Fotografías de mis nuevas hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por grec, 11/10/08.

  1. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Mi casa cada vez si queda mas pequeña :( :( :( :( :( pero bueno ya ire sacando muebles por que lo que no voy a hacer es sacar plantitas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno tengo una nueva remesa recien llegada de suecia, Torill es magnifica, tienen un aspecto sanisimo y una de ellas me la envio entera la planta es pequeña, por que dice que a ella no le florece y necesita espacio. Un sol de persona!!!!!
    Bueno os las presento:

    Primero todas juntas:
    [​IMG]

    Hoya Flavida IML 423
    [​IMG]

    Hoya Fraterna IML 1676
    [​IMG]

    Hoya Glabra
    [​IMG]

    Hoya Inflata
    [​IMG]

    Hoya Limoniaca
    [​IMG]

    Hoya Lobbii
    [​IMG]

    Hoya cv Metalica que es la Vitelinoides x Vitelina
    [​IMG]

    Hoya 'MM' sp X-10 x Gold Star (esta es la que ella se quedo sin, dice que nole floreceria...)
    [​IMG]

    Hoya Patella ( hay dos esquejitos de dos hojas cada uno es IML.....)
    [​IMG]

    Espero os gusten!!!!
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    felicidades grec! se ven muy bien! ya nos mostraras los progresos..
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    Que bonitas estan Grec :ojoscorazon: :ojoscorazon: . .. no conocia la Hoya Inflata ni la Hoya cv Metalica que esta preciosa.. . .¡Que hojas tan lindas!
    Las patellas ojala y sean de diferente color:eyey:
    La Hoya 'MM' sp X-10 x Gold Star esta muy chula tambien.
    Disfrutalas mucho y se que pronto estaran bien grandes.
    Felicidades:beso: :beso: :beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    hola grec, que pasada son preciosas, la glabra si que tiene las hojas super grandes. felicidades.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    :5-okey: gracias grec por compartir tus nuevas inquilinas que estan preciosas:ojoscorazon: :beso: :52aleluya:
     
  6. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    :ojoscorazon: muchas felicidades que bonitas estan y tienes buen gusto para las macetas me gusta ese color y otras que fabricaste o diseñaste :5-okey: grec a delgasar a hora si estas delgado pues mas para que quepan bien las hoyas y meter mas :smile:
     
  7. Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    Hola Grec :estan lindas todas, pero en la foto general hay una variegada que no mostras,...:happy: y yo se cual es. :smile:
    En mi opinión hay muebles que no se presisan así que está bien sacarlos para que las hoyas esten mas cómodas.:11risotada:
    Mucha suerte y disfrutalas que te las mereces.:happy:
     
  8. Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    Grec: felicitaciones con unas inquilinas asi,,,,,,es que yo saco todo,todo,todo todo, menos la cama:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    gracias Grec por compartir tus bellezas.
     
  9. Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    Enhorabuena Grec, se ven preciosas:ojoscorazon: ¿ya tienes 2 gabras?, me acuerdo que pediste una a principio de verano ¿no?. Yo no tego suerte con ella, le compré un esqueje a Millaray para sustituir la que se me murió el invierno pasado y no duro nada, en unos días se murió también :icon_redface: ...en fin, espero que a ti que sabes cuidarlas mejor que yo te vayan bien.
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    Que bonitas Grec!!!, no conocía la mayoría :ojoscorazon: Tienen unas hojas fantásticas.
    Me uno a la pregunta de Patricia sobre la hoya con hojas variegadas, me ha llamado mucho la atención :sorprendido:

    Si no tienes suficiente sitio en casa te puedo hacer un rincón en la mía :meparto: :meparto: :meparto: Las mías les harían compañía muy gustosamente.

