Fotografías de azucenas

Tema en 'Fotos de azucenas (Lilium)' comenzado por igniwan, 29/5/07.

  1. Re: fotos de AZUCENAS

    Qué increíble las fots, realmente lindas. En verdad los nombres no hacen que sean más lindas de los que son. Me basta con mirarlas!!! Gracias por compartirlas!!
     
  2. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: fotos de AZUCENAS

    Me quedo con la boca abierta por la belleza de esas flores, ¡¡ que colorido y que convinacion de colores tan hermosos ¡¡. y ¡¡que recompensa nos dan a nuestros cuidados, con tanta belleza.
    Espero ir poco a poco armando una coleccion tan variada como la vuestra, este año por primera vez puse unos poquitos , dos ya florecieron y los demas estan creciendo.
    Aprovecho para haceros una pregunta ¿porque unos lilium o azucenas tienen las hoja delgadas y otros mas anchas?, justo los dos que florecieron son los de hojas anchas...
    Quiza es muy básico lo que pregunto ...pero cuando uno no sabe , no sabe y listo.
    Garacias por las fotos tan hermosas , felicitaciones por cuidarlas tan bien .
    Saludos .CArolina
     
  3. Re: fotos de AZUCENAS

    Yo estoy esperando que me florezcan estos Lilium

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    americanfiles y ntodos y todas....
    darme vuestra opinión en el parecido de la primera foto del mensaje de abajo, la deL LILIUM TYGER WOODS
    y esta foto que voy a poner yo, la cual ya habeis visto algun@s, y yo dije que se llamaba AZUCENA TROMPOUCE (eso pone en la recista bakker),
    eske me parecen muy iguales.....
    [​IMG]
     
  5. Re: fotos de AZUCENAS

    Ahora que decis parecen ser iguales. Voy a esperar que florezcan y comparamos mejor. Que opinas?

    El Ultimo Lilium como se llama?

    [​IMG]
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: fotos de AZUCENAS

    Igniwan

    Te debes confundir de fotos. La que pones es una "Arena".

    Miguel
     
  7. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: fotos de AZUCENAS

    Igniwan Me podrías decir si lo sabes es nombre de la variedad de lilium que aparece en esta foto tuya. Es la de los pétalos blancos y rosa

    [​IMG]

    Muchsisimas gracias.
     
  8. Re: fotos de AZUCENAS

    Lilium asiatic Lollypop
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    es la ke dice americanlife.....
    son flores de pequeño tamaño comparadas con otras, pero para una jardinera como la de la foto es ideal...

    miguel....
    ya te digo que me confundo.....me parece ke ya lo he dicho en algún mensaje...eske toy tan sarturado, que no atino....por ello me tomaré esos días de trankilidad....sólo poner fotos...rectificar en mi album-fichas-fotos....y dentro de unos días volver más sereno....
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fotos de AZUCENAS

    Hace unos dias os dije que tenia unas azucenas burdeos, ya me han florecido y ahi os la pongo para que la veais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: fotos de AZUCENAS

    Evarosa

    Preciosos. Nunca los había visto de ese color.

    Miguel
     
  12. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: fotos de AZUCENAS

    Si tengo que eligir una no pofria...son todas hermosisimas...
    esa c"color teja " y con los bordes dorados es insólita y las moradas espectaculares, esas rosa y blanco bellisimas, me quedo sin calificativos.
    Veo que todos poneis varias por maceta ¿es mejor asi?, yo puse una sola y la verdad es que no luce mucho al estar tan solita...mas que alguna crecio cerca de un metro, pero tenia miedo que sino tenian espacio no dieran flores...
    Fecicitaciones y a seguir presumiendo de flores ,venga .Carolina
     
  13. Re: fotos de AZUCENAS

    Yo vi un bulbo de 5 años en una maceta. La planta tenia 1 metro y algo. De flores, parecia un arbol con flores de tantas que tenia. Salia 15 dolares la planta
     
  14. Re: fotos de AZUCENAS

    evarosason maravillosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: