Fotografías de Chile en septiembre (primavera)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Guapuru 17, 9/9/07.

  1. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Para todos y todas, los que están aquí y en tierras lejanas.
    TIERRA CHILENA
    Gabriela Mistral.


    Danzamos en tierra chilena,
    más bella que Lía y Raquel;
    la tierra que amasa a los hombres
    de labios y pecho sin hiel…

    La tierra más verde de huertos,
    la tierra más rubia de mies,
    la tierra más roja de viñas,
    ¡qué dulce que roza los pies!

    Su polvo hizo nuestras mejillas,
    su río, nuestro reír,
    y besa los pies de la ronda
    que la hace cual madre gemir.

    Es bella, y por ella queremos
    sus pastos de rondas albear;
    es libre y por libre deseamos
    su rostro de cantos bañar..

    Mañana abriremos sus rocas,
    la haremos viñedo y pomar;
    mañana alzaremos sus pueblos
    ¡hoy sólo queremos danzar!​
     
  2. cgqplin1

    cgqplin1 cgqplin1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo, Sudamerica, Uruguay
    Re: Chile en septiembre.

    Anveri: gracias por tus datos ... he hecho empanadas pero este año aún no las hago y me muero de ganas de comerme unas dos docenas!!!
    cgqplin1??? mi nombre es Carmen Gloria jajajajaja eso es más fácil para ti??? viví los últimos tres años en Osorno ... e ibamos mucho a Valdivia ... terrible buscar acá ríos tan lindos como los de allá con aguas cristalinas ... acá el Río de la Plata ... todo gris y barroso ... pero "es lo que hay" ...
    Cariños y gracias por todo
     
  3. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Carmen Gloria, no conozco Osorno, pero sí Valdivia, es que el vil dinero no alcanza para todo lo que una quiere.
    De todos modos, debe ser bonito ver aparecer todos los días el señor Sol por el mar o el rio de La Plata ¿por qué lo habrán llamado así?
    Chao
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    :52aleluya: :52aleluya: feliz 18 de Septiembre a todos los chilenos del mundo,
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Chile en septiembre.

    Felicidades, chilenos.

    Y ya que estamos en un foro de naturaleza, ¿nadie se anima a poner fotos del campo chileno en septiembre?.

    besos
    vega
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Chile en septiembre.

    Hola: Anveri , seguramente cuando llegaron los conquistadores no sería marrón como está hoy :11risotada:¿Vieron cuando se llama salvajes a los primitivos pobladores? Ami me causa gracia y rabia. ¿Quién es mas salvaje? Seguro ellos no llenaban el Río de tanta porquería. Se dice que vino el origen de los portugueses que le llamaban Rio da Prata , por la creencia que existian metales preciosos.En el interín hay mucho dato histórico que se haría largo de contar , cuando se lo nombra así por vez primera y cuando se oficializó el nombre etc.Pero mas o menos es asi. Ahora sería "Rio Da Merda" :11risotada: :beso:
     
  7. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Chile en septiembre.

    !CHILE,CHILE LINDO... Yo viví en Santiago un año y medio por razones de trabajo y si no fuera porque en España tengo la familia, me instalaba en Chile de por vida. En este tiempo tuve ocasión de viajar mucho y hice amigos que conservo y en especial una amiga que es para mi como una hermana. Hemos tenido ocasión de vernos luego y siempre el amor por su patria nos une. !Que tierra tan linda y que gente más estupenda! Felicidades en las fiestas patrias.:52aleluya:
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Chile en septiembre.

    Hola compatriotas. Primero que nada felizzzzzzzzzzz 18, para mi como ya lo dije, este mes es muy nostálgico, no se por que pero me remonto a mi niñez y juventud y vaya que a corrido agua bajo el puente desde entonces, hoy tengo a mi esposo el cubano y a mi hija, locos con cuecas, por Internet estoy escuchando una radio de mi Rancagua querido y he cocinado con cueca (pastel de choclo) y almorzado con cueca y ahora mismo que escribo escucho cueca, que emoción de leer tantas cosas lindas, ese vaso de huesillo me dejo loca, gracias a todas por lo que escriben , en especial a guapuru por el post y siento mucho por el monto que estas pasando.

    Gracias sol por tus lindas palabras sobre mi chile.

    Me siento muy triste de estar lejos de mi patria en estas fechas, pero no se imaginan lo que me a ayudado el leer todo esto, gracias por los datos de las empanadas yo no se hacerlas pero creo me animara con las recetas que salieron aquí, claro que hoy igual comí, las compre echa a una chilena que vende.
    Bueno un besitos mil gracias por hacer que no me sienta tan sola hoy.:beso:
     
  9. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    [​IMG]
    Un chagual de la costa de la Zona Central
    La foto no expresa lo hermosa que es la flor.
    chao
     
  10. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Va otra foto:
    [​IMG]

    Es de la playa de Tunquén, lado sur, hacia el Yeco, es muy bonito.
    Se ve la planta del chagual.
    Para Mirta Ana: el río Mapocho está muy contaminado por los desechos domésticos, industriales y mineros.
    Ojalá que en un día no muy lejano apliquemos inteligencia, voluntad y recursos económicos para que este río, sea más hermoso.
    chao
    Anveri ;)
     
  11. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Chile en septiembre.

    Felices fiestas patrias amigos compatriotas! :52aleluya: :eyey:
    Aquí com mi marido ,lo celebramos con empanadas de horno hechas en casa y vino tinto chileno(que acá cuesta un ojo de la cara) .:icon_rolleyes:
    Claro que cuando saludé a mi familia me contaron que las cebollas estaban más caras que la carne,así que este año ,comer empanadas es un lujo .
    Me imagino esta vez los fabricantas de empanadas no pudieron vender empanadas de " cebolla":meparto:
    Así llamaban a las empanadas compradas pues encontrar la carne entre tanta cebolla era una faena :11risotada:
    En nuestra familia,siempre se han hecho en casa las empanadas,antas las hacía yo, mi mamá me ayudaba con el pino, yo hacía la masa las llenaba y horneaba, a nosotros nos gustan las de horno.
    Ahora que yo no estoy las tiene que hacer mi hermana :smile:
    Gracias Guarupu por tus saludos y Anveri por ese hermoso poema de nuestra Prémio Nóbel .
    Me encantan los poemas de Gabriela Mistral!:5-okey:
     
  12. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Chile en septiembre.

    :happy:
    Como está a punto de terminar septiembre me despido de esta sección iniciada por Guarupu 17, donde participé y pude expresar mi alegría de ser chilena.
    Gracias a Gaurupu que inició esto y a todas las personas que escribieron.
    Chao.
    ;)
     
  13. Re: Chile en septiembre.

    Gracias chic@s me alegra que hayan disfrutado de nuestro primaveral septiembre.

    :beso: para tod@s
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    Yo tambien quiero dejar mi mensaje, agradezco este tema que sirvió para mostrar nuestras fiestas nacionales y además para que nuestros compatriotas que están en el resto del mundo se sintieran más cerca de nuestro país. Dejo esta imágen de esta flor que para mi simboliza el comienzo de la primavera y que me recuerda Septiembre y nuestras fiestas. Las exquisitas fresias


    55936
     
  15. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Chile en septiembre.

    [​IMG]
    saludos a todos