Fotografías de mi jardín antes y después

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Paskal, 20/2/08.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Lo primero que os voy a monstrar es el conjunto del jardin junto la casa para que se vea con perspectiva del conjunto. Voy a enseñar el antes y el despues para que se entienda el trabajo que se ha hecho. Sobre todo quiero que se entienda que no esta hecho poniendo una planta aqui por que si:happy: :happy: Yo he hecho mi jardin pensado en la situacion, entre la casa y las vistas(piscina) solo he puesto plantas que ya esten como las quiero ver (en los proximos 20 años no van a cambiar gran cosa: olivo, Cycas, Chamererops) y no intercedan con el paisaje.:happy: Despues tengo un gran desnivel por lo que ahi he plantado grandes palmeras( whasingtonia robusta, y cocoteros) para que se puedan ver desde arriba y de gran crecimiento para que suban lo que quieran. A la derecha tengo un rincon mas protegido y he puesto unas bismarckias(no son de la zona -2º) y unas enredaderas. Todos mis arboles y palmeras estan preparadas para aguantar las temperaturas de -2º que se pueden alcanzar y por supuesto no he puesto palmeras "calidas". Despues la estructura de las plantas: estan colocadas por lo que a mi me parece geometricamente (puede ser antiguo) (de ahi lo de las formas cuadradas: senderos, fuente, tarima, cenador,jardineras,etc) pero cada planta tiene un espacio muy definido. Todo eso hace que cuando miro mi jardin me produce una gran tranquilidad. No quiere decir que no quiera añadir algo de color y de "desorden" por eso escribo en este foro, os pediria que me aconsejarais.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El jardin en general, tenia un desnivel muy fuerte, por lo que se tuvo que proceder a un gran movimiento de tierras y a la construccion muro contencion.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui ya estaba totalmente nivelado(entre esta foto y la anterior hay 4 meses de trabajos) se procede a poner tierra buena con gran proporcion de arena y despues una capa de recebo, a continuacion se pone el riego, se plantan los arboles y porfin el cesped.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui se ve como se trabajo detras de la piscina, se hace el muro, para despues poner la cascada de la piscina, poner piedra en la pared, plantar las palmeras (muy complicado por su tamaño y situacio) y se acaba poniendo el cesped.
    https://imagenes.infojardin.com/subida/images/klz1203510105g.JPG[IMG]
    http://imagenes.infojardin.com/subida/images/viu1203510655a.jpg

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En estas fotos se ve como era en origen la bajada de la calle al garaje: primero se puso una base de hormigon, despues una capa de arena para acabar poniendo los adoquines uno por uno. Y haciendo las jardineras.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la bajada que habria a continuacion bajada del garaje, ya empezando el segundo desnivel, se ve como se construye el muro, y se hacen unos bancales en la tierra para despues plantar con mucha dificultad por el acceso y el peso los arboles.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es justo la parte contraria, se puede ver por la madianera(izquierda) aqui se construyen unas escaleras de obra y el cuarto de maquinas de la piscina, se forra de piedra (parte derecha muro contencion).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Parte delantera de la casa, aqui ya esta el olivo plantado(se planto unos dias antes) se cambia todo el suelo, se pone un ejemplar de cocotero y se rellena de piedra canto rodado blanco.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Escaleras que se encuentran a la derecha de la casa para bajar de la terraza al jardin de la piscina, estas van a para a las escaleras del cuarto maquinas piscina.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que no sea muy lioso, cuando pueda hare un plano para que se entienda bien. Si alguien tiene dudas sobre algo que le pueda interesar, dare mas detalles. espero vuestros comentarios.
     
  2. Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    pascal estivalis: pon todas los fotos en un mismo hilo ordenadas o lo dispersaras excesivamente.

    Escucha lo que te aconsejan: deja una linea vacia entre el texto y las fotos (y entre ellas) para que no se amontones todo.

    Para una exposición de un jardín grande como el tuyo, echo de menos un plano explicativo.
     
  3. Miguel_vlc

    Miguel_vlc Dr.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    muy bonito, por cierto, ¿te habrá costado bastante caro no?
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    El diseño de tu casa está basado en un barco de vapor antiguo? Me lo recuerda enormemente.
     