    :beso:
    Montse
     
  11. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    jajajajaj.......Patricia y Mel sois muy observadoras.....:meparto: :meparto: :meparto: en la general hay tres que no he puesto porque tenia mucho sueño ayer y no podia seguir aki sentado jajajajaja......pero os las voy a poner...
    Son tres que me ha enviado una :ojoscorazon: AMIGA:ojoscorazon: que tengo al otro lado del charco a la que le debo muchas cosas...no solo todo lo que envia sino todas las buenas palabras que tiene, los buenos consejos, las conversaciones que tenemos,...bueno no acabaria y ella ya sabe lo que pienso de ella (que tiene un corazon que no le cabe dentro). Bueno pues estas son las que faltaban:

    Hoya Holliana (ya tenia un esquejito que ya esta algo crecidito) por las hojas es mi preferida, no doy encontrado su flor por ninguna parte, pero las hojas me tienen :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Hoya Affinis, tiene unas hojas muy bonitas y super verdes:
    [​IMG]

    Hoya Darwinii, a la que le tengo mucho miedo, he estado buscando informacion de ella en internet y en todos los sitios pone lo mismo que es una hoya algo dificil que no es para principiantes, las hojas son precionsas y parecen de terciopelo pero sin pelito, solo por el brillo. Bueno que me da mucho respeto esta hoya:
    [​IMG]

    Bueno ahora si estan las doce nuevas inquilinas.

    Manuela si ya tengo dos glabras, pero son diferentes, esta tiene los hojas enormes y con mucho brillo, la otra tiene las hojas mas pequeñas y son mate...no lo se pero no parecen la misma...la de Torill se parece mas a la que tu tenias en el blog.
    Gardenio ya estoy a dieta jajajajajajja.......con la ensaimada y la sobrasada que me envio Manuela, que por cierto ya te lo he dicho en privado pero te las doy tambien en publico. Gracias Manuela eres un SOL!!!!!!
    Lourdes ojala sean de color diferente las Patellas aunque ya las he puesto juntas.....jjajajajaja...la metalica me llamo mucho la atencion por las hojas, son muy grandes y las flores de ambas son bonitas..
    Bueno no se que espero os gusten.
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    Uy, Uy, Uy....esta Hoya Holliana... Es una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cuídala mucho, mímala, cántale, haz con ella maravillas pero tiene que crecer.
    Me pongo a la cola para un esquejito, no me importa esperar los años que sea, pero me encanta, es un cielo, una pasada :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No me extraña que la Hoya Darwinii sea difícil, ha heredado un nombre de un personaje muy complicado :meparto: :meparto: :meparto:

    FELICIDADES Grec por tus nuevas hoyas disfrútalas mucho y así nos haces disfrutar a los demás.

    :beso:
    Montse
     
  13. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    Ay!!!! Grec me encantan la ver dad es que eres un maestro de jardineria que grandes y verdes que estan te doy la enorhabuena;) ;) y que lindas ,tambien tienes contactos por toda Europa o por todos los continentes es eres un mago? bueno que me alegro mucho de tus nuevas niñitas que seguro seguiran asin un :beso: Marypaz
     
  14. Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    ¡¡¡Miralo el!!! Se guardaba lo mejor para el final :meparto: :meparto: :meparto: la holliana es una preciosidad, y las otras tampoco las había visto nunca.

    Yo también pienso que la segunda es más parecida a la que tenia yo, debe haber más de una variedad de glabras:icon_rolleyes:

    El régimen ya lo has empezado bien Grec:meparto: :meparto: con la ensaimada y la sobrasada, pero no te preocupes que las galletas son (o eran) integrales para contrarestar :meparto: :meparto: :meparto: .... ah y las gracias tengo que dártelas yo a ti .... ya lo sabes :5-okey:
     
  15. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Tengo nuevas inqulinas!!!!

    Madre mía Grec.... que cantidad de plantitas.... ya decía yo que tanto macetero nuevo almacenado tendría su sentido :meparto: :meparto: Felicidades, estan y son todas chulísimas... pero... esa tan requetebonita... (holliana) un éxito ¡¡¡.
    La complicación o no de las plantas para mi es algo muy relativo, depende de muchos factores y a lo mejor pues hay suerte y al igual que a tu otra hoya le gusta la contaminación pues a esta otra (darwinii), das en el clavo y.. empieza a crecer, y te pone "de patitas en la calle":11risotada: Suerte con todas ellas y a disfrutarlas.
    saludos.:5-okey: