Fotografías de mi minihuerta en Estados Unidos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Shaduk, 18/6/08.

  1. hola a todos. soy shaduk y soy mexicana pero vivo en south carolina, USA.
    toda mi vida me ha fascinado el campo y los cultivos, pero desgraciadamente vivi siempre en ciudades sin espacios abiertos.mi madre siempre tuvo macetahuerto. yo le ayudaba aveces a regarlos o coshecharlos.pero yo siempre quize tener un jardin o huerta. pero no se me ocurrio nunca lo del macetahuerto hasta que hace un poco mas de un ano que nos hicimos de un townhouse con un patiecito. y buscando ideas para arreglar la casa me tope con este lindo portal. y como veran me quede aqui. les he leido por casi 6 meses hasta que por fin pude organizar mi patio en dos secciones "mi jardincito" y "mi minihuerta" , con sus consejos e ideas levantamos, mi esposo y yo, nuestra yarda. empezamos en noviembre cortando los pinos que habian, cortando troncos, quitando la hierba mala, tirando basura .. poniendo la cerca, etc. y ya en febrero pudimos por fin sacar raices y empezamos a plantar el jardin y en marzo comenzamos la huerta. mientras tanto hice los semilleros adentro y afines de marzo empeze a sacarlos al suelo. al principio era desalentador no ver resultados y con las criticas de mi "vecina" Mi suegra y de mi esposo(yo era la unica que sonaba con mi huerta), estuve a punto de dejarlo, pero a mediados de mayo empece a ver resultados. cosheche por primera vez mi vida unos rabanos cheries. muy chiquitos por cierto pero muy sabrosos. despues cilantro y ... al dia de hoy hemos comido ensaladas con producto de mi minihuerto. y algo curioso. mi suegra ya tiene los suyos tambien jajjaja.
    como agradecimiento a todos ustedes que dan sus ideas y sus conocimientos a novatos como yo.
    les comparto estas fotos .
    [​IMG]
     
  2. Re: me presento y mi minihuerta

    aun nose exactamente como enviar las fotos. tratare de ponerlas otra vez
    porque solo salio una la de los cucumbers
    este era el reto atras y al frente de la casa:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y asi quedo por ahora:
    atras
    [​IMG]
    a un costado
    [​IMG]
    y al frente
    [​IMG]
    y algunas otras fotos:
    la huerta
    [​IMG]
    [​IMG]
    un tree rose con tres diferentes rosas
    https://fotos.infojardin.com/sube/images/bfi1213773094w
    mi crashlyer imperial
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/sube/images/arx1213773417k.jpg
    mis girasoles gigantes. ya uno rebaso la cerca[​IMG]
    https://fotos.infojardin.com/sube/images/viu1213773366f
    y mis pepinos de los cuales me siento orgullosa jajajja. son los primeros en mi vida que cosecho
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/sube/images/bwy1213773555m.jpg

    otra ocasion les muestro mis tomateras que se empiezan a llenar de frutos.
    y espero no haber abusado de su tiempo con tanta foto ... pero comprendan que traigo la emocion de principiante jejeje.
    no se mucho de esto pepro en lo que podamos servirles estamos a sus ordenes.
     
  3. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: me presento y mi minihuerta

    hola shaduk bienvenida al foro, menos mal que no hiciste caso a nadie :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , a veces la gente es desesperante , pero ya tienes los resultados asi que animo y adelante.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA.

    UN SALUDO.
     
  4. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: me presento y mi minihuerta

    adelante buena huerta
     
  5. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: me presento y mi minihuerta

    Bienvenida Shaduk

    Has dejado el huerto y el jardin preciosos. Menos mal que no hiciste caso de los que no confiaban en el huerto, siempre queremos que todo crezca demasiado rapido y eso es imposible, pero ahora ya les puedes mostrar tu cosecha propia que es lo más gratificante del mundo.

    Un beso
     
  6. Re: me presento y mi minihuerta

    uaahhh!!! Pero qué bonito!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pero que muy bonito. Ánimo con el huerto! Esos pepinos pintan bien!
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: me presento y mi minihuerta

    Hola Shaduk, y bienvenida!
    Me han encantado tus fotos, especialmente las del antes y el después. Parece increíble como pueden cambiar las cosas cuando se tiene ganas de hacerlo. Mi enhorabuena por ello!!!

