Fotografías de nuestras plantas y comentarios

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por isabel malaga, 21/6/12.

  1. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Espacio verde internacional

    algunas fotos no muy bonitas por la lluvia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    Espectaculares mireya, :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Espacio verde internacional

    Hola buenas noches

    Patio, es normal que te piten los oidos :11risotada: :11risotada: pero vamos que hay mucha gente aburrida que se pasea por los hilos:smile: :smile: y saben que se escribe en todos los laos:meparto: :meparto:

    Passi, serás la única persona en España que la llaman del INEM pa trabajar:11risotada: :11risotada:

    Mireya,!!espectacular!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: por cierto qué palmera se vé al final de la primera foto? y la segunda foto que és?
    Por favor tienes que poner más fotos:5-okey: :5-okey:
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    la segunda parece una calathea isa.

    Pues que piten, que de ahi a que sangren, hay mucho :meparto: :meparto:
     
  5. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Espacio verde internacional

    hola isabel la segunda foto es una calatea
    y la palmera no se su nombre mañana le tomo foto y te la pongo
    si faltaron algunas fotos
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    las que venden son hibridos, la que tiene ella parece una especie tipo. sin hibridar, no recuerdo el nombre de esa que almacena agua, mañana lo mirare
     
  7. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Espacio verde internacional

    de la gran sabana tambien traje esta calathea
    [​IMG]
    traje esta
    [​IMG]
    y este arbolito
    [​IMG]
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    Mirad que me ha regalado isa.

    dombeya pequeña, el año pàsado me mando estacas pero no me enraizaron, y me la ha mandado enraizada. detras se ve el esquejon de otro filodendro. :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
    2 begonias chulisimas.

    [​IMG]

    le pedi unos esquejitos de este filodendro y mirad lo que me ha mandado.
    :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Me falta poner fotos de una hoya calycina enorme que me ha mandado, y de un esqueje tb tamaño "isa" de ceropegia sandersoni amarilla.
    y creo que no me dejo nada.

    menos mal que le dije que no me mandara la hoya polyneura :meparto: :meparto: pq era enorme y ya no me va quedando sitio.

    me ha encantado toooodooooooo
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Espacio verde internacional

    Hola
    patio estupendo esos regalos, Isabel como seimpre esplendida;)
    Bueno pues lo que les dije ayer, el trabajo era para vender seguros, yo no se como la oficina de empleo pierde el tiempo en eso, requisitos para el puesto: coche propio, teléfono y dedicación completa, ofrecen: contrato mercantil, sueldo a comisión más incentivos siempre que superes los parametros que ellos tienen, yo no se si esta gente esta en el mundo o hace tiempo que se bajaron:11risotada:
    Sigo con lo mio que es más placentero y aunque no me hago rica pero si me divierto.
     
  10. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Espacio verde internacional

    Hola
    fotito pal patio que se que le gustan , está en una de las plazas donde vivo, creo que es muy antigua, a ver si investigo un poco.
    [​IMG]
    La verdad que siempre me gusto vender, pero seguros es de lo peor, ni se me ocurre, eso de puerta en puerta nunca me ha gustado.
    Tengan un buen dia mañana
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Espacio verde internacional

    Hola vecinos
    Alguien sabe donde puedo encontrar semillas o plantitas de saponaria, me las ha pedido una chica que trabaja en un vivero y la verdad que me gustaria encontrarselas pues se porta muy bien conmigo;)
    Voy a poner de todas formas un mensaje en intercambios a ver.
     
  12. Re: Espacio verde internacional

    Passi, yo compre rizomas de la Saponaria en Lidl esta primavera. Las plantas me llegaron a florecer (bastante insignificante) pero despues se han perdido con el calor. Yo ya he decidido no caer en la tentacion de mas perennes del norte de Europa - me parece que pocas aguantan el calor del verano aqui. La incarvillea tambien me florecio pero tambien se esta marchitando y lo unico que aguanta son las aquilegias (que tengo en la sombra).
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    Hablando de cosas enormes, cinci por dios ya me diras que hoya es esa que tienes inmensisima, longifolia? estoy aprendiendo poco a poco :11risotada: :11risotada: y tus hibiscus.... todos esos tienes?

    PD: que mania de no poner titulos a las fotos :13mellado:

    Passi si a mi me pasa igual, quiero hostas que se abrasan en verano, y quiero tropicales que se congelan en invierno, aunque no haga mucho frio.. algunos dias en negativo estamos y claro...

    De todas formas os digo una cosa, se me pudrio la planta de avatar, porque como ha hecho calor en invierno, tenia que regar y el frio vino de golpe... una xanthosoma sagittifolia que tenia enorme.
    Pues nada... ahora tengo 10/12 miniplantas :icon_biggrin: de cada trozo de raiz salio una, y la mitad no las plante.

    nunca se sabe lo que puede pasar.

    3 de ellas:

    2012-07-26190607.jpg
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    patioooo :eyey: :eyey: :eyey: tienes preciosaaa la xanto ;)

    passi yo ni idea de donde encontrar semis de esa.. al decir el nombre pense que era otra que veo por aqui pero no :icon_rolleyes: a ver si tienes suerte ;)

    sally que cosas pasan.. tu te la traes como recuerdo y se te convierte en un monstruo enorme que ni se parece a lo que recordabas :meparto: :meparto: :meparto:

    y ahora voy a subir fotos de hoy de la flor de la bromelia.. aun no sobresale de la planta y ya se estan estropeando las florecillas rosa y lila que lleva dentro :icon_rolleyes: joooooooooooo

    DSC04407%2520copia.jpg

    DSC04402%2520copia.jpg

    DSC04419%2520copia.jpg

    y aqui las primeras florecillas de duranta repens.. son taan moonas tan pequeñitaas :ojoscorazon:

    DSC04395%2520copia.jpg

    Y ahora me voy a comer que vaya horas :11risotada: :beso: :beso:
     
  15. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Espacio verde internacional

    Por fin lo he conseguido!!, están reproduciendose las monarcas en el jardín:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Poniendo huevos en las Asclepias:smile: :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os alegre la vista un ratito.;) ;)

    P.D.: Sally, ya mismo las tienes en tu jardín :11risotada: :11risotada: