Fotografías de mis rosas (2013)

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 24/4/13.

  1. Re: Mis rosas, 2013

    Aquí van algunas más, la cosa va lenta por la falta de calor y algunas permanecen tanto tiempo cerrradas que se acaban estropeando :(

    Ésta es la primera que da este rosal este año, es la que se ve más arriba cerrada, amarillo muy claro, con reflejos rosa que se pierden cuando la rosa abre:

    rosabeigeabierta6_zps7083141c.jpg

    Los bordes de algunos pétalos ya estaban deteriorados.

    Q. Elizabeth sigue dando rosas más pequeñas de lo habitual en él... ésta, antes de abrir del todo, no era mucho más grande que mi pulgar:

    QEdiminuta_zps06078d56.jpg

    Abierta por completo ganó un poco de envergadura pero sigue siendo pequeña:

    QEdiminuta2_zps13eb60af.jpg

    Una fucsia que ha salido un poco rarita:

    rosafucsiabiceacutefala6_zpscc4bdd64.jpg

    Y el que más está rindiendo este año, sorprendentemente, el lila:

    rosalilasegunda_zps9e602e56.jpg

    rosalilatercera_zpse1740de0.jpg

    rosaslila_zps54b4187a.jpg

    Pienso que éste quizá podría ser "Tarde Gris"...
     
  2. Re: Mis rosas, 2013

    Abrió la primera de los dos rosales que saqué de semilla el año pasado: Olivia (así la llemé yo). El rosal no se encuentra bien, ya no sé si es oidio o araña y también le he teido que quitar pulgones :icon_evil: , estoy harta de echarle fungicida e insecticida y no mejora, así que creo que cuando la flor se seque, si no viene otra en camino, le cortaré todo lo que pueda a ver si la parte nueva crece sana.
    Esta es la flor:

    primeraolivia2013_zps31aa0a1a.jpg

    oliviaabierta2_zpsfe90efed.jpg

    Como Queen Elizabeth pero más oscura, QE x QE, creo.
    Las nuevas semillas que puse este año no han germinado aún, no sé si lo lograrán.
     
  3. Re: Mis rosas, 2013

    Y el que más está rindiendo este año, sorprendentemente, el lila:

    rosalilasegunda_zps9e602e56.jpg

    rosalilatercera_zpse1740de0.jpg

    rosaslila_zps54b4187a.jpg

    Pienso que éste quizá podría ser "Tarde Gris"...[/QUOTE]
    Hola,Astartet.Si fuera posible,podrìas poner una fotito de un capullo de tu tarde gris.Es que lo he comprado este año y aùn no ha abierto,pero lo veo muy oscuro,casi violeta.Muchas gracias.Saludos
     
  4. Re: Mis rosas, 2013

    Hola Luvase :happy:
    La verdad es que no tengo claro que sea tarde gris, sólo es una suposición mía. Los capullos son como dices, muy ocuros, como tirando a morado brillante, pero cuando abren son de un lila más bien descolorido.
    ¿El tuyo es seguro Tarde Gris? porque de ser así, lo mío también lo será, ya que me parece un rasgo muy relevante el color de los capullos y lo que se aclaran al abrir.
     
  5. Re: Mis rosas, 2013

    Dios, como cambia de cerradas a abiertas las flores simples! :O no parecen las mismas!
     
  6. Re: Mis rosas, 2013

    Zinerty, ¿te refieres a la de semilla? Sí que cambia, aunque no es simple exactamente sino como con dos files de pétalos... no tiene una forma muy bien definida, unas salen más frondosas y otras menos. La otra de semilla tiene un aspecto un poco más redondeado (ya trae un capullo, ha tardado este año)
    Las semillas que puse este año siguen sin dar señales de vida :(
     
  7. Re: Mis rosas, 2013

    ¡Por fin se animó una amarilla! :52aleluya:
    Además ha venido con sorpresa, porque estas rosas amarillas me florecieron por primera vez, que recuerde, el año pasado, y fueron así:

    314739_10150984070604268_2093364944_n_zps2125a983.jpg

    391416_10151035723589268_151602781_n_zpsed1ba641.jpg

    Como con las hojas demasiado estrechas o una forma un poco rara... este año, sin embargo, han salido así:

    amarillapompoacutensinbotritis2_zpsdbfa0be1.jpg

    Puede que sea porque el rosal lo saqué de esqueje y este año está mucho más grande y fuerte, aunque ha tenido un buen ataque de odio o de botritis, pero parece que lo va superando.
    Sea como sea me ha gustado mucho la rosa, tiene un buen tamaño y huele, y además dura bastante, aunque no es un amarillo muy llamativo :happy:
     
