Fotografías de mi espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Skane, 6/4/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Puntas marrones, o lo has abonado con la dosis incorrecta o riego excesivo.
     
  2. Mechuda

    Mechuda

    Mensajes:
    3
    Aphe, yo pensaba igual que tú, con el espatifilo yo lo conozco como Cuna de Moises. y adquirí 4 plantas que ahora están hermosas. Intenta de nueva cuenta.
    Vas a ver no te vas arrepentir.
    :icon_biggrin:
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    A mí me pasa como a Harapos, que nunca me han salido bien. De hecho ya no tengo ninguno en casa, ni creo que los vuelva a traer :icon_redface:

    Me dáis una envidia cuando colocáis esas fotos... :mrgreen:
     
  4. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Yo tengo tres. Dos de hojas y flores grandes y uno mini. Uno de los grandes estaba muy pachucho, pero al cambiarlo de lugar, alejado de la calefacción y frente a una ventana se ha puesto enorme. Todavía no ha empezado a florecer, pero es que se pasó todo el invierno florecido antes de ponerse maluco.
    El otro grande se quemó por culpa de una lámpara que tenía muy cerca. Lo cambié de lugar y le están saliendo hojas nuevas. El mini floreció bastante, ahora está muy verde, pero de flores nada.
    Me encantan, junto con los anturios y los hibiscus, son de las plantas que más me gustan.
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    la verdad saskia es que son muy bonitos, ese color verde brillante es precioso, casi lo de menos son las flores. Si quieres verlos florecer tienes que hacerlos reposar en invierno, arriba lo explico a grosso modo, se ponen un pelin mustios pero merece la pena, cuando salen lo hacen con fuerza
     
  6. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Hola Skane, es que hasta ahora le habían florecido bastante bien sin el reposo invernal. Voy a probar este año.
     
  7. fotosintesis

    fotosintesis

    Mensajes:
    3
    skane,
    Hola,
    como se insertan las fotos?
    y esa bonita tortuga?
     
  8. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola de nuevo,
    Por fin, después de algún intento, he conseguido crear un album con la foto de mi espatifilio :bailando: aunque.........primero que la he hecho con el móvil y, segundo que la he hecho a contraluz :icon_evil: ...pero confío en vuestra benevolencia :angelpillo:

    El caso es que , como véis es pequeñín, cómo puedo hacer, a parte que salgan más flores y mayores, que esté más frondoso, las hojas son alargadas y finas.....lo de dejarlo descansar, podéis explicármelo mejor?: yo lo he dejado sin regar y el pobre se pone muy muy lacio y como me da pena pues lo riego :jardinero: es esto así? cómo hay que hacerlo? :16duda: soy un mar de dudas :interrogacion: :11risotada: :11risotada:

    A ver, lo intento:

    thumb_Imagen009.jpg

    Bueno, espero como siempre vuestra sabia ayuda :veneracion: :99996leyendo:

    Saludos,
    Goyi :icon_cool:
     
  9. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    [​IMG]

    En este se ve un poquitín más grande no?
     
  10. solfinker

    solfinker

    Mensajes:
    3
    ¡Qué envidia! Lo del riego lo tendré en cuenta para el invierno que viene.
    :icon_evil:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    skane, efectivamente, la flor huele y mucho! Sólo hay que acercar la nariz ;)
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :icon_biggrin: , mis flores ya se estan pasando, a ver si consigo que florezca el año que viene. ¿ a que huele bien ? es sobre todo cuando lleva un tiempo la flor.
     
  13. beatriz espinosa

    beatriz espinosa

    Mensajes:
    1
    hola :skane esta hermoso tu espatifilo dame el secreto para que el mio se poga bonito; solo tine 4 hojas y la verda que me tienen tristes mis plantas que hago gracias.
     
  14. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    María Fernanda, yo compre uno hace unos dos meses, lo tengo en una mesita baja al lado de una ventana orientada al norte y ha dado dos flores, así que no creo que tengas ningún problema en ese aspecto ¡ánimate! que son muy bonitos y alegran esos rinconcitos del hogar ;)
    Skane, el tuyo está precioso :si: Gracias por las recomendaciones del riego, la verdad es que yo he tenido la suerte del principiante con este :52aleluya:
    Iko (que gracia, tu nick es como llamamos a un amigo mío de la infancia a quien quiero mucho) tu spatifilo está espectacular, verás como no te hace falta ni rezar a la diosa de las plantas (la madre naturaleza :lol: ) para que este año te vuelva a alegrar tu terraza ;)
     
  15. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Animada por este tema, ayer me compré un espatifilo precioso, tiene 7 u 8 flores a puntito de abrirse. Estuve un buen rato mirándolo, me lo compro, no me lo compro... y al fin me decidí. Es que ya tuve uno hace tiempo y al poco se me murió, siempre he creido que es una planta difícil, pero por lo que contais parece ser que no, seré yo que no sé tratarla como es debido. Espero que a esta no le paso lo mismo, pondré todo mi empeño en ello, y si no os importa, os preguntaré en cuanto tenga una duda y para empezar, ya tengo la primera!!! Leyendo su ficha veo que dice que para aumentar la humedad lo mejor es ponerla en un cuenco con guijarros húmedos, pero ¿qué tipo de guijarros? ¿Son guijarros especiales?
    Un saludete para todos.