Fotografías de mi soleada terraza con toldo para que no se quemen las plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por jorgeh, 5/5/06.

  1. jorgeh

    jorgeh

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mèrida, Yucatàn, Mèxico
    hola a todos los foreros, me animo a poner fotos de mi terraza para que me den su opinion, tiene plantas que resisten el sol. Estoy en proceso de colocar un toldo para que no se quemen mucho (40 grados centigrados en primavera y verano).

    detalle%20central.JPG
    esta es la vista frontal desde mi puerta

    chile%20habanero.JPG
    aqui unos chilitos habaneros
    poinciana2.JPG
    mi poinciana.
    bouganvilla.JPG
    una de mis bouganvillias
    chaya%20y%20pitahaya.JPG
    esta es una pitahaya y una chaya

    después les pongo más, hasta luego
     
  2. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Hola te felicito muy bonitas plantas se ve que te gusta de todo eres de mi club se las voy a mostrar estas fotos a mi esposo para que vea y se eduque y no se meta en mi privasidad con mis plantas porque yo las tengo en la azotea..
    y se molesta por lo invadido.
     
  3. Viola.

    Viola.

    Mensajes:
    3
    Muy bonitas plantas, sí señor. Te felicito. Cuando yo estuve en Yucatan me quedé fascinada por la exuberancia de la naturaleza. Después los he visto en otros sitios, incluido España, pero mi gran descubrimiento en México fue el flamboyan ¿podéis hacerlo en bonsai?. Ánimo y verás que todo te sale perfecto. Yo acabo de plantar mi terraza por enésima vez con gitanillas y espero que me de resultado el tratamiento indicado en el foro de CIBELTE.Si me queda bien os enviará fotos.
    Suerte y besitos. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. jorgeh

    jorgeh

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mèrida, Yucatàn, Mèxico
    martha alicia, hola :smile: y gracias por visitar mi terraza, en mi caso a mi esposa no le atraen mucho las plantas,
    asi que yo hago el trabajo de cuidarlas y los dos las disfrutamos en las noches calurosas, hasta luego y sigue con tus plantas.

    Viola, hola, estas son solo algunas de mis plantas y si creo que el flamboyan se pueda hacer en bonsai,
    en una exhibición a la que asistí habían varios bonsais de arboles de la peninsula de yucatán y de sus costas. envía fotos de tus plantas.

    aqui les dejo otras de las mias.

    detalle%20nocturno.JPG
    esta la tomé de noche

    S4020079.JPG
    esta la tome desde el interior de mi cuarto.


    S4020077.JPG
    aqui mi hibiscus amarillo
    saludos y hasta luego.
     
  5. jorgeh

    jorgeh

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mèrida, Yucatàn, Mèxico
    hola a todos, aqui dejo fotos mas recientes
    S4020169.JPG

    S4020170.JPG

    saludos
     
  6. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola JorgeH, tienes una terraza maravillosa, En Córdoba nos pasa un poco lo que a vosotros el calor nos limita mucho las plantas; ayer hizo 45º C :shock: , y a las 9 de la noche todavía hacia 39º C, con estas temperaturas es complicado que sobrevivan las plantas. Respecto a la sombra es una gran idea ya que te va a permitir poner otro tipo de plantas. Te animo a que nos expliques un poco la historia de tus plantas cuanto tiempo tiene y los cuidados que necesita ya que nos puede ser util a la gente con poca experiencia ;) . Mi terraza está en el foro por si la quieres ver.
     
  7. jorgeh, vaya cuantas plantas tienes, debe ser grande la terraza.
    ahora a por el toldo q la calor aprieta :icon_cool:
     
  8. jorgeh

    jorgeh

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mèrida, Yucatàn, Mèxico
    Luis Olmo Gálvez, hola :smile: gracias por la visita, ahora mismo me paso por la tuya, y si, el calor (43 grados centigrados), ya quemò completamente mi plantita de chile habanero y solo pude cosechar dos chiles :cry: , ni modo, la proxima plantita la cuidarè mas, mis plantas casi todas las tengo desde pequeñitas, como por ejemplo los ficus jazpeados que ahora son los mas grandes y ya dan un poco de sombra, no puedo comprar plantas grandes por que son mas caras.
    hasta pronto y sigue cuidando las tuyas.
    Esther., hola :smile: , mi terraza es como de 4 x 4 metros, esta sobre la sala de mi casa, antes estaba vacia y me dio por ponerle plantas y ahora no puedo parar.
    mandame unas fotos de tus plantas.
    saludos.
    esta empieza a florecer, no estoy muy seguro pero creo que es una bignonia
    S4020174.JPG
     
