Fotografías de mis Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por cincinnata, 5/10/09.

  1. El perfume en mi terraza emboracha! La Decaisneana esta en plena flor y tanto por delante de la casa como por detras hay por lo menos 50 flores en cada lado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ademas estas otras variedades han florecido hoy y tres mas que no he podido fotografiar - la Suberosa por demasiado pequeño, y la Trifasciata y Gracilis por estar demasiado altas. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que os gusten y lastima que no puedo enviar el perfume!:meparto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Passifloras de Hoy

    Que maravilla!!!
    Lástima no poder estar ahí para olerlas. Ojalá pudieras mandar el olor en una botella o por teléfono.

    Besos para tod@s
    Montse
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passifloras de Hoy

    HOLA CINCINNATA, estan hermosa la coleccion de passifloras que tienes, pero donde metes tantas enredaderas?? has de tener un espacio grande. Todas estan hermosas pero me han fascinado la numero 1, 4, 6y 10, la de color verde :sorprendido: Si obtienes semillas me interesaria un intercambio, en verdad..:smile:

    Estoy en las mismas porque mi passiflora edulis a floreado por primera vez este fin de semana, te dejo imagen para que jusges y el olor exquisito:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Passifloras de Hoy

    Muy lindas las passi! Hace unos días inició la floración , la que llamo " alata " ; aunque me gustaría la confirmación de Cincinatti.Les dejo una foto y gracias.-

    [​IMG]
     
  5. Salmedina

    Salmedina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cádiz,España
    Re: Passifloras de Hoy

    QUE PRECIOSIDAD DE PASIONARIAS!
    No sabia que olieran,mi madre tenia una en el jardin y no olía a nada.
    Me encantan esas flores tan raras y bonitas.
     
  6. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Passifloras de Hoy

    Cincinnata enhorabuena por esas flores tan preciosas :ojoscorazon: !! Yo tampoco sabía que oliesen!! Saludos!!
     
  7. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Passifloras de Hoy

    bellisimas cincinata...la cuadrangularis mmm..yo solo tengo la nº 7..y tampoco se como se llama, me encantaria alguna semilla y cambiarte lo que te interese.Plantados tengo hippeastrum y handerbergia tuyos del ultimo intercambio.Un saludo
     
  8. Re: Passifloras de Hoy

    Agradezco vuestras amables palabras.:beso:
    Voy por partes. En orden de las fotos desde arriba - P. Decaisneana, Vista de la Deca en flor. P. Edulis flavicarpa, P. citrina, P. Coronata (hibrido registrado por Juan Andres de este foro y mi), P. violacea (tipo Pura Vida), P. Amethyst, hibrido mio (violacea x Constance Eliott) que ha salido igual a la P. Eynsford Gem, otro hibrido sin registrar Amethyst x Caerulea, P. sanguinolenta, planta comprada como Purple Rain (para reemplazar mi Purple Rain que me parecia que fallecia pero ha sobrevivido y el reemplazo ni se asemeja!), y por ultimo un nuevo hibrido de este año que quizas registre de P. cincinnata x P. edulis flavicarpa.

    Betuch, casi toda las semillas que tengo son 'hibridas' ya que no tengo sitio para dos plantas de la misma variedad y hay pocas passis que son autofertiles. Tu edulis f. muy bonita y me supongo que sabras que no es autofertil - necesitas polen de otra planta para conseguir frutos. Por cierto, yo no he notado perfume en las mias pero quizas sea porque suelen florecer al mismo tiempo que la Deca y esta se huele a 50 metros!