  5. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    LLOSONA Te agradezco tus consejos, espero que ahora se pueda entender mejor, cuando arregle el scanner pondre un plano.:5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    Uf, ahora si se entiende. :eyey:

    Antes me pille un mareo, entre letras y cascotes de obra, vaya sudada.;)
     
  7. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    LLOSONA Poco a poco conseguire hacer las cosas bien soy muy nuevo todavia.
    MOSCOSQUI No esta basado en un barco a vapor, pero ya me habian dicho que la parte trasera parecia una casa colonial americana de esos tiempos.
    MIGUEL Te dire que si que ha costado dinero, pero el que algo quiere algo le cuesta.
    Gracias a todos por ver las fotos, un poco pesadas noo?
     
  8. Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    holas, uffffff menudo trabajo habeis tenido pascal :sorprendido: la bajada desde la calla, has hecho un seto de cipreses? tienen alguna función especial?

    alucinantes las vistas que tenéis, menuda llanura se extiende a vuestros pies.

    ciao
     
  9. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    hola LOQUILLO, el seto de cipreses es para resguardar la intimidad con el futuro vecino pues ahora hay un solar pero algun dia habra una casa.
    La llanura que comentas es la ciudad de valencia y todo su valle y al fondo el mar, hay otro tema mio que se llama "vistas de mi jardin dia y noche" en esta mismo foro, ahi podras ver las vistas. un saludo.
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    Hola Pascal, yo simplemente te digo felicitaciones, me encanta, es preciosa y esas 2 mascotas se ven hermosas.
    Saludos...Clau.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    Madre mia!! Felicidades por tu casa y por todo el trabajo que habeis realizado. Si que es cierto que los que nos hemos metido en lios similares sabemos lo que es, pero vamo que el nivel de la piscina y la cascada y la rapidez de las obras apuntan a bastante pasta ;) Me parece chulisima la pisci justo en el borde y la cascada por detras, quizás si eche de menos algún macizo de arbustos y flores, pero logicamente es cuestion de gustos.
    Os ha debido resultar dificil plantear el jardin con tanto desnivel, me parece que la linea es coherente, pero las tres palmeras en línea.........no sé, no sé.
    Enhorabuena y gracias por enseñarnoslo!!:5-okey:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    ¡¡Felicidades por tu nueva casa, Pascal!!! Tienes unas vistas maravillosas, la piscina desbordante es preciosa y esas palmera tan altas, espectaculares. Los olivos tendrán bastantes más de cien años ¿no? Espero que les dejes desarrollar las ramas para que queden proporcionadas con esos troncos tan maravillosos.
    Te coloco aquí el jardín de Albizzia, que creo que te puede aportar muy buenas ideas para mejorar el tuyo, si bien considerando que el suyo está en Vigo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54906
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2777
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    pues vaya trabajo de ingenieria civil y arquitectonico, impresionante la manera como se a encarado este jardin y sus desniveles, viendo la cantidad de trabajo y recurso$$$$ empleados creo que es indispensable darle la puntilla y mejorarlo a nivel paisajistico, aunque por el entorno y el estilo de la casa tiene que ser algo muy moderno que ya empieza a verse con las palmeras, por cierto el olivo con el cesped no sera una conbinacion algo dificil, digo el olivo es de secano, no?
     
  14. Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    Bueno, Pascal, el resumen está bastante bien, le falta el plano. Cuando lo tengas, editas el primer mensaje y lo incluyes allí, asi quedará perfecto.;)

    Es una buena obra!! madre mía, que dolores de cabeza te debe haber dado. Pero es positivo que estas cosas se vean de vez en cuando e el foro. Entender lo que supone afrontar un desnivel de estas caracteristicas. Hay que hacerlo muy bien para dormir tranquilos por la noche!!

    Me sigue flipando tu piscina...
     
  15. Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

    Alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sin palabras!!!!!!!!!!!!! Qué piscina!!!!!!!!!!!!!! Qué paisaje!!!!!!!!!!!!!!! Qué de todo.....!!!!!!!!!!!!!!:11risotada: