Fotografías de árboles en la isla de Gran Canaria, España

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Sergius canariensis, 1/2/13.

  1. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Imagino que podrá acercarse a Salix alba '(Vitellina-)Tristis', debido a su porte más llorón que otros Salix alba que he visto en fotos y a sus ramas nuevas doradas... ¿no te parece?
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Es posible, pero no domino las variedades de sauces y chopos
     
  3. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Se entiende, porque son muchísimos los cultivares, según he leído, derivados de la combinación de diferentes subespecies o cultivares de Salix alba con Salix babylonica, y las diferencias han de ser en muchas ocasiones bastante sutiles. ;)

    Gracias, de todos modos.:5-okey:
     
  4. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Hola de nuevo:

    Últimamente ando bastante ocupado, así que, simplemente subo alguna foto que tenía por ahí de cosas sin identificar. Ya en el verano podré dedicarle un poquito más de tiempo al foro:

    Esto que vi hace algún tiempo en un jardín privado en mi ciudad podría ser algún tipo de Podocarpus o Afrocarpus, supongo. ¿Alguien podría confirmarlo o precisar la especie?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    ¿No será Asparagus falcatus? ¿le has visto alguna espina?
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Hola:

    Sí que se ve alguna espina en las fotografías, y desde luego tiene aspecto de Asparagus falcatus.

    Saludos
     
  7. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Gracias a los dos... ja, ja... y disculpen... hice una pregunta sin haber analizado bien las cosas antes. Me parecía que era un arbusto o un árbol por una especie de tronco que aparece en la imagen.

    De todos modos, gracias, no conocía Asparagus falcatus.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Ufff que peligro tienen esas esparragueras, se lo comen todo... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Resultan bastantes "vulgares" de tanto que se ven por ahí...
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    el robo de madera es bastante típico de estos años. Hay miles de maneras de apuntalar un árbol escaso y valioso si se quiere proteger. Apuesto a que si te das una vuelta por los aserraderos de la zona te encuentras tu Cedrela vendida y cobrada... ¿quizás hasta haya posibilidad de pedir algun esqueje tierno? ¿hace cuanto fue esto?
     
  10. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Ah, bueno, Gustavo, sí que había visto alguna esparraguera parecida, pero la verdad, quizás no les había prestado mucha atención. Fueron los troncos que vi al fondo que me confundieron y será que tenía deseos de ver un podocarpus por aquí... je, je...

    Bueno, pvaldes, lo de la cedrela fue hace un par de meses. Ahora sigo comentando al respecto...
     
  11. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Pvaldes, hacías alusión a éste árbol desaparecido del Parque Doramas de mi ciudad.

    Bueno, pues gracias al amable forero Pipa31 recibí el día 4 o 5 de este mes mes semillas de Cedrela odorata, entre otras muchas... Gracias, Pipa31... ;)

    Ahí van algunas fotos de su evolución.

    Fotos de Cedrela odorata germinando a los pocos días -menos de una semana - de puestas en el túper, el día 14 de mayo, con unas Erythrina poeppigiana:

    [​IMG]

    Foto tras cinco días, el 20 de mayo, con las E. poeppigiana y, a la izquierda, Tabebuia rosea:

    [​IMG]

    Fotos de hoy:

    [​IMG]

    En esta otra foto de hoy, otras cedrelas, necesitadas de urgente trasplante, detrás de Tabebuia ochracea subsp. neochrysantha:

    [​IMG]

    Lo curioso de la subsp. neochrysantha es que de la mayoría de las semillas nacían varias plántulas. A los pocos días, ya casi todas las más fuertes han hecho debilitar y morir a las pequeñinas... selección natural... (foto del día 20):

    [​IMG]

    Y aquí alguna Tabebuia ochracea subsp. ochracea:

    [​IMG]

    Ja, ja... no sé qué hacer con tanta Tabebuia o (Handroanthus). La cuestión es que había tenido casi nula suerte con las tabebuias hasta ahora. Las tres T. impetiginosa que sembramos el año pasado no sobrevivieron. Y entonces me puse a germinar todas las semillas... :meparto: y eso que algunas que parecían algo más débiles las tuve que descartar. :desconsolado: ¡germinaron casi todas! :24revolcado: Ahora habrá que ver si nos van sobreviviendo.

    Pvaldes, te prometo que no voy a plantarlas por ahí en medio del monte... ;) :11risotada:

    P.D. si alguien quiere pasarse por mi casa y llevarse alguna... sin problema... :5-okey: ¡¡¡pero no para llevarlas al monte!!! :eyey:


    Bueno, aprovecho aquí para ver si me pueden orientar sobre una plaga que le veo a mi samán, Albizia saman o Samanea saman (el año pasado estaba precioso...) :-? - parece que en unos días se lo llevarán para plantarlo en un centro educativo -. ¿Les parece araña roja? Ya estará desesperadito para que lo pasen a tierra, ¡¡tiene dos años y casi tres metros!!

    [​IMG]
    [​IMG]


    Y, como dije, estaré ocupadillo desde ahora hasta el final de curso, con correcciones de exámenes y todas esas cosas. Ya más adelante les comentaré de otras cosillas.
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Yo creo que el Samán no tiene nada destacado. Apenas empieza a brotar en una maceta minúscula para su tamaño y carente de quelato de hierro, bla bla. Recuerda que lo mismo pasa con otras especies que brotan débiles y "amarillas" en primavera (Caesalpinia que me llevé de tu casa el otro día), y que ya luego van cogiendo fuerza en cuanto avanza el verano... ;)

    De todas formas tengo que fijarme mejor.
     
  13. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Por cierto, a ver si Pipa31, que tiene varias subespecies de Tabebuia ochracea cerca, puede confirmar si estas hojas del Jardín Canario se les parecen a las de tal especie. O alguna otra persona que lo pueda confirmar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176791