Fotografías de mi pequeño huerto hecho en el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por María Luisa, 6/1/09.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola a todos. Feliz Año Nuevo

    Al final nos hemos decidido a plantar verdura en el jardín. No tiene mucho mérito porque no es de semilla, pero de momento para empezar a disfrutar de la vista y el gusto....
    de ell día que se plantó
    [​IMG]
    a esto
    [​IMG]
    Los tomates están empezando a asomar. Les acompañan puerros y guisantes
    [​IMG]

    Las acelgas son el punto de atención del trozo, por su color y tamaño.
    [​IMG]
    Tienen de compañía, remolacha, lechugas y cebollas (o cebolletas, creo)
    [​IMG]

    Tirabeques (que no suelen llegar a la cocina), con lechugas, pepinos y zanahorias, que creo pusimos ya muy tarde
    [​IMG]

    Berenjenas con acelgas, pimientos y cebollas
    [​IMG]

    Creo que hemos puesto demasiadas plantas juntas, pero de momento todo está bien. Estoy congelando acelgas.
    Ahora lo difícil será conseguir que el trozo tenga buen aspecto todo el año. Ya veremos.

    Un saludo ;)
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi pequeño huerto

    Maria Luisa, lo tienes de lujo, para q luego digan q la hortaliza no hace jardín...
    La verdad es q se ve todo bastante junto, pero no parece para nada q esto afecte a las verduras, pq están estupendas. un saludo y feliz 2009 para tí tb!
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mi pequeño huerto

    Hola Maria Luisa, te ha quedado muy bonito, ahora queda disfrutarlo.


    Un saludo.
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Mi pequeño huerto

    A esa huerta yo les llamo tipo VIP :meparto:
    Aprovecha todo lo que tienes creo que unos girasoles de pipa se verian bien ahi no crees.

    Saludos cordiales y adelante te felicito por tu huerta esta de lujo.
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Mi pequeño huerto

    Tienes un huerto-jardín precioso!! podrías hacer un roconcito para aromáticas que tb te ayudarán a ahuyentar insectos. A mí me gustan mucho las flores de las berenjenas y las calabazas.
     
  6. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Mi pequeño huerto

    De pequeño huerto nada,un señor huerto.Porcierto estas aqui al lado¿Que tal tiempo por Australia?;)
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Mi pequeño huerto

    Hola.
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Se aprecian.

    rafelin71, la idea del huerto en el jardín la vi hace tiempo en un jardín-vivero que hay aquí. Puse fotos del sitio hará unos dos años. Tendré que volver para coger ideas.

    caligra, el verano pasado estuve en una huerta de unos familiares en Cuenca, y no te digo nada la de tomates y pepinos que salían de allí. Aquí sólo tengo tres plantas de pepino y otras tres de tomate, así que lo apreciaré. :11risotada:

    nanok2, me gusta lo de los girasoles. Viste mucho. :11risotada: También he pensado en maíz. Las plantas son hermosas y el fruto rico rico. Las Cannas serán venenosas? Es que quedaría precioso también mezclado con verdura, pero sólo pensarlo me da no sé qué.

    Clavell, sí que son bonitas las flores de la berenjena. Calabazas no tengo. Todo se andará. Puse orégano en el cuadro que se ve de frente con las acelgas de colores. También hemos puesto aromáticas en dos pequeños cuadros a la entrada, pero queda muy pobre de momento. Lo que mejor está es el cilantro y la albahaca, pero esos son de temporada, no? El romero y tomillo van despacio.
    Estamos pensando poner en esos cuadros un limonero y un mandarino, y las hierbas pasarlas a macetas. Que por cierto, es la primera vez que tengo un macetón con perejil. Qué gusto da salir y coger perejil fresco!

    sendas4, el tiempo por aquí, loco loco. Ayer un calor que te morías y hoy llovizna y hace fresco. Pero así son los veranos en Melbourne. Ya estoy acostumbrada. Por lo menos hoy las verduras no se vendrán abajo como ayer. Daba penita ver las lechugas oscuras arrastradas por el suelo.

    Cuento con vosotros para dudas que vayan surgiendo en el camino, ok?

    Saludos ;)
     
  8. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Mi pequeño huerto

    Pues María Luisa la verdad que precioso tu jardín-huerto.. Y de pequeño no tiene nada xD
    Me gusta mucho todo..
    Bendiciones
     
  9. Re: Mi pequeño huerto

    Precioso. Son muchas las personas que, aún queriendo tener un jardín en casa, no quieren renunciar a cultivar tambien hortalizas. Si muestras tu jardín-huerto en el foro de diseño de jardines, más de uno y de dos te lo agradecerá. Es para mostrarlo. Muchas felicidades.
     
  10. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Mi pequeño huerto

    Hola, Ras_Gabriel, dulcera . Me alegra que os guste.

    dulcera, más de uno lo habrá visto ya en diseño de jardines. Lo puse el mes pasado en un hilo de cómo va mi jardín.

    Hoy mismo he plantado el gusanillo de las hortalizas en unos amigos que han venido a casa. No lo habían visto terminado y les ha gustado la idea.

    Aquí os pongo un enlace al mensaje de hace dos años, donde hablaba del vivero-jardín que me hizo pensar en poner un huerto. Hay fotos majas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=203575&highlight=vivero-jard%EDn#post203575
     
  11. Re: Mi pequeño huerto

    Es un huerto precioso, y de pequeño nada, me han encantado las acelgas con las pencas amarillas me parecieron fantásticas y en el plato deben dar un color de los que abren el apetito.Mi enorabuena
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi pequeño huerto

    Hola, Maria Luisa! :happy:

    Retomo el hilo porque se me había pasado, y ha sido al ver un post tuyo en otro hilo que me llamó la atención que tengamos... australianos en el foro!

    Me parece un huerto-jardín precioso! Y las acelgas amarillas... no tendrás semillas, supongo, porque comentaste que las pusiste de plantón :icon_rolleyes:

    Como tú misma dices, quizá un poco juntas las plantas pero se las ve muy sanas así que... no deben estar tan mal :13mellado:

    Besotes pitiusos! :beso: (van de una isla chiquita al "peaso isla-continente":11risotada: :11risotada: )
     
  13. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Re: Mi pequeño huerto

    Maria Luisa, pero que pasada de huerto, es precioso!!!!
    Es un jardin comestible!!! Mi sueño... jajajajaj.
     
  14. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Mi pequeño huerto

    María Luisa, muy bonito tu jardín-huerto y me encantó el enlace que pusiste.
    Pitiusa, yo tengo acelgas amarillas y rojas, si quieres te mando una pocas, que seguro que te llegan antes que desde Australia. Eso sí, no podrás contar que dieron la vuelta a medio mundo para llegar a tu huerto :11risotada: , ponte buena pronto :beso:

    Un saludo :happy:
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Mi pequeño huerto

    Hola Maria Luisa
    Muy lindo tu jardin horticola, la verdad se nota la dedicacion y seguramente la satisfaccion de comer tus verduras te pagaran el esfuerzo !.
    Te felicito
    Suert !!!!