    No dejes de ponernos fotos de tus avances, si llevas tanto tiempo por aquí ya sabes que somos muy curiosones ;)

    Saludos!!!
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: me presento y mi minihuerta

    Bienvenida....este es tú foro...sigue animándonos con esas estupendas fotos,
     
  9. Re: me presento y mi minihuerta

    gracias a todos y por supuesto aqui estaremos a la orden y compartiendo nuestros avances
    por cierto los pepinos ya hemos cosechado 5 como de 16 centimetros de largo y como 6 cms de diametro, muy deliciosos. y ya viene otros 4 mas casi del mismo tamano. y de las lechugas aun tengo guardado en la nevera...
    y mis tomateras cargaditas de frutos. manana si puedo les tomo fotos para mostrarles.
    yo creo que lo mejor de todo es que la huerta me esta armando de paciencia. y es tan lindo verlas crecer!
     
  10. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: me presento y mi minihuerta

    Bienvenida shaduk,me ha encantado tu casita y tu jardin,y mi que decirte de tu huerta,esta todo precioso,felicidades y que sigas produciendo ten estupendamente.

    Besitos
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: me presento y mi minihuerta

    Bienvenida, Shaduk! :happy:

    La verdad es que con lo del huerto pues no sé por qué será pero hay mucho incrédulo suelto... hasta que enseñas resultados, claro, y entonces todos se apuntan! :11risotada:

    Te quedó muy coqueto tu huertecillo :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  12. Re: me presento y mi minihuerta

    gracias Ampy, hacemos lo que podemos encuanto tenemos tiempo.
    como estos dias que mi hija salio de vacaciones, estoy unos dias en casa con ella y aprovecho para organizar,limpiar, transpalntar, etc. y claro entrar a los foros tambien. jejeje. hoy cosechamos otro pepinillo y levante los calabazines que de lo grandes ya me estaban tapando los caminos. como no sabiacomo entutorarlos hice un enamaranero de hilos y palos jejeje. pero ahi estan soportando mis plantas.
    y bien dice Pitiusa ya se apuntaron algunos a la cosecha ajjaja. recientemente le regale un pepino a mi cunada y mi suegra me reclamo que porque no le di uno a ella. jajja. pero como ella tambien sembro despues no crei que quisierade los mios. la diferencia es que casi no los atiende y como estan tirados al suelo, se los estan picando unas cochinillas. y los cosecha antes de que crescan por desesperada. bueno ya me tocara compartirle unos en la siguiente cosecha que no tarda... jijiji:mrgreen:
    ah unas fotos de hoy

    [​IMG]

    https://fotos.infojardin.com/sube/images/bwy1213894853h

    [IMG]https://fotos.infojardin.com/sube/images/arx1213894884n.jpg
     
  13. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: me presento y mi minihuerta

    !QUE MARAVILLA!!!FELICIDADES!!!Todo esta Grandioso!!!:ojoscorazon: :52aleluya:

    Yo necesitare q me aconsejes de como cuidas los pepinos, tengo una planta q lucha por sobrevivir,la pobre cada vez q quiere salir un pepinito...se pone todo negro y se queda muy chiquitin...he visto q tiene unos insectos,creo q son trips...estoy muy :desconsolado: ...no se si sobreviva ...parece q lo tendre q intentar nuevamente...
     
  14. Re: me presento y mi minihuerta

    huy lily787
    quisiera poder ayudarte pero es la primera vez que planto algo.
    sin embargo te contare lo que hecho
    primero que nada me informe todo sobre pepinos en este foro

    hice los semilleros,
    y regue por 10 dias aproximadamente haste que brotaron los plantones
    cuando tenian como 2 hojitas verdadesras las transplante y segui regando cada manana sin anegarlas.
    despues arme un tripod (3 palos atados de un estremo juntos y los entrelace con hilo para huerto o manualidades. de ahi que se trepen las guis de los pepinos que quedaron situados uno o dos a cada lado de la piramide que se formo con el tripod y los hilos entrelazados. despues aprendi qeu hay que cortarles los frutos mal logrados y las puntas de las guias cuando lleguen al tope del tripod.
    ah... olvidaba decirte que cuando las transpalnte les puse alimento organico para plantas.(en USA "organic palnt food")
    otra cosa cuando los riego no les hecho el agua directo al tronco, sino que hice como unos canales alrededor de l tronco y el tronco los cubri bien de tierra asi que el agua queda alrededor del montoncito de tierra que cubre el tronco y no se moja el tronco. salvo cuando llueve.
    aprendi que resulta mejor entutorar el pepino que dejarlo correr por el suelo.
    sinceramente no se si tenga que ver el tipo de tierra... o el clima... ????

    a fin de cuentas tal ves es solo suerte de principiante!.
     
  15. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: me presento y mi minihuerta

    GRACIAS SHADUK POR TUS CONSEJOS!!
    TRATARE DE SALVARLOS !!