Fotografías de mis Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por cincinnata, 5/10/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Passifloras de Hoy

    gracias por tu respuesta tu que eres sabion@ y expertisim@ en este tema me puedes decir si es factible que salga fruto con semillas si le pongo de la belotti a la cincinnata .

    quiero que se embarace la cincinnata
     
  2. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Passifloras de Hoy

    quiero saber [​IMG]
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Passifloras de Hoy

    no se vio la foto
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passifloras de Hoy

    CHIKA: Esta increible la segunda flor la azulita, bonito color.

    CINCINNATA: :15piensa: :11risotada:. Me gusta la seguridad con que contestas, cuanto tiempo llevas con esto de las passi??? si se puede saber.
     
  5. Re: Passifloras de Hoy

    SON HERMOSAS !!!!!!!!
    aca solo se ve la passiflora caerulea y nadie la tiene en su casa ya que es considerada un yuyo yo debo ser una de las pocas sabia que estaba la quadrangularis que me enloquecio pero ni idea de que eran tantas ahora voy a tratar de conseguir las variedades
    :5-okey: saludos
     
  6. Re: Passifloras de Hoy

    Chika, primero felicidades con atraso.:beso: Espero que lo has pasado muy bien.
    Dudo mucho que puedes cruzar tu Belotti con tu hibrido de Cincinnata ya que la Belotti tiene muy poco polen. Mejor seria que dieras un paseo y 'robaras' polen a alguna planta de Caerulea que encuentres!

    Betuch, se me olvida la fecha exacta cuando me empezo el interes (aunque me acuerdo exactamente la localidad donde consegui mi primer esqueje 'interesante':meparto: ) pero habra sido hace unos 12 años.

    Elfheim, hay mas de 700 especies (y se estan encontrando mas cada año) y por lo menos otros tantos hibridos, asi que tienes donde empezar.:meparto:

    Rendon, a ver si nos pones la foto que no salio:5-okey:
     
  7. boqueron2

    boqueron2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Axarquía, Málaga
    Re: Passifloras de Hoy

    Hola cincinnata.

    Es más que evidente que sabes mucho sobre pasifloras. El vivir en los alrededores de la Axarquía nos permite el tener gran variedad de especies de plantas gracias a su clima. Yo tengo Edulis Flavicarpa y Edulis Edulis. La primera de ellas (maracuyá amarillo) se da bastante mejor que la segunda (maracuyá morado), ambas compradas en vivieros Brokaw en Vélez. La Edulis Flavicarpa es de polinización cruzada por lo que tengo 2 plantas, la Edulis Edulis creo que no. Ahora intento conseguir una Alata (maracuyá dulce) pero desconozco donde comprarla, no se si tu sepas dónde. Tampoco se si se trate de otra pasiflora de polinización cruzada aunque creo haber leido que sí es necesaria la polinización cruzada.

    Saludos.

    [​IMG]
    Edulis Flavicarpa
    [​IMG]
    Curiosa Edulis Flavicarpa con 4 estigmas
     
  8. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Passifloras de Hoy

    que preciosas y que envidia me dais..... ojala tubiese...
     
  9. Re: Passifloras de Hoy

    Hola Boqueron 2, Muy bonitas tu Edulis F. y desde luego no es muy normal que tenga 4 estigmas. Me ha pasado con algunas variedades pero es una cosa rara de ver.
    Como tu bien dices - el clima de aqui es una bendicion! Las unicas que no consigo cultivar con exito son las Tacsonias que no aguantan el calor de verano, ni la Ligularis y similares que necesitan mas altitud.
    La Edulis edulis si es autofertil pero como sabes la Edulis f. necesita polen de otra planta (aunque para frutos no tiene que ser de otra Edulis). La Alata la han tenido en los Viveros Serrano de Benagalbon (pueblo) pero creo que ahora no tiene. Sí tienen la Decaisneana (con etiqueta de Quadrangularis!:meparto: ) muy barata y esta echa unos frutos grandes de mas de 300 gramos con polen de la Caerulea (o las Edulis). La Alata cuaja frutos con el polen de la Caerulea pero las semillas que da asi son hibridas, autofertil desde luego no es. Alata x Alata es lo mejor pero tienen que ser dos plantas de distintas semillas. Aqui en Europa es dificil encontrar dos plantas del mismo especie que no sean clones (propagadas vegetativamente) ya que los productores suelen sacar para la venta lo que ellos han producido de una misma planta. Yo he comprado una Aurantia en Inglaterra y otra aqui con la esperanza de que no sean clones - pero tengo mis dudas!:desconsolado:
    Me extraña que comentas que es la EF que te va mejor ya que por muchos sitios aqui he visto pergolas con la EE dando muchisimos frutos. Las tienes en maceta o en el suelo?

