso), creo que con estas informaciones puedas ver cual es la tuya.



    aquí te dejo unas fotos para que tu mismo compares:
    P. caerulea:
    http://www.blumen-passiflora.de/shop/images/caerulea.jpg
    P. caerulea "Chinensis":
    http://www.blumen-passiflora.de/shop/images/caerulea_Chinensis.jpg
    P. "Clear Sky":
    http://www.blumen-passiflora.de/shop/images/Clear_Sky.jpg

    :beso: Saludos desde Hamburgo, Alemania

    Lalys
     
  5. Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    que lástima que sea tan ordinaria la planta de la pasiflora, nó? ademas que se llena de orugas peludas , , pffff ! , y bueno hay de todo en la viña del señor, la vivo arrancando de todos lados. yo prefiero ocupar el lugar con hibiscus o buganvilas u otra cosa pero bueno
     
  6. Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    a mi me encantas las passis!!
    las flores q dan sn hermosas...
    buenoo,, puede se que atraigan orugas dnde tu vives, pero aca funcionan de maravilla!
     
  7. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    No encuentro que la P. caerulea se ordinaria, es la que presenta más variacion. No se como traducirlo al castellano con sus terminos, pero trataré de explicarlo lo mejor posible.


    Seleccion: es la planta que apesar de tener como padres el mismo tipo de Planta (por ejemplo caerulea con las mismas caracteristicas madre y padre), sale con caracteristicas distintas (tamaño de la flor, la forma de las hojas, la fragancia, el color, etc).

    Por eso existen algunas diferencias entre nuestras P. caeruleas, porque si se fijan ninguna es igual a la otra, entonces no podemos hablar de que sea una planta ordinaria, porque ella misma se encarga de ser diferente.:happy:


    Lalys
     
  8. Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    Cogo, ¡que razon tienes! No por ser mas comun (aqui en Europa) debe ser considerada como mas vulgar. Si yo tuviera espacio guardaria todas las plantas que me germinen de la Caerulea - es que todas son distintas! Es fascinante ver las diferencias que hay entre plantas de los mismos progenitores (un poco como un estudio que se esta haciendo en los EEUU sobre las variaciones de la Incarnata). Que nadie debe menospreciar la Caerulea por ser mas comun - es que aqui en Europa va muy bien y es una planta que usando su polen cruza con muchas variedades (no las Decalobas:desconsolado: ) para poder iniciarse en el mundo de los hibridos y garantizar frutos en variedades donde uno solo quiere comerselos! Yo tengo varias Caeruleas, incluyendo la 'Clear Sky' y todas las plantas dan flores algo distintas. El mundo de las Passifloras sin la Caerulea seria mucho mas aburrido para los cultivadores europeos en zonas de heladas. ¡Viva la Passiflora Caerulea!:52aleluya:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    y el fruto que da?alguien me puede dar informacion?
    gracias
     
  10. Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    Se ponen de color naranja butano cuando estan maduros. Tienen muchas semillas y poco pulpa, esta de color rojo. Son, a mi gusto, muy insipidas pero se que hay gente que las usan para mermelada etc. Desde luego no es una variedad que se cultiva para su fruto.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    Hola Federico, a mí tampoco me parecen unas plantas ordinarias, tienen una belleza muy especial, puede ser que por aquí la abundancia de pasifloras no sea tanta como por allí, me imagino :icon_rolleyes: , por ejemplo por aquí la buganvilla es super habitual y quizás no se le da mucha importancia (aunque a mí me parece muy bonita), será todo cuestión de costumbre...pero todas las plantas tienen su belleza. Chao :5-okey:
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    Estoy de acuerdo con lo que dice Aventurera,la flor de la passiflora es preciosa en todas sus variedades.Yo soy una enamorada de esta flor desde niña.Tambien para mi gusto hay otras flores preciosas como són la del azafran y tambien la de la alcaparrera etc.:29cejas:
     
  13. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: QUE PASSIFLORA ES??????

    Preciosisima flor, tengo que hacer arreglar una jardinera que hecho nueva, y llevo tiempo buscándole ubicación.

    ¿Podría utilizarla en un muro de hormigón que da al Norte?. No le daría el sol directo nunca, pero tendría claridad

    Federico, la altabaca es muy común por aquí, pero no por ello ordinaria.