Fotografías de Chile en septiembre (primavera)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Guapuru 17, 9/9/07.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    Que contenta me siento el saber que gustan de nuestros cantantes y escritores. Muchos de los grandes de la música han elegido canciones de Violeta: Mercedes Sosa, Juan Manuel Serrat, por ejemplo(ídolo)y tantos otros.

    Nancy, este año es diferente para tí, pero están unidos y eso es lo importante:beso: Dime que flores son las de tú avatar, son muy bonitas.
     
  2. Re: Chile en septiembre.

    María :beso:

    Nancy....voy pa' foro de flores....espérame tantito. :razz:, otra situación complicada...ya voy. :-?

    Mariadelcarmen, su genialidad no tiene límites (Violeta Parra)...no lo digo porque la recomendación es cercana...simplemente no deja de sorprenderme.:sirena:

    cgqplin1, aquí estamos los chilensis si desean un recuerdo en específico. Sí, tienes toda la razón, MERCADO FLUVIAL DE VALDIVIA, Erizos virtuales para tí y familia.

    Llosona, se agradecen enormemente tus comentarios. :happy: Bienvenido Suecia.
    Malusa

    :razz:

    Mirta Ana, Violeta nunca nos dividirá, es de todos, como todos aquellos nóbeles que nos acompañan.:52aleluya:



    Chic@s estoy muy contenta que el hilo les haya gustado. México (arti-lop), Costa Rica y Chile tenemos fechas parecidas!!!!, gracias por hacernos conocer las celebraciones de sus países también. :5-okey: Nos harían muy felices sus fotos. Nos parecería interesante conocer las tradiciones de sus países.

    Aquellos saludos desde Suecia.....:beso: Ivonne, suerte que puedes compartir ambas estaciones. Si desean algún recuerdo ...trataremos de subirlos a Internet, dentro de lo posible. :happy:

    Mi Principito (Vega también te comparte :razz: ) y su país argentino a quienes admiro y respeto profundamente. :smile: Bienvenido su saludo. :ojoscorazon: Missing you always!!!!:5-okey:

    Disculpen si se me escapa alguien, tengo un poquillo comprometida mi cabeza. ;)

    :beso:
     
  3. Re: Chile en septiembre.

    ¡¡¡ ok ..:happy: Guapuru ,, te esperamos en el otro post .... saluditos para ti con todo cariño ...... Maria gracias nuevamente y las flores de mi avatar es Tagetes ,,,, : y seguimos en contacto ...:beso: . .: ahora me voy a la cama e estado toda la tarde aca y ya es muy tarde .......:9998durmiendo:
     
  4. Re: Chile en septiembre.

    (Con respecto al post de Anveri en la primera página)

    Anveri, no me gusta discutirte en estos asuntos, porque por lo poco que te conozco me he dado cuenta que te gusta mucho la política, los puntos de vistas, las diferencias sociales, etc.
    Pero hay un error a nivel cultural del país (que incluso yo tenía hasta hace muy poco) es que el 18 de septiembre se celebra la primera junta de gobierno, que de algún modo igual simboliza la independencia de España, ya que desde ese día Chile comenzó a ser gobernado por sus propios representantes.
    La firma del acta de independencia propiamente tal fue el 12 de febrero de 1818.
    Jejeje sé harto de esto... por algo tengo promedio 7,0 en Historia xD.
    Con respecto a lo de los mapuches, estoy muy de acuerdo contigo, son un pueblo heróico y luchados, con hermosas costumbres y uno de los pocos pueblos que aún sobreviven en Latinoamérica. Lástima que los "huincas" los tratemos tan mal, porque realmente ellos no se identifican con la sociedad chilena porque son discrimados.
    Personalmente creo que eso no debería suceder, porque ellos estaban antes que cualquier otro habitante de Chile y por eso hay que respetarlos y como mínimo darles oportunidades para poder adaptarse a un sistema que se les impuso y del cual ellos no se sienten pertenecientes.
     
  5. Re: Chile en septiembre.

    Hola.

    Hay que ver la película "La nave de los locos" , del dir. Wullicher , arg.
    sobre un hecho con los mapuches.
    Vale la pena .

