Fotografías de mis hortalizas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por supernova, 18/6/07.

  1. Bueno aquí van mis hortalizas...

    Estos son mis tomates, la maceta alargada tiene 3 plantitas de cherry. La de en medio la he trasplantado hoy y está mustia, no le ha gustado nada el cambio....
    Las macetas cuadradas tienen tomate mallorquín excepto una que no sé qué tipo de planta es, espero sea de tomate!!
    [​IMG]

    Mis zanahorias, que no sé si algún día crecerán...
    [​IMG]

    Menta y perejil para las ensaladas que haré con los tomates...
    [​IMG]

    El calabacín que cada día me da más miedo de lo que está creciendo
    [​IMG]


    Las benjaminas de la familia...
    [​IMG]


    Vista general de mi huerto....
    [​IMG]

    De las fresas no pongo fotos porque no han variado nada nada nada...

    Si veis algo incorrecto por favor decídmelo... admito y deseo consejos y sugerencias...saludos!!
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotitos de mi huerto

    Supernova, esas macetas cuadradas son de las grandes, ¿eh? Muy buena compra!
    En general las hortalizas sufren un poco con el trasplante, yo por poco que pueda no las pongo al sol el mismo día que las trasplanto, sino al siguiente o al cabo de dos, parece que así se ponen menos mustias (y digo yo, que igual las pobres se estresan, ¿no?)

    El calabacín está muy guapo, ya verás qué bien sigue creciendo, tú mímalo mucho y verás qué ilusión cuando empiece a dar calabacines :smile: Y nada, sólo para acabar te diría que yo llenaría un poco más de tierra las macetas, casi hasta el borde porque luego al regar la tierra se baja siempre.

    Sigue enseñándonos tus progresos!!!
     
  3. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: Fotitos de mi huerto

    lo tienes todo muy guapo, esa tomatera q está un poco mustia si le pones una campana hecha de una garrafa de plástico, cortada (vamos de un envase de plástico q se adapte a su perímetro) creo q le irá mejor, en mi experiencia con las plantas aprendí q cuando se trasplantan les favorece como dice Picarona ponerles a la sombra unos días, no regarlas mucho para q las raíces vayan en busca del agua y cubrirlas con la campana de la q te hable para crearles un microclima y humedad, la campana la levantas unos minutos al día según esté de empapada para q se seque y vuelve a taparlas así hasta q veas q está arraigada.

    oye cuanto te costaron ese cacho macetas y dde las compraste?,

    gracias y hasta otra
     
  4. Chakkra

    Chakkra El Músico Granjero

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid.
    Re: Fotitos de mi huerto

    Que bien organizado... la verdad es que tienen una pinta estupenda, seguro que todas ellas irán viento en popa.

    Si tienes tiempo ve actualizando con nuevas fotos según progresen, así vemos los resultados con nuestros propios ojos.

    Un saludo! :happy:
     
  5. Re: Fotitos de mi huerto

    Pero qué ilusión me hace que alabeis mi huerto!!

    Como os dije, es todo de semilla semilla, por eso voy tan atrasada.

    A fecha de hoy todavía no he necesitado poner azufre ni cobre, de momento han ido tirando así, no hay mucho bicho. Y en cuanto el fertilizante, aquel Humus Líquido que encontré y le puse una vez solo, dentro de 15 días repetiré abonito.

    Pues Picarona, gracias por lo de la tierra. Pondré un poco más, tienes razón que se va "bajando". Tengo curiosidad por ver fotos de tu macetohuerto especialmente desde que hablas de esa mesa alta, puedes colgar algunas?

    Respecto a las macetas las compré en un Garden, las cuadradas son de 33x33 con capacidad para 14litros. Las dos alargadas son de 33x80, también del Garden. La verdad es que cuesta todo un porrón, y eso que son las macetas más baratas, pero menos de 80 € no me he gastado en todas ellas, eso seguro.

    Y por supuesto, dentro de unos días os mando más fotos, de veras el calabacín impresiona, cualquier día entra por la venta de mi dormitorio...a ver si pronto salen flores y las polinizo y todo eso, que estoy que parezco "la tonta de las macetas" desde que he descubierto la cultura del huerto.

    Saludos
     
  6. sol naciente

    sol naciente Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotitos de mi huerto

    Enhorabuena, lo tienes precioso.

    A la vista salta que ya empieza a formar parte del olvido ese (ta) que añadías a tu nombre en el foro. Una supernova es un fenómeno tan poco frecuente como espectacular.

    No se podría calificar tu reportaje de fotos con una palabra más apropiada que esta:

    BRILLANTE

    Un abrazo.
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotitos de mi huerto

    Hola, supernova! :happy:

    Tienes tu macetohuerto muy arregladito... ya te veo apartando ese calabacín del resto de las plantas, que en nada te va a invadir el "espacio vital" de las tomateras...

    Coincido con Picarona en cuanto al tema de la tierra, luego siempre va compactándose con los riegos, además si las jardineras o macetas están llenas, evitas que las plantas se queden sin luz suficiente por la sombra del borde...

    Las macetas.... yo me hice fan de los "chinos", allí encontré los macetones grandes cuadrados que tú tienes por bastante menos de lo que costaban en el "garden"... Igual son de peor calidad, no te digo yo que no, pero es que la diferencia se nota... Yo en sustrato por ejemplo no ahorro, me voy a por uno de buena calidad, pero en el recipiente creo que no importa tanto...

    Yo la menta la iría podando para que te vaya quedando una mata más compacta, si no se "desmelenará" en cuatro días...

    Besotes pitiusos :beso: y ánimo con el macetohuerto :5-okey:
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Fotitos de mi huerto

    Lo tienes muy chulo. Tranquila las zanahorias son tranquilas. Se toman la vida con mucha calma.
    Hace unos dias saque una de mi maceta la lave y la verdad es que estaba deliciosa