Fotografías de begonias para identificar

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Bilboy, 12/8/05.

  1. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    A ver si alguien sabe el nombre científico de esta Begonia "de toda la vida". Hace un tallo/rizoma similar a la rex, las hojas son grandes y brillantes cuando está bien cultivada, con el envés verde, y en invierno o principios de primavera da montones de tallos verticales con cientos de flores rosa claro.

    Begonia_01.jpg
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Begonia desconocida...

    A ver si con otra foto alguien se anima...

    hoja_begonia%7E0.jpg

    La de la foto es mi famosa "buena mano" para las plantas. La hoja, de punta a punta, tiene aproximadamente 60 cm...
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    No soy capaz de cargar la segunda fotografía, pero más de medio metro es una barbaridad! yo también tengo una begonia (o eso creo que es)de gran envergadura (aunque hojas pequeñas). Si puedo también subiré la foto aquí para que los expertos nos digan sus apellidos.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Ostrás qué ENORMIDAD. Felicidades!! a ver si te la identifican.
     
  6. Os pongo una pagina de begonias. He mirado en las de rizoma, puede ser "Caribean Corsair", pero hay tantas que me he cansado de mirar! Espero que os guste. Vais a alucinar con la cantidad de begonias que hay

    http://www.begonias.org/greenhouse


    Edito para poner el enlace, que se me había olvidado (la edad, que no perdona :icon_redface: )
    Saludos
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo también te felicito; a mi no me parece que sea una begonia "de las de toda la vida" (bueno, en Bilbao puede que sí ;) ), no la había visto nunca. La única que he visto que se le parezca, por lo del tamaño, es una que hay en este enlace, la que justamente también aparece con una mano al lado para comparar y que parece que han llamado Begonia U423:

    http://swregion.tripod.com/uxxx/uxxx401_450.htm
     
  8. boreales

    boreales Guest

  9. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    No puedo irme sin dejar un.... ESPECTACULAR!! :shock:

    Madre mia.


    Que haya suerte con la identificación.

    un saludo
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Otra Begonia más para identificar...

    ¡Gracias por los comentarios!
    Por aquí esta Begonia es un clásico de portales, panaderías y tiendas de comestibles 'antiquísimas' e incluso se ve en sitios protegidos en ventanas y terrazas a la intemperie durante todo el año. Son de esas plantas heredadas de la abuela que raramente se consiguen comercialmente.

    Hay varias más, ya voy a intentar conseguir imágenes y las voy poniendo aquí (a punta de móvil, que los probes semos asín)

    Aquí va otra especie clásica (¿hibrido?) con su foto, a ver si alguien la identifica correctamente: ésta es de hoja pequeña, como de 8 cm., peluda por el ambos lados y el envés rojizo, da muchas flores pequeñas y blancas/rosadas (creo que durante todo el año) y tiene tallos tipo caña que pueden llegar a bastante altura.
    También la he visto en la calle en pleno invierno.

    begonia_02.jpg
     
  11. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Esa! ¡Esa es la que yo tengo! pero mide bastante más de 75 cm. Es más alta que yo , y yo mido 1,60....
    Ahora está en flor la que tengo en interior, la de exterior este año está un poco más pochilla. Será por los calores.
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Harapos, tienes razón, he quitado lo de "75 cm", que me quedé muy corto con la definición... :sonrisa:
     
  13. La de hojas muy grandes podría ser Begonia emeiensis una especie de begonia arbustiva y la segunda casi seguro que esBegonia metallica
    BEGO%20METALLICA.JPG
    Begonia metallica
    [​IMG]

    Begonia emeiensis
     
  14. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Otra Begonia "clásica" para identificar:

    begonia_3.jpg
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Bilboy, la primera, qué preciosidad!

    La segunda la tengo, gracias a una forera, y gracias a chemayañez, identificada.

    Y la tercera también me gusta ;)

    ¿Podéis entrar en la página que ha puesto boreales?