    Saludos .-
     
  6. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Hola Wurm.
    Hola Guarupu, María Abarca, Malusa (cuando lea, el próximo jueves) fairy y todos los que han entrado a esta página que inició Guarupu 17.
    Wurm, no hay error, el proceso independentista se inicia el 18 de septiembre de 1810 y la Carta Independentista se firma en 1818. Es un proceso, porque nada se logra en un día. Sí, me gusta la política, lo social, porque somos seres gregarios y yo soy el resultado de un largo andar en la historia, igual como tú.
    Y me gustan las plantas, los animalitos de nuestro país y trato de aprender algo de ellos.
    Te contesto, en una mano la escoba y en la otra, un vaso de chicha de Lo Chacón, que está después de El Monte. :11risotada:
    Amo a mi país, amo a su gente y por extensíon al resto de América, pero también reconozco lo malo que tenemos: somos al lote, no nos agobia hacer el trabajo "más o menos no más"; detesto a los curados, a los que tratan de aprovecharse de los demás.
    ¡VIVA CHILE! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA TODA AMÉRICA!
    Una chilenita, de Santiago que está muy contaminado. ;)
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Chile en septiembre.

    Hola:Que bien Maria Abarca que conozcas la chupilca me gusta mucho , si con ñaco la hacian, asi que espero me prepares una :11risotada:
    Me alegra que Violeta sea de todos , yo la adoro. Hace poco estuve viendo otra vez su obra de artista plástica , que un poco se tapa con la cantante.Suerte la de ustedes si han podido ver sus arpilleras en vivo.
    Bueno sigan convidando con cosas ricas y fotos.:beso:
     
  8. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Hola, para cgqplin1
    Parece, parece que fuera Valdivia, porque detrás está un río. Quien sabe es Guarupu, la que puso las fotos.
    No importa que estés lejos, igual se pueden hacer empanadas. Sí haces el pino en la noche, al otro día la masa y así...no se siente mucho el trabajo y con unos buenos guantes porque si no te los pones, el olor a cebolla se demora mucho en irse :11risotada:
    Anveri
    :happy:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    Anveri, ya me recordaste parte de mi niñéz, Lo Chacón. Yo iba muy cerca de allí a Talagantito(Talagante)que lugares más hermosos y típicos. Y seguimos con este hilo. Creo que ahora sabemos más sobre Violeta Parra. Creo que muy poco de nosotros sabíamos sobre sus bordados y pinturas tan apreciadas en Francia. Y como ella cantaba en forma tan especial "Gracias a la vida, que me ha dado tanto", Yo digo Gracias a este foro he podido conocer y compartir con tantos amigos sus costumbres y cultura.
     
  10. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Hola María y a todos los chilenos/as que aman a su patria, y a la otra gente, de más allá.
    Recordar a doña Violeta Parra:
    Quiero bailar cueca,
    quiero tomar chicha,
    ir al mercado
    y comprarme un pequen.
    Ir por Matucana
    y pasear por la quinta
    y al Santa Lucía contigo mi bien.​

    María ¿cómo haces tú la masa para la empanada de horno? Yo la hago de la siguiente manera
    Ejemplo:
    Un kilo de harina, 1 cucharadita de polvo royal, sal a gusto, dos huevos enteros, puede ser una cucharada de margarina y otra cucharada de manteca
    ( se entibia la manteca en una sartén) ¡ah! y para que la masa quede más blanda le pongo una cucharada de vinagre, un poco de agua tibia, lo suficiente para envolver la harina ¿se me olvida algo? parece que no
    Cuando está hecha la empanada, la pinto con una mezcla de leche y yema para que tome un lindo color dorado y ¡al horno!.
    En función de la cantidad de pino se va aumentando la cantidad de harina y los otros ingredientes en forma proporcional
    Después vuelvo, que estoy haciendo algunas cosillas. Vengo de a ratitos al computador
    Chao
    Anveri ;)
     
