Fotografías de begonias: ¿qué especie, variedad o cultivar de begonia es esta?

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por J.A.A.M., 8/6/04.

  1. J.A.A.M.

    J.A.A.M.

    Mensajes:
    3
    ¡HOLA!

    ¿Que tipo de Begonia esta y que cuidados requiere? :pensando: Esta es mi pregunta. :pensando:
    Yo creo que es una begonia peroooooooooooooo.............¿cual? la foto no es muy buena y la pobre es aún muy pequeñita, tiene pocas flores y está un poco pocha por que se le han podrido unas cuantas hojas, estas hojas tienen una forma que me recuerdan las alas de un arcangel :icon_redface: (¡QUE CURSI! ¿no?); Salvo las hojas pochas, el resto de la planta me parece muy sanita; tanto el tallo como el resto de hojas tienen un lindo color verde y una apariencia muy "tierna" y fresca.

    normal_Desconocida1.JPG

    Sé, por experiencia, que no me fallareis porque soy la repera bananera :nariz-mentiroso: :24revolcado: :nariz-mentiroso: asi que os doy las gracias desde ya mismito y solo me queda esperar vuestras respuestas.

    Ciao
     
  2. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola! Puede ser una Begonia Coccinea? Ya sé que los racimos de la que yo digo son más grandes, pero como es un esqueje..Busca alguna foto en internet a ver qué me dices. Un saludo.
    :smile:
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, lo que no les gusta nada a las begonias es que les mojen las hojas cuando se les riega...pon un plato con agua y cuando el sustrato esté mojado...retiralé el agua.

    Besos Nube
     
  4. Yo también creo que es B. coccinea. A estas Begonias también se les llama "Alas de Angel" así que no ibas desencaminada. ;)

    Besos.
     
  5. J.A.A.M.

    J.A.A.M.

    Mensajes:
    3
    gracias sois buenim@s

    por cierto soy un muchachete así que permiteme que tecorrija malunna ya sé que no andaba desencaminada, en todo caso iba desencaminadOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :24revolcado: Las mujeres sois muy machistas ;) Pero te perdonooooooooooooooooooooooooooo. :lol:

    Y repito.......................muchas gracias a tod@s
     
  6. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, muchachete J.A.A.M te importaría poner el mensaje en el post de identificadas? Eso elevaría notablemente mi moral. (Como normalmente no acierto una...) :80matasuegras:
     
  7. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Cuidados imprescindibles (por propia experiencia):

    1.Procura no mojar las hojas.

    2.Situaciòn:Semisombra.El sol directo quema las hojas.

    3.Riesgo de pudriciòn de tallo por exceso de riego.La tierra debe de estar levemente seca para volver a regar.

    4.Quitale continuamente flores y hojas marchitas .

    5.Abonala cada 15 dias y no pararà de dar flores.

    6.Se propaga por esquejes con facilidad y tambièn rebrota facilmente tras las podas.Cambiar de tiesto cada primavera (se hacen como àrboles).

    Suerte y a disfrutarla. ;)