Fotografías de las plantas de mi balcón

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por pelaez18, 25/4/12.

  1. Primero antes de nada gracias por entrar, un saludo y deciros que aqui ire poniendo todas las plantas que tengo en el balcon de mi piso y de algunas se el nombre pero de otras no y me gustaria que me ayudasen a descifrar el nombre de algunas ya que no recuerdo como se llaman o no lo se jejejeje

    Bueno no me enrollo mas y aqui os voy dejando las fotitos :smile:

    [​IMG]
    IRIS

    [​IMG]
    NARCISOS

    [​IMG]
    JACINTOS

    [​IMG]
    NOSE :sirena:

    [​IMG]
    GERANIOS

    [​IMG]
    + GERANIOS

    [​IMG]
    Y TODAVIA + GERANIOS

    [​IMG]
    ES UNA SUCULENTA PERO NOSE EL NOMBRE - - Echeveria????? (Gracias espiral_de_luna)

    [​IMG]
    HIERBABUENA

    [​IMG]
    MENTA CHOCOLATE¿?¿?¿?¿?

    [​IMG]
    NARANJO CHINO MUUUUUY ENFERMITO QUE LE PUEDO HACER PARA QUE BROTEN HOJITAS NUEVAS???

    [​IMG]
    ROSALES

    [​IMG]
    + ROSALES

    [​IMG]
    PENSAMIENTOS

    [​IMG]
    FLOR DEL SOL¿?¿?¿?¿?¿?

    [​IMG]
    HIEDRA

    [​IMG]
    CAMPANILLA

    [​IMG]
    NI IDEA DEL NOMBRE JEJE SE QUE DA FLORES NARANJAS - - Clivia (GRACIAS espiral_de_luna)

    [​IMG]
    MARGARITAS LO QUE NOSE ES EL COLOR QUE TIENEN :smile:

    [​IMG]
    CACTUS Y OLIVILLOS

    [​IMG]
    ALOE

    [​IMG]
    AZULILLO¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y COMENTARIOS

    Un saludo
     
  2. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: EL BALCON Y LAS PLANTAS DE PELAEZ

    Hola Pelaez! La que da flores naranjas es una Clivia, la veo cascadeta...no la riegues demasiado y dale un sitio de media sombra, también intenta que las hojas no rocen con la pared y separa las 2 que tienes, poniendo cada una en una meceta. Con esas pocas hojinas ya te han dado flores o te refieres a la planta madre?

    La suculenta diría que puede ser una Echeveria, pero si te vas al foro de identificación seguro que te lo aclaran del todo.
    Salud!
     
  3. Re: EL BALCON Y LAS PLANTAS DE PELAEZ

    MMuuuuuuuuchas gracias @espiral_de_luna la Clivia por mas gente que se lo preguntaban no sabian decirme el nombre jejejejeje y si me refiero a la madre cuando dije lo de las flores :smile: era mas que nada para ayudar con su identificación jejejejejej

    y la suculenta aver si damos con el nombre jejejeje

    Un saludo y muchas gracias
     
  4. Re: EL BALCON Y LAS PLANTAS DE PELAEZ

    Esa suculenta creo que es un híbrido "xGraptosedum Francesco Baldi" o bien "echeveria Metálica"... Saludos
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: EL BALCON Y LAS PLANTAS DE PELAEZ

    hOLA Pelaez, tienes un buen surtido de plantas. El iris me gusta mucho, es de semillA?
     
  6. Re: EL BALCON Y LAS PLANTAS DE PELAEZ

    Pues no es de unos bulbos que me dio mi suegra :52aleluya: :52aleluya: por cierto le estan saliendo a uno como si fuera una cebolla :-? sabes que puede ser eso???????

    Un saludo
     
  7. Re: EL BALCON Y LAS PLANTAS DE PELAEZ

    A esto me refiero con lo del iris afer

    [​IMG]

    el del centro
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: EL BALCON Y LAS PLANTAS DE PELAEZ

    Esta jardinera que pones es la misma de la primera foto? Como ves los tengo en mi avatar, me gusta mucho esta flor.
    Pues no tengo ni idea que puede ser, podría ser semillas, pero si es de bulbos, no sé.
     
  9. Re: EL BALCON Y LAS PLANTAS DE PELAEZ

    Si que es la misma jardinera. Las flores salieron y se secaron muy rapido durarian 10 dias mas o menos y a dia de hoy asi es como estan le estan creciendo las hojas rapido pero no tiene ni una sola flor :(