  11. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Y para cgqplin 1 o algo así, es que es un poco difícil :11risotada:
    Valdivia, la ciudad más linda de Chile, por lo menos para mí. Visitar la SAVAL, andar en lancha, ir al río Cruces, al santuario de la naturaleza que ha sido contaminado :desconsolado:
    Visitar la isla Mancera y sus cañones del tiempo de la colonia, a Corral, también con cañones. Pasar a un café alemán y comer un rico kuchen de manzana, con murta.
    Mirar las bandurrias y escucharlas y el río Calle-calle con su majestuosidad impresionante. Aquí, en Santiago, sólo tenemos el río marrón llamado Mapocho que cuando llueve mucho arrasa con los barrios pudientes y los otros dejados de la mano de Dios ¡igual es bonito! pero hay que mirarlo con las narices tapadas! ¡ Y está lleno de gaviotas dominicanas! como dice una canción de Illapu:
    qué hacen aquí, estas gaviotas, tan lejos del hogar, que hacen aquí...
    Chao, que lo pasen lindo. ;)
     
  12. Re: Chile en septiembre.

    Gracias Anveri. Está bien que participes en política... lo que es yo no me gusta mucho, siempre se forman problemas en la gente a partir de ella...
     
  13. Re: Chile en septiembre.

    Vaya chic@s, el tema va tomando cuerpo :5-okey: . Otra vez complicada por la pérdida de un familiar, saliendo lentamente...pero bien ;) .
    Contenta por sentirnos todos de un mismo país y por lo que significa septiembre para todos. Finalmente está llegando la primavera, los duraznos, ciruelos, perales, cerezos en flor.....pronto fotos....promesa!!!!....y un poquillo más de tiempo para participar. :5-okey:

    Las fotos que he puesto al iniciar el mensaje son de Mercado de Valdivia.

    :beso: para todos y cada uno. :happy:
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    Guapuru, lamento lo que te sucede. :beso:

    Anveri, Sobre la masa de las empanadas, la preparo con harina, manteca,un poco de polvos de hornear,sal, vino blanco, huevos. La manteca trato de no cambiarla por otra materia grasa, pues la masa se endurece un poco.
    Sobre el mapocho es cierto no es el de los mejores, pero es nuestra realidad.
    Y sobre la canción de Illapu, que te puedo decir, muy significativa
     
  15. Re: Chile en septiembre.

    Para todos los jardiner@s de Pablo Neruda.

    ODA A LA JARDINERA

    Sí, yo sabía que tus manos eran
    el alhelí florido, la azucena
    de plata;
    algo que ver tenías
    con el suelo,
    con el florecimiento de la tierra,
    pero
    cuando
    te vi cavar, cavar,
    apartar piedrecitas
    y manejar raíces
    supe de pronto,
    agricultora mía,
    que
    no sólo
    tus manos,
    sino tu corazón
    eran de tierra,
    que allí
    estabas
    haciendo
    cosas tuyas,
    tocando
    puertas
    húmedas
    por donde
    circulan
    las
    semillas.

    Así, pues,
    de una a otra
    planta
    recién
    plantada,
    con el rostro
    manchado
    por un beso
    del barro,
    ibas
    y regresabas
    floreciendo,
    ibas
    y de tu mano
    el tallo
    de la astromelia
    elevó su elegancia solitaria,
    el jazmín
    aderezó
    la niebla de tu frente
    con estrellas de aroma y de rocío.
    Todo
    de ti crecía
    penetrando
    en la tierra
    y haciéndose
    inmediata
    luz verde,
    follaje y poderío.
    Tú le comunicabas
    tus semillas,
    amada mía,
    jardinera roja.
    Tu mano
    se tuteaba
    con la tierra
    y era instantáneo
    el claro crecimiento.

    Amor, así también
    tu mano
    de agua,
    tu corazón de tierra,
    dieron
    fertilidad
    y fuerza a mis canciones.

    Tocas
    mi pecho
    mientras duermo
    y los árboles brotan
    de mi sueño.
    Despierto, abro los ojos,
    y has plantado
    dentro de mí
    asombradas estrellas
    que suben con mi canto.

    Es así, jardinera:
    nuestro amor
    es
    terrestre:
    tu boca es planta de la luz, corola,
    mi corazón trabaja en las raíces.

    :beso: :beso: :beso: