Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

  1. Re: Mis Violetas

    [​IMG]

    una cloxinia que esta floreciendo....todas de momento esta descansando:happy:

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis Violetas

    A todos muchas gracias por bonitas palabras:happy:

    Deirdre el streptocarpus Black Panther deverda en realidad mas oscuro.
    Te mando la lista de todo despues de fiestas. Y streptocarpus tambien....si me da mas hijos....por que tarda un poco de criarse.


    A todos Felises Fiestas:happy:
     
  3. Re: Mis Violetas

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!:52aleluya:

    Llevo un tiempo qeriendome comprar una gloxinia y un streptococus(pero de esos aun no e visto nada en madrid)
    ¿me podriais explicar que cuidados necesitan los dos? muchas gracias!!!!
     
  4. Re: Mis Violetas

    Hola juanxu
    Deverda que aqui en España vende muy poco de estas plantas..... o casi nada.
    Todo mi colicsion es de Ukrania y Rusia.

    A todas esta plantas nesesito bastante luz. A gloxinia todavia mas. Despues de florecer regar menus....y dejar que se seca las hojas.....puedes dejar el bulbo en tiera o sacar y guardar en una bolsita con un poco de mizma tierra que estava.....y bien serada.Si dejas en la maseta con cuydado con riego....si riegas mucho...puede podrirse el bulbo.....si poco puede secarse. Por eso mejor gardar en bolsita. Y guardar en un lugar fresquito y oscuro. Yo guardo en una caja de zapatos:happy: Tengo unos 30 clases;)
    Streptocarpus mas facil de cuydar. Solo que no le gusta mucha agua. Tambien le gusta luz.....pero no tanto como gloxinia y violetas africanas.
    Aguanta el frio....mios de momento estava en inberdadero en jardin....pero como temenos temporal tan malo....tenia que guardar dentro.ASi +5 o +3 esta bien. Para descansar depues de floracion.
    Si tienes unas preguntas mas .....estoy aqui:happy:

    Asi tengo los chiquitines ahora....violetas africanas:happy:
    Estamos esperando la primavera para vender.

    [​IMG]

    estos solo con luz de dia

    [​IMG]
     
  5. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mis Violetas

    wooooooooooow

    esto todo son tus violetas en "jardin infantil" ??????

    woooooooooooow

    :smile:

    Estoy mirando en mi e-buzon todos dias :13mellado:
     
  6. Re: Mis Violetas

    Muchas gracias Svetlana!!!
    pues no dudeis q encuanto vea uno de cada me los comprare! jejeje todo sea probar no? pero yo creo q va a ser mas dificil que los vendan a criarlos :smile: por lo que has contado tngo un sitio bastante bueno para tener a ambos. las gloxinias si que las e visto en un vivero pero pocas veces. son rojas rosas azules y creo recordar que amarillas pero no se si habra mas tipos.


    Por cierto, tienes un criadero impresionante de violetas jejej y se queja mi madre por que meto en agua cada hoja se me rompe o que corto sin qerer:13mellado:


    Feliz navidad y Prospero año nuevo!
     
  7. Re: Mis Violetas

    Qué pasada Svetlana, menudo vivero!!! :ojoscorazon:
     
  8. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis Violetas

    Buena Svetlana!!!!! Estoy haciendo lo mismo pero por mis lares... Espero tener tan buena mano como la tuya. Buen año!
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mis Violetas

    Svetlana, felicidades, hermosas todas tus plantas... y tu invernadero increible, yo ando queriendo hacer algo asi, tengo un cuarto en casa desocupado... espero se me den tan bien como a ti... que tipo de luz estas utilizando???

    Saludos...
     
  10. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Mis Violetas

    Svetlana Increible !!! Que coleccion mas bella tenes... las Sreptocarpus no la conocia y me ha encantado.....
     
  11. Re: Mis Violetas

    Deirdre guapa en foto solo un trosito de mis chiqitines:happy:
    Despues de fiestas te mando la lista.....entendes con todas fiestas no tengo tiempo...pero no te preocupes.;)

    juanxu tienes razon ....tienes que probar para criar...no tan dificil...deverda.
    Para la primavera tengo ya bien agarados.....seguro que me pongo la lista que tengo.....asi svaes...donde puedes comprar;)
    Las gloxinias en color amarillo no la visto nunca.

    Hedera.....es solo un trosito:11risotada:

    Hola tomaton....creo que te va salir todo bien.;)

    Hola Irma
    Si tienes un cuarto libre...puedes hacer tambien como inberdadero...yo tambien ciembro petunias en final de enero....si queres que te florese mas pronto claro....y pongo a luz. Asi me sirve para muchas cosa:happy:

    tengo floresente y las lamparas de vajo concumo( comprava en tienda china....va bien)...no veo diferencia. Crese igual.
    Pero a lado de la ventana tengo estanteria sin luz. Y crese tambien bien.

    Hola Ethaniel.......deverda es una planta bonita....y fasil de cuydar.....solo para multiplicar tarda un poco:happy:

    Feliz navidad y Prospero año nuevo!
     
  12. Re: Mis Violetas

    Hola! Svetlana tu vendes plantas de streptococus?? lo malo es q vives en barcelona y yo en madrid...:-?

    weno de todos modos ya veremos q se puede hacer. si eso avisame :smile:
     
  13. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mis Violetas

    Super Svetlana! Voy a esperar entonces! Yo solo descanso en estas Fiestas pero entiendo que hay personas mas ocupadas ;)

    Juanxu, pero Madrid-Barcelona no es lejos! :13mellado: Imaginate - yo quiero comprar tambien algunas flores de EEUU, de Polonia y de Inglaterrra. Tenemos correos, bueno, son muy malos :meparto: y a veces traen paquete despues semanas pero existen :mrgreen: y enviar flores es muy facil!! :icon_biggrin:
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mis Violetas

    Svetlana, tienes una colección inmensa, qué pasada :sirena: Dices que esperas vender en primavera, supongo que plantas adultas, no hojas, y no sé si envías a todos los puntos de España, si es así, no me importaría hacerte algún pedido. Tengo algunas chimeras con las que voy a experimentar el proceso de enraizarlas con keikiboost, pero conseguir alguna con hoja variegada me haría muchísima ilusión, por esta zona no llegan. Bueno ya nos comentas tus planes de venta
    Saludos y felicidades nuevamente por tu colección, es fantástica
    de paso a tod@s FELIZ ENTRADA DE AÑO
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mis Violetas

    Hola!!
    Svetlana, a mi tambien me interesa. Esperamos entonces a la primavera ¿vale?