Fotografías de mi invernadero

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Perita, 22/1/07.

  1. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Espero que os guste. Saludos a todos
     

    Archivos adjuntos:

  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Os presento mi invernadero

    Perita, está precioso, gracias por compartirlo, Saludos, Rosa :razz:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Os presento mi invernadero

    Hola a tod@s,

    Madre mía que piazo invernadero :sorprendido: y yo que tengo uno de unos 50 cm para las semillas :razz: y las plantas que lo necesitarían (por el frío), las protejo con garrafas de plástico

    Felicidades
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Os presento mi invernadero

    joer...que envidia....sana,eh?
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Os presento mi invernadero

    Tiene muy buena pinta :5-okey:

    Acierto a ver lámparas y quizás algún tipo de aspersor o nebulizador (?). ¿Puedes contarnos un poco sus características de equipamiento?.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Os presento mi invernadero

    Perita, es chulísimo!!!! :happy: . Me encanta que hayas puesto las fotos, espero que tengas suerte con los rosales que has plantado ;) . Creo que a medida que vayas adquiriendo un poco de experiencia, podrás tener rosas para corte (o para mirar :mrgreen: ) durante todo el año.

    :13mellado:
     
  7. Re: Os presento mi invernadero

    Es bellísimo. ¿De que material son las mesadas?
     
  8. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Re: Os presento mi invernadero

    Las caracteristicas principales son las siguientes:
    Es de cristal de 5 x 4 m.
    Tiene a la entrada una mesa de trabajo bastante grande de unos 2,5 m de ancho. Detrás de la mesa de trabajo está la mesa de plantacion que tiene 4 x 2,5m. Esta mesa está cubierta por un fondo de arena de rio con el objeto que filtre el agua de riego, y justo enterrado en la arena hay un hilo electrico radiante para calentar el fondo de los tiestos o de las celdillas de germinación.
    Esta mesa la utilizo basicamente para la germinación de semillas de flores antes de su temporada y para guardar algunos bonsais que en invierno no pueden estar en el exterior. Este año además estoy intentando hacer crecer varios rosales en este mes de enero.
    En uno de los pasillos laterales he montado un estanteria metalica donde basicamente guardo plantas como geranios, ficus que preparo para hacerlos bonsais etc.
    Debajo de la mesa guardo el material ( sacos de tierra, abonos etc )
    Tambien dispone de un aparato acondicionador de aire que tengo programado a 15 grados por la noche y 20 durante el dia.
    Espero que os guste.
    Saludos a todos
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Os presento mi invernadero

    Claro que nos gusta :happy: .

    Tienes unas condiciones muy buenas para enraizar esquejes de rosales, de camelias,...

    :13mellado:
     
  10. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Os presento mi invernadero

    :52aleluya: Perita... que envidiaaaaaaaaaa..¡¡¡¡¡¡¡ que hermoso se ve y ademas todo esta en orden,lo que mas me gusta es la distribucion que le diste atodas las plantas se ve genial ,quisiera tener ese espacio para hacer el mio solo me queda decirte gracias por mostrarnolos yFELICIDADES:5-okey: Un abrazo
     
  11. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Os presento mi invernadero

    !Hola a tod@s! PERITA lo admito, la envidia me corroe, felicidades y reitero lo anteriormente dicho por ahí gracias por compartir,cuidalo y conservalo así o más bonito !ENHORABUENA, HASTA LUEGO!
     
  12. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Os presento mi invernadero

    !!!!!! EXCELENTE !!!!!!
     
  13. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Os presento mi invernadero

    Te felicito, está buenísimo !!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Es enorme, se ve que muy completo, y en perfecto orden...el sueño dorado de todo amante de las plantas...

    Que lo disfrutes !!!
     
  14. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Os presento mi invernadero

    Hola Perita.

    Enhorabuena por tu invernadero, tus plantas y el orden que reina en él.

    Me interesa el tema de la mesa de plantación, lo del sistema de calentamiento por corriente eléctrica, su esquema y la temperatura de trabajo.

    Es que cuando planto semillas tengo que recurrir a la cama caliente por medio de estiercol de caballo, el caso es que escasea cada vez más, y me pregunto si podría hacer algo parecido a lo que tú tienes, me seria de gran utilidad ¿ me explicaras con detalle tu montaje?

    Un asturiano agradecido de antemano, te saluda.
     
  15. Re: Os presento mi invernadero

    !!QUE PASADA!!.Nos podrias comentar si el hilo de corriente (supongo que de silicona) que calienta la base de los tiestos tiene control por termostato.Gracias.Saludos de Carlos.