    Aiduxy, no te impacientes!:meparto: Todo llegara!!:meparto: Es que preparo envios los fines de semana!
     
  10. boqueron2

    boqueron2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Axarquía, Málaga
    Re: Passifloras de Hoy

    Hola cincinnata.

    La Edulis edulis en todos sitios he leido como tu bien dices que es es autofertil aunque estoy pendiente de ver su primer fruto. Todas las tengo en tierra (mirando al Este, dándoles la sombra en la tarde) y el crecimiento de la Edulis edulis es muy poco, así como la floración (no he visto más que una flor recientemente). En cambio, las 2 Flavicarpas están gigantescas, cada semana tengo que podarlas o me comen. Además, no paran de florecer. Actualmente debe haber unas 40 frutas colgando mucho más grandes que la de la foto que es de poco más de una semana tras la polinización manual que hago). También he logrado frutos con polen guardado, ya que no siempre hay flores de ambas plantas para cruzarlas.

    Mi idea es tener 2 Alatas de semilla para no tener problemas con clones. En semillas la Palma dicen que la venden
    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi?shop=&product=Frutales&cart_id=3650817.11826

    La Quadrangularis es conocida como Badea. Es la más grande o de las más grandes al menos en cuanto a frutos de las Pasifloras. De ellas se utiliza más la carne que las semillas. Con esta carne se hacen jugos mezclados con leche entre otras cosas. Yo la cultivé hace tiempo pero tengo que decir que no es una fruta tan buena como otras de su especie.

    Tengo también Passiflora Ligularis (Granadilla) aunque están pequeñitas. Y estoy esperando semillas de Passiflora Mollissima (Curuba).

    Pasaré por Serrano a ver que encuentro. Algún otro vivero?.
    Saludos.
     
  11. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Passifloras de Hoy

    QUIERO SABER QUE VAR[​IMG]IEDAD DE PASSIFLORA ES ESTA
     
  12. Re: Passifloras de Hoy

    Creo que es la Decaisneana ya que parece poco 'despeinada' para ser la Quadrangularis. Para salir de dudas cuenta cuantas glandulas tiene en el tallo de la hoja y donde estan situadas en el tallo.
     
  13. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Passifloras de Hoy

    Si, Robert, tienes razón :smile:
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Passifloras de Hoy



    cincinnata
    muchas gracias por la información la tendré bien controlada entonces.;)
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passifloras de Hoy

    QUE TAL MUCHACHOS:

    CINCINNATA: 12 años??? :sorprendido:. No pues los años se compensan con lo que sabes. Me ha entrado una duda y es sobre una passi que al principio mencionas que es dificil de conseguir, la Quadrangularis. Porque es dificil de conseguir??? Otra cosa como esta eso de las glandulas en las hojas??? son aquellas como unas bolitas??? con ellas es mas facil distinguir de que passi se esta hablando???? Me han llegado unas semillas de antioquensis. Es recomendable sembrar passis en maceta??? En el mensaje que te mostre mis flores dices edulis f. que siginifica la f.?? disculpa tantas preguntas.

    BOQUERON: Hermosas flores y muy rraro el caso de esa flor.

    RENDON: Muy bonita y el color :ojoscorazon: