Fotografías de 22 plantas de jardines botánicos de Alcalá de Henares y de Madrid

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por JMSLC, 18/6/13.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola a todos.

    He estado sacando fotografías en los jardines botánicos de Alcalá de Henares y de Madrid. Pongo unas fotillos, pero tengo alrededor de 600 :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mis ultimas excursiones fotografico-botánicas

    JMLSC muy buenas fotos mejores montajes y mucho trabajo para clasificar. Si el tiempo lo permite el primer fin de semana de Agosto estare en el Real Botanico de Madrid.un abrazo :ojoscorazon: :eyey:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis ultimas excursiones fotografico-botánicas

    Hola José, un gusto conocerte por foto, gracias además por subir tan lindas imágenes. Seguramente entre tantas que has sacado se te traspapeló el nombre de la orquídea porque posiblemente sea un Odontocidium en lugar de Coelogyne mooreana.

    Un gran saludo desde Buenos Aires
    Nori
     
  4. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    Re: Mis ultimas excursiones fotografico-botánicas

    Hola Jose M. dejame contarte hasi rapidito, que hase unos dias atras me ponia ha pensar, como sera este muchacho sera alto y con barba, o sera bajito como sera? y ahora puedo conocerte aunque sea por foto y deveras es gusto verte y sobre todo que te encuentres bien y que estes ai en foro para ayudarnos. desdeya bendiciones en todo, y saludos de aca Guatemala.
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Mis ultimas excursiones fotografico-botánicas

    Hola
    Jose Manuel ya le hemos puesto cara a un nombre.
    Gracias por estar siempre ahy
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Mis ultimas excursiones fotografico-botánicas


    :5-okey: Nori, gracias, que sería de nosotros sin tí. Tienes razón en lo de la orquídea y mira que tengo por costumbre comporbar una a una todas las plantas que fotografio en los botánicos no fiándome de los cartelitos al 100 %, y casualmente esta orquídea aún no lo había comprobado. Se ve que el cartel era de otra orquídea y/o que estaba mal colocado.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Mis ultimas excursiones fotografico-botánicas

    Bueno, pues ahí van unas cuantas fotos más.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y para los que dicen que no me conocían fisicamente, siempre se me ha podido ver en mi página web, ya con mis 63 tacos a punto de cumplirlos dentro de un mes.
    http://www.arbolesornamentales.es/autor.htm
     
  8. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Mis ultimas excursiones fotografico-botánicas

    Ahí, ahí, . Es muy peligroso enviar fotos a este foro de súper expertazos. Para mi (que soy nada de súper...) el Senecio citriformis es Senecio herreanus.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Mis ultimas excursiones fotografico-botánicas

    Pues si, la extendida controversia entre S. citriformis vs S. herreanus. Te digo lo mismo que a Nori con la orquídea cuyo nombre me corrigió. El material fotográfico (unas 600 fotografías) todavía no está totalmente revisado y de los carteles de los botánicos no te puedes fiar.
    Y eso de que es peligroso enviar fotos a este foro, es justamente todo lo contrario, da gusto enviarlas, precisamente por todos los expertazos y menos expertazos que hay, gente como tú amante de las plantas que siempre está dispuesta a echar una mano, y así, todos aprendemos de todos. Créeme, yo no estaría en el foro si no aprendiera de todos ustedes a diario y tuviera la ocasión de conocer tantas y tantas plantas nuevas para mi.
     
  10. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Mis ultimas excursiones fotografico-botánicas

    Hola, este foro es la muestra que siempre tendremos algo nuevo que ver y aprender en esta vida, el poder sorprendernos ante lo nuevo es una de las riquezas que no debemos perder nunca, gracias JMSLC por compartir tus conocimientos, saludos Alica.:ojoscorazon: