Fotografías de mis flores 2012

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Astartet, 18/5/12.

  1. Para no abrir más hilos, iba a ponerlas en el de cinerarias, pero como parece que este verano se han animado unas cuantas, abro aquí un hilo para ir subiéndolas todas... ¡Espero que os gusten!

    -Cinerarias:

    Como las he puesto ya en otro hilo, y ya están terminando este año su ciclo (algo accidentado, primero por el frío y luego por el calor repentino), dejo aquí sólo esta foto a modo de resumen:

    plantascineraria.jpg

    -Gazanias:

    Simplemente, AMO esta planta... ha crecido un montón respecto al año pasado, y en este momento está espectacular:

    gazaniasmacetaentera.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Hortensia:

    Con un problema en las hojas (salen blancas) que espero solucionar cuando termine los dichosos exámenes, pero al parecer con ganas de florecer y disfrutar la primavera... todavía no se le han puesto rosas todas las flores de este primer ramo, pero están en ello y trae muchos más :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    En la foto no se aprecia bien, pero además está bastante grande:

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Campanula glomerata dahuricaa:

    [​IMG]

    Esta es todo un triunfo. No recuerdo si la compré en 2009 o 2010 (esta cabeza mía...), pero ha estado al borde del desastre muchas veces: un hongo parecido a la roya, los caracoles, un desarrollo de la raíz demasiado grande para su antigua maceta, etc... reconozco que más de una vez, mientras permanecía muerta la parte aérea en invierno, me planteé rendirme, tirar lo poco que quedaba de ella y aprovechar la maceta... hubiera sido un gran error.
    Este año tampoco se ha librado del ataque de un hongo bastante fuerte, pero al final mi luchadora no sólo ha vencido sino que me ha dado esta sorpresa.
    ¡Son Las primeras!
    He visto fotos por Internet, pero ni idea de cómo resultarán en vivo... ¡Qué intriga! :52aleluya: :52aleluya:

    También están los geranios, que para no repetir fotos pongo el enlace al hilo correspondiente:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=284769&page=5

    Y los rosales, que están en el foro de rosas.

    Parece que será un buen año.
     
  2. merchuky

    merchuky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Mis flores 2012

    que bonita está esa gazania!!!
     
  3. Re: Mis flores 2012

    Gracias, Merchuky :happy:
    La gazania me tiene enamorá, no dejo de mirarla :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mis flores 2012

    no me extrañ-a que te guste esta gazania ya que esta guapisima,


    las hortensias no les va el sol, por eso se dan muy bien en galicia que esta muchas veces nublado y llueve mucho, si la quieres hermosa ponla en la sombra y cada noche la pulverizas ya que tu sevilla no es lo ideal para ella con lo alto que se ponen la temperaturas, pero si esta criada aqui es que se adaptan a las zonas pero el color super azul de las gallegas no se si se puede conseguir en el sur.

    nunca he tenido cinerarias y es que hija mia no se puede tener todo, aunque me encanta mirar las que poneis entre todos.
     
  5. Re: Mis flores 2012

    Rafaela, ya lo creo que no se puede tener todo... por mucho que nos gustara :11risotada:
    De hecho, tengo algunas que no sé dónde las voy a meter cuando crezcan... es más, todo lo que tengo ahora, si no hay bajas y siguen creciendo, realmente no sé dónde lo voy a meter cuando crezca :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pero de momento caben, así que ya nos preocuparemos luego.

    Quizá lo de las hojas blancas sea por el calor... hoy está más nublado, han vuelto a bajar las temperaturas y hasta ha caído un chaparrón por la noche. Se ve que le ha gustado... la tengo todo a la sombra que puedo... este patio en invierno no recibe un rayo de sol y en verano tiene más sol del conveniente.
    Para compensar le doy mucha agua a la pobre... es una hortensia vieja: mi vecina la tenía, enorme, y la partió en dos trozos: uno se lo dio a su hermana y otro a mí. Claro, entonces no estaba tan grande.
    En el sur las he visto preciosas en los jardines de los chalés en Matalascañas, una playa de Huelva. Tengo entendido que el clima de la costa les va bien... allí sí se ponen azules y además están sanísimas y enormes.
    La gazania no había abierto aún cuando salí a hacer fotos esta mañana. Parece que le ha cogido el gusto al solarro...

    Aquí dejo las novedades:

    -La hortensia, cogiendo colorcito, lenta pero constante...

    Hortensiaenteramsrosajpg.jpg

    Hortensiamsrosa1jpg.jpg

    (de esta pondré más en el subforo de hortensias, para no repetir fotos)

    -Y la campánula, que de momento está así:

    primeraflorcampanula.jpg

    No huele, pero el color es muy bonito :happy: :happy:
     
  6. Re: Mis flores 2012

    Y finalmente abrió la campánula:

    campanulaglomeratadahuricaa2.jpg

    campanulaglomeratadahuricaa.jpg

    La pobre tiene tan mala suerte que le cayó una granizada justo después de abrir las flores y le tumbó la vara floral, pero no se la rompió. Sujeta con un par de palos mi campeona siguió abriendo su flor, que continúa madurando en la planta.
    Es una flor bastante llamativa, incluso para tener una sóla vara floral. Si el año que viene crece más y tiene varias flores al mismo tiempo creará una imagen muy bonita.
    Definitivamente tiene un color lila de lo más agradable. Pese a que no huele, al acercarle la naríz percibes cierto aroma suave pero muy dulzón: se le ven numerosos granitos polen, tienen pinta de ser unas flores muy atractivas para los polinizadores (eso nunca está de más).
    Creo que no llegará a alcanzar el 100% de su esplendor en una maceta, pero no puedo tenerla en suelo... con todo, una muy bonita flor. A ver si a partir de ahora que ha logrado al fin superar el reto de llegar a florecer le viene una racha de buena suerte (que ya le toca) y se fortalece un poquito.
     
  7. Re: Mis flores 2012

    Aquí pongo algunas pequeñas actualizaciones:

    -Tomatito ornamental:

    No es una flor, pero este tomatito, que a principios de la primavera sometí a una poda profunda, torpe e inexperta porque estaba comido de hongos, bichos y demás, me ha sorprendido poniéndose así de guapo:

    tomatitoornamentalbonitojpg.jpg

    Nunca había estado tan grande, tan verde y tan lleno de tomatitos, creo que se merecía su foto :happy:

    -Chiles:

    chileflor2012.jpg

    Las sencillas florecitas del chile me gustan mucho. Parece que habrá cosecha un año más.

    -Cintas variegadas (flor):

    flordecintas.jpg

    Y estas flores que salieron de las cintas variegadas y me sorprendieron porque no pensaba que ésta planta tuviera tanta facilidad para florecer.

    Humildes pero guapas ;) .
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mis flores 2012

    Todas estan bonitas,pero la gazania se lleva la palma,suerte.
     
  9. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mis flores 2012

    Astartet

    Muy lindas tus floraciones. Solo hacerte el alcanze de la hortensia que claramente esta con un problema de clorosis dado la falta de color de las flores y las hojas amarillas con la nervadura verde. Aplica sulfato de fierro diluido y aplica un poco de sulfato de aluminio si quieres mas intensidad aun del color. Como te dijeron idelamente semisombra o solo sol de mañana y trata de regarla solo con agua de lluvia, si no puedes junta un balde con agua y dejala reposar un dia para que decanten los metales y sales que trae el agua. Yo a mis hortensia ademas les coloco en al base corteza de pino que con los riegos se van degradando y mantiene la acidez del suelo.

    Saludos
     
  10. Re: Mis flores 2012

    Muchas gracias a los dos :smile:
    Me alegro de que os gusten...
    Sobre la hortensia, el problema de la clorosis está casi solucionado... le queda un poco, pero las hojas tienen más salud y ahora mismo (aunque hace ya algo de tiempo que no le saco fotos) casi todas las hojas nuevas están de un bonito verde oscuro.

    Hize lo que dices de poner el agua a reposar un día, le eché el hierro (además le clavé una puntilla en el sustrato, que dicen que al ir degradándose aporta hierro a la planta).
    Lo del aluminio y la corteza de pino me lo apunto. Lo que le puse para la acidez fue un poco de tierra arcillosa que encontré por ahí, ya que he leído en alguna parte que es ácida.

    Aquí están el resto de flores de la hortensia (ya se le están marchitando, pero han durado un montón :happy: ), las puse en este hilo que abrí en su subforo, en la última página:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291999&page=2
     
  11. ssussanna

    ssussanna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    leon
    Re: Mis flores 2012

    qué bonitas tus flores!!!! ay las hortensias con lo bonitas que son, qué poquito color, a ver si lo solucionas porque son una maravilla!!!
     
  12. ssussanna

    ssussanna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    leon
    Re: Mis flores 2012

    ahhh y las gazanias PRECIOSAS!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. Re: Mis flores 2012

    Gracias, Sussana :happy:
    La hortensia es el primer año que me da tantas flores y el segundo que se pone tan grande (es realmente grande para el tamaño de mi patio, algunas macetas quedan tapadas por ella cuando sale del reposo y empieza a producir hojas y más hojas). Poco a poco, me voy apuntando los métodos para ver si la puedo ir haciendo cada vez mejor... de momento estoy esperando a que termine esta floración, y no sé si este año dará más... si veo que sí, buscaré el aluminio a ver si le colorea más las flores.