  9. jorgeh

    jorgeh

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mèrida, Yucatàn, Mèxico
    aqui mas fotos
    S4020236.JPG
    rocas


    S4020238.JPG
    rocas con fosil
     
  10. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    jorgeh,
    ¡qué bonita tu terraza, llena de detalles personales! Muy original.
    Ya veo que no puedes parar; un vicio eso de las plantas, ¿eh? ;)

    Sé lo del calor (hace 2 semanas visité Mexico), pero me imagino que la mayoría de plantas que tienes serán autóctonas o al menos sabes que se aclimatan a tu tierra. De todos modos, un toldo para las más delicadas no iría mal.

    Gracias por compartir tu terraza y ánimo.
     
  11. jorgeh

    jorgeh

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mèrida, Yucatàn, Mèxico
    saludos

    nataka, :smile: hola, saludos desde Mérida, si que es un vicio pero bastante placentero y solo daña a los bolsillos ($$$$), estoy tratando de tener plantas autoctonas para que soporten el calor ya que son mas resistentes.
    ¿a que parte de México veniste? dejame decirte que el norte de mexico es muy diferente al sur (hablando de plantas).
    Hasta luego.
     
  12. jorgeh

    jorgeh

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mèrida, Yucatàn, Mèxico
    hola a todos, aqui dejo estas fotos

    https://img525.***/img525/5032/s40202613aw.jpg
    arillo solar

    https://img525.***/img525/8681/s40202703bv.jpg
    pseudobombax
     
  13. Iliana Ostos

    Iliana Ostos Guest

    Jorge, muy bonitas tus plantas y bien cuidaditas, que aplicadito !!
    Esta enorme el espacio que tienes, asi que a poner mas, todavía caben.
    El anillo solar fué ahora en Mayo, verdad ?? impresionante, aquí no se pareciaba bien, pero me mandaron unas fotos de Monterrey y se ve tan clarito como el que aquí nos muestras.
    Felicidades.
    Iliana
     
  14. mexican.

    mexican. Guest

    ah qué gusto ver más mexicanos! yo soy de Sinaloa y también me dio la enfermedad de las plantas (sobre todo frutales), pero apenas con algo de sombra para las plantas que acá también tienen que soportar mucho calor (hasta 44°C) y poca humedad.

    leí que la gran parte de los saramuyos de la región norte y centro de Yucatán fueron arrasados hace unos años a causa de los huracanes, qué lástima, al menos en el sur y el oriente aún hay muchos. Tantas frutas tropicales que hay en el sureste mexicano!!! ojalá algún día vaya a conocerl sus vestigios mayas, comer de esas frutas y conocer su gente. Ojalá que me toque probar esa guanábana cubana sin fibra que están propagando mucho por tu estado y otras anonas y sapotaceas, etc.

    Martha ALicia hace 2 semanas estuve en San Blas, Nayarit, muy bonito las costas de tu estado, de los mejores lugares que conozco en México.

    saludos.
     
  15. jorgeh

    jorgeh

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mèrida, Yucatàn, Mèxico
    Iliana Ostos, hola, mis plantas son mi pasatiempo favorito, y la primavera ayuda a que estén verdes y con flores, el anillo solar si fué ahora en mayo pero no me acuerdo de la fecha, creo que fue a finales del mes, la foto la tomé el mismo dia que tomé la de mi pseudobombax ellipticum, es un esqueje que sembré el verano pasado, dio unas hojas y las botó en invierno, ahora apenas comienza a retoñar.

    mexican, saludos y que bueno que habemos algunos mexicanos en este foro, a mi también me gustan los arboles frutales pero aqui en mi casa no tengo terreno y solo cuento con mi terraza, por eso solo tengo plantas en macetas.
    en casa de mis suegros hay un arbol de zapote, da unos frutos enormes y dulces, ya te pondré una foto de ellos.
    hasta pronto y seguiremos en contacto.