Fotografías de otras orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jemaro, 15/4/08.

  1. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
  2. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Otras

    HOLA JEMARO MUY BONITO .ESE COLOR NO ES INUSUAL BUENO PRIMERA VES QUE VEO CON ESE COLOR SUERTE CUIDALOS .SALUDOS
     
  3. Re: Otras

    JEMARO Que bonitas, ¿ Que orqui es ?
     
  4. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Otras

    Gracias Ias pero hay que verlo en vivo para poder apreciar toda su belleza.Estamos pendiente.
    Hola Carmenreg ,es un Oncidium Carthagenense
    Saludos
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Otras

    Jemaro ¿Tienes hormigas en el oncidium? En el mio hay una pequeña colonia que no se de donde ha salido, además no parecen las hormigas autoctonas de la zona... La verdad es que parece que defienden la planta siempre estan arriba abajo de la vara y por suerte tampoco se ven pulgones...


    Saludos.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Otras

    Álex

    No sé en el oncidium, pero en mis varas de las vandas, las hormigas andan igual, arriba y abajo. Yo no sé de dónde vienen, pues mis orquídeas están en una buhardilla y encima las vandas están colgadas del techo... no sé cómo encuentran el camino hasta la vara de las vandas....
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Otras

    Hola Iván, tendremos que vigilarlas, je, je... de hecho, lo único que me preocupa es la aparición de pulgón, pero estás hormigas son diferentes a las que suelen asociarse con el pulgón, son rojizas, más pequeñas y como ya digo parecen defender la planta, en la vara tampoco hay mucha exudación, esas gotas dulces que se generan por sobrepresión y que atraen a las hormigas, así que no