Fotografías de diferentes especies de palmeras en maceta para identificar

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Efrain Oroz, 15/12/12.

  1. Hola amigos, del grupo que a continuacion les muestro unas estan felices a mi lado y otras pasaron a mejor vida, unas puedo suponer de que se tratan y otras no tengo ni la menor idea, confio en vuestra sapiencia para poder identificar a estas pequeñas que de cuando en vez te las encuentras en la Feria Ecologica Sabatina en una plaza de mi ciudad imperial, reconozco que a veces soy muy osado/atrevido al querer sacar adelante especies que requieren de mayor temperatura y principalmente de humedad ambiental, segurito que en mi interior ya se la respuesta pero no escarmento, se que cualquiera que tenga en frente estas bellezas no dudaria por gastar unos cuantos metales al menos aqui en una ciudad andina, al final uno nunca sabe, ¿quieren adivinar/descifrar o saber que palmeras murieron o ya no existen? a veces quisiera decir/mentir que todas viven, claro que se podria pero la verdad que muchas vistas tienen algunos meses, la idea es presentar a las que en definitiva estan "adaptadas" con vistas incluso de la posterior desarrollo, a veces se pueden mostrarse fotos muy actuales pero a los pocos dias la palma no esta mas contigo y de puro roche ya ni se quiere comentar mas de ella, personalmente no considero fracaso por las que no estan con vida, es considerar que debes de buscar una y otra oportunidad mas porque de la persistencia se logra y de los fracasos aprende ¿que cabeza dura he? :11risotada:

    Saludos imperiales para todos y gracias por vuestras respuestas, desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain Oroz.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por favor ayudennos a ser identificadas.

    Muchas de ellas me parecen Chamaedorea de diferentes especies, radicalis, microspadix.
     
  3. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Por favor ayudennos a ser identificadas.

    3/cartoya,1/dipsis lutensces,9/livinstonia,10/parajubaea,????
    De alguna manera creo que todos pasamos por ello reiteradamente.comprar aún sabiendo que rozamos el imposible,fracasos,aciertos.
    DE los fracasos se aprende,pero no por ello te darás por vencido.
    Suerte que tienes Efrain,en encontrar un mercado cercano donde tener al alcance esas maravillas.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Por favor ayudennos a ser identificadas.

    hola Efrain.
    ...tienes una bonita variedad de palmeras!!
    ...por opinar que no quede:

    cocothrinax??
    [​IMG]

    livistona chilensis??
    [​IMG]

    syagrus?? sancona??
    [​IMG]

    phoenix?? reclinata??
    [​IMG]

    pindos...
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...seguro que, justamente las que he comentado, ya las sabias...:11risotada:
    saludos.