Fotografías de mi terraza, un poco vuestra...

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Ikaro.., 11/6/07.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola, buena genteBueno, pues como justo ahora hace un año que vivo en mi piso con terraza, me atrevo por fin a enseñárosla, ya que tantos de vosotros habéis tenido mucho que ver en ella (Sussyg, Remo, Aguaribay, Atram, Zephira, Semilla, la gente del tulipán más puntual, la de semilleros, Julio-Barcelona... me dejo a muchos...) A ver qué os parece lo que he conseguido en un año exacto.
    Así era cuando nos fuimos a vivir:
    [​IMG]
    En el siguiente mensaje os pongo cómo es ahora
     
  2. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: FOTOS DE MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Os explico un poco: tiene unos 15 m2, orientación sur y, como vesis, es totalmente urbana. Lo que se ve en la foto anterior es la esquina suroeste.

    Ahora, os pongo fotos de cómo está actualmente (ayer mismo, para ser exactos) Las plantas están algo machacadas por los tormentones de este finde, pero lo que quiero que veais más que nada es la distribución, la idea, la combinación...

    Esta es la pared oeste:
    [​IMG]

    Esta es del lado este, donde se ve mi estantería de esquejes y semilleros, así como la puerta de salida a la terraza:
    [​IMG]

    Esta es la pared del ventanal del salón:
    [​IMG]

    Esto es lo que veo desde mi sitio en el sofá:
    [​IMG]

    Y, por fin, una vista general, desde dentro:
    [​IMG]

    ESTE ES MI PARAÍSO PARTICULAR
    Muchas plantas son de mis semilleros, otras son esquejes que me han regalado... Mucho del diseño y del cuidado os lo debo a vosotros, llevo más de una año siguiéndoos. Muchas gracias, buena gente
    Os cuento un poco mis planes de futuro: quiero poner jardineras sobre el muro de piedra, pero primero tengo que encontrar el sistema para sujetarlas. Lo que me gusta en este tipo de terrazas más bien pequeñas es la frondosidad, muuuuuucho verde, muuuuchas flores. Quiero respetar la barandilla, para que podamos asomarnos, y no voy a ocupar más "suelo", porque mis chicos me matan ;) ;) :razz:
    Bueno, pues de momento esto os enseño. Si quereis detalles, me decís
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Me encanta Ikaro! Has conseguido un pequeño paraiso de verdor! Queria hacerte una pregunta que quizá sea un poco tonta, pero como nunca he tenido cestas colgantes. ¿Como las riegas? Las bajas todos los dias para comprobar que necesitan riego? Tienes macetas dentro para quitarlas cuando te interesa?
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Muy bonita, tienes un rincón estupendo, :ojoscorazon: precioso. La enredadera que tienes trepando por la celosia blanca, ¿como se llama?, parece hiedra.., pero no la veo muy bien. Dime cual es. Felicidades
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    ¡¡¡¡¡Si señor, así se hace!!!!!! Eso sí es una transformación.
     
  6. Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Para las jardineras sobre el muro, se me ocurre que podrías encargar a un herrero "Ues" cuadradas de hierro de la medida de las jardineras, con un agujero en la parte de abajo para asegurarlas al muro con tornillos (dos "Ues" por cada jardinera). Les das Oxino o mejor las pintas con pintura anrioxidante y encastras las jardineras dentro. Así jamás se te caerán. Te hago un dibujo chapucerillo, pero creo que se entiende la idea:

    [​IMG]
     
  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Muchas gracias por tus palabras, SPB. Las cestas colgantes: están siempre a la sombra, con lo que no se secan demasiado; No hace falta bajarlas, con la regadera o la manguera alcanzo incluso a tocar la tierra para notar cómo están. Las cestas son de Ikea, dentro metí unos lavaverduras de plástico de todo a 1 euro, con los que queda un espacio al fondo (para drenar)
     
  8. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Gracias, mil gracias, TUJUKK. No, no es hiedra, es jazmín común. Ha tenido su momento, a finales de invierno, estuvo todo florecido, precioso, y con un olor... Pero ahora está solo verde, una pena, igual ya no me florece más hasta el año que viene; en cualquier caso, verde y todo, está precioso
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Buena idea lo del lavaverduras, si señor :happy:
     
  10. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Muchas gracias tb a vosotros, Asor y Jose L.
    En cuanto a tu idea, Jose L., muchísimas gracias por el trabajo que te has tomado con el dibujo; lo que pasa es que yo lo que quería era evitar tener que hacer agujeros en la piedra: es que es arenisca, un poco "frágil", y me da miedo dañarla. Por eso estoy buscando una solución que evite el taladro: por ejemplo, unos sargentos que se agarren al reborde de la piedra, y sujeten "algo" que a su vez haga de tope de las jardineras... o algo así. No obstante, imprimo tu idea, porque es verdaderamente práctica, y podría servirme; de hecho, creo que fue Julio BCN el que ya me dio una idea similar...
    Me encanta que os guste "mi paraíso" (así me siento cuando estoy ahí haciendo cosillas: regar, plantar, quitar flores secas...), pero que sepais que tb admito críticas ¿eh?
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    IKARO, me encanta, está hecho con mucho gusto, un rinconcito verde sin que se te coman las plantas, me gusta sobretodo la parte de las cestas colgantes frente al ventanal. Muy, muy bonito.
    :beso:
     
  12. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Se nota que escuchas a tus plantas Íkaro, tienen un color muy sano. Por lo que dices de las críticas, lo siento no puedo darte ninguna, me gusta mucho :happy:

    Tiene que ser un gustazo sentarse en la mesita que has puesto ahí
    Un saludo desde granada
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Qué bonita, Ikaro! Tienes una terraza muy acogedora, enhorabuena! :razz:

    El murete que tiene las jardineras encima lo compartes con los vecinos? Queda muy bien.
     
  14. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Mil gracias, Etram, Enphasis, Elionor... ´me encanta que os guste!!!
    Tienes razón, Enphasis, ahora mismo me levanto de cenar en esa mesa, qué delicia. La verdad es que se está muy muy bien.
    Elionor: el murete, efectivamente, es compartido con la vecina. Ella no es muy "plantera"... o no lo era, porque no veas cómo la estoy aficionando :smile:
    Los demás vecinos planteaban poner una valla, verja o algo así entre sus terrazas (unidas 2 a 2 , como las nuestras), pero mi vecina y yo quedamos en poner, a medias, unas jardineras, para darnos algo de intimidad sin dividir ni perder espacio verde, y no veas qué bien. El resultado está a la vista.
    No sé si os habeis fijado en mis tomateras de cherrys, salen en la foto del lado oeste. Ya os contaré cuando salga mi primer tomate, tengo unas ganas......
     
  15. Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Aunque la arenisca sea frágil, se puede perforar perfectamente con un taladro haciéndolo despacio, sin apretar demasiado y sin el percutor. ¡Si se puede perforar hasta el barro!
    Pero si de todas formas tienes miedo, supongo que lo ideal será perforar profundo y llegar al ladrillo o bloque que habrá debajo, y emplear tacos y tornillos profundos para no forzar la superficie demasiado. Si con el tiempo te arrepientes y quieres quitar las jardineras, cosa que no creo, tendrías que tapar los agujeros, pero es la piedra más fácil de imitar con pasta y arena del mismo color (o de la misma arenisca desmenuzada).