    Osvaldogb, a mi desde luego me parece la P. alata. Hay varias passis que se confunden con facilidad si no se tiene los ejemplos delante. La P. alata tiene las flores mas pequeñas que la Deca y los frutos tambien. Ambas suelen tener 4 glandulas en el tallo de las hojas pero en el caso de la Alata las glandulas son mas finas y mas largas ('sessile' en ingles). La forma mas definitiva de distinguirlas es con las estipulas (las hojitas en la base del tallo de la hoja donde se une al tallo principal). En el caso de la Alata son muy finas y puntiagudas, en el caso de la Deca son mas redondeadas. A ver si mi camera es capaz de sacar una foto en condiciones y la pongo. Otra que se confunde mucho con estas variedades es la P. phoenicia pero esta tiene dos glandulas de color amarillo justo donde la hoja se une al tallo.

    Tejedora - no es la Quadrangularis. Aqui en Europa es muy dificil conseguir la Q. de verdad ya que venden (incluso viveristas de renombre) la Deca como si fuera la Q. Hasta he visto en los jardines de Wisley en Inglaterra (de la Real Sociedad de Horticultura) una Deca con etiqueta diciendo que es la Q.:sorprendido: Por cierto ahora han rectificado!:meparto: La Q. de verdad tiene 6 glandulas en los petioles.
    Por cierto el vivero que frecuento tiene la Deca bien crecidita a 3.50 Euros pero les llega desde Holanda con el nombre de Quadrangularis!
     
  9. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Passifloras de Hoy

    Gracias cincinata..me parecen bellisimas las passifloras.la que tengo venia sin nombre,pero casi me da algo cuando la vi.Tendre que pedirlas fuera, y ya he visto varias paginas,gracias una vez mas.
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Passifloras de Hoy

    Es una maravilla ver esas flores:sorprendido: tan espectáculares y las fotos son de una claridad magnífica. Felicidades por esas preciosuras. :besogrande:
     
  11. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Passifloras de Hoy

    Increible lo bonito que los tienes.. y el gran espacio que has de tener y mucho pared o valla donde enredarse.

    Donde puedo conseguir variedades de esos tipos??
     
  12. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Passifloras de Hoy

    Gatsu, hola

    ¿Recuerdas las semis de passifloras que te dí? eran unas que me quedaron de un envío que me hizo Sally, así que te sugiero que si te germinan las pongas aquí, por favor, para que vea Sally por dónde andan sus pequeñas.

    Y la Edulis, qué tal va?


    Un saludo
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passifloras de Hoy

    HOLA DE NUEVO CINCINNATA, pues esperamos con ancias el registro de la que mencionas que la verdad me gusta el nombre de cincinnata.

    En verdad necesito el polen de otra planta??? no lo sabia y las dos plantas que tengo juntas son del mismo fruto, pues a ver que pasa, espero que alguien tenga una igual cerca de casa :11risotada:

    Y si huele muy rico, no una cosa que se persiba a gran distancia como dices de la Deca, que seria fascinante un aroma que se persiva a esa distancia. Sigo viendo las flores y sigo enamorado de la citrina y la de color rosa completo.
     
  14. Re: Passifloras de Hoy

    Betuch, si tienes dos plantas de semillas distintas aunque sean del mismo fruto esas plantas no son clones asi que se deben poder polenizar entre si. Las plantas son clones cuando proceden de la misma semilla p.e. dos plantas que han procedido de una por esqueje. Yo no he tenido exito en producir frutos con mis Aurantias aunque una compre en Inglaterra y la otra aqui - creo que son clones procedente del mismo productor holandes!
     
  15. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Passifloras de Hoy

    Sally :besogrande:

    Tengo una passiflora que no sabía que la tenia, la descubrí esta mañana, creía que era una thunbergia alata por la forma de la hoja, y por esa confusion la puse junto a un Solanum jasminoide y por lo que estoy viendo pueden convivir juntas, eso creo :16duda:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    el detalle de las hojas fué lo que me confundió.

    [​IMG] [​IMG]

    también tienen un problema y es que en la parte de abajo se han quedado sin hojas, eso le pasa a la p. caerulea, a la luffa (aparte de esto, está abortando las flores) y la p. que he descubierto hoy, les agradecería si alguien me dice qué les puede estar pasando, y que puedo hacer para corregir el problema.


    Un saludo