  8. Re: Mis rosas, 2013

    Hola,Astartet,pues en la caja en la que venía,ponía Tarde Gris.Qué decir?Me encanta,huele estupendamente y mucho,de momento sólo me ha dado una rosa,pero vale la pena.:5-okey:
     
  9. Re: Mis rosas, 2013

    Sí, es una rosa muy bonita :happy: :happy: La mía trae una o dos más, después de las tres que ha producido primero.
     
  10. Re: Mis rosas, 2013

    Más Julio Iglesias :happy:
    He estado a punto de arrancar estas dos, porque algo, probablemente un saltamontes, las ha mordisqueado, y cuando estaban abriendo tenían una pinta bastante lastimosa, pero me dio lástima cortarlas sin que siquiera hubieran abierto... ahora ya casi abiertas, apenas se les nota lo mordido, así que me alegro de haberlas dejado :happy:
    Nunca me cansaré de decir lo bien que huele esta rosa:

    julioiglesiasmordidaabierta6_zps876292bf.jpg

    julioiglesiasmordidaabierta5_zpsda650e43.jpg

    julioiglesiasmordidaabierta_zps5bc4080f.jpg

    Y para mañana estará la primera roja :happy:
     
  11. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mis rosas, 2013

    Están todas preciosas, Astartet!

    Has hecho bien dejando a tus Julio abrirse a pesar de los mordisquitos de los :icon_evil: :9999996motosierra: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera: bichos. No sé si serán saltamontes, escarabajos o qué, pero a mis rosas también los visitan (y no consigo pillarlos in fraganti) unos zampacapullos que mordisquean sólo por un lado, para fastidiar. Menos mal que, una vez abierta la rosa, el desperfecto suele quedar disimulado...

    Besos:happy:
     
  12. Re: Mis rosas, 2013

    Pues sí, Merche, me alegro de haberlas dejado abrirse :happy: :happy:
    Los bichos son un suplicio, este año que no hay araña, hay pulgones... y lo que los he mordido, que no he logrado verlo y ni siquiera sé si sigue por aquí, aunque no he vuelto a tener capullos mordisqueados. Sospecho de un saltamontes, todos los años aparece alguno en los rosales :icon_rolleyes:

    Y la rosa de hoy, la primera roja, que ha salido un poco rarita, inclinada hacia adelante y con una hoja pegada en la parte de arriba a modo de visera :11risotada: :

    Rosarojaconhoja2jpg_zpsbe440aaa.jpg

    Rosarojaconhoja3jpg_zpsdc3fed66.jpg

    Rosarojaconhojajpg_zps9852ec37.jpg
     
  13. Re: Mis rosas, 2013

    Bueno, pues después de una semana en la playa, vuelvo a mi patio... parece que han habido unos días de viento en esa semana y los rosales más grandes se me han inclinado y enredado unos con otros :( , voy a tener que cortar algunas ramas...
    han tenido una nueva hornada de rosas esa semana que no he podido fotografiar por no estar aquí... de momento no les veo pulgones ni araña, parece que mis padres se las hayan quitado a manguerazo limpio en esta semana :icon_rolleyes:
    Lo que sí hay es algo (o alguien) que se está comiendo las hojas de mi mini (el pobre mini, ¿qué hace para atraerlos a todos?), pero aún así, comparado con lo que quedó de él el año pasado (un palo y tres hojas) está mejor que nunca quitando el día que lo compré :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Y bueno, esto es lo que tengo ahora:

    el mini con sus tres florecitas:

    rosalminiconflores_zps8f60e946.jpg

    y este es mi otro rosal de semilla, yo lo llamo "So Quiet":

    Soquietprimeradelantildeo_zps86c65503.jpg

    Son unas rositas muy pequeñas, pero me encantan, la forma que tienen, tanto mientras están abriendo como una vez abiertas es muy bonita, y el color también me gusta mucho... no sé, me transmite delizadeza, a pesar de que la flor aguanta bastante.
    Me gustaría poder darle el porte de un mini a este rosal, creo que quedaría bonito, pero no sé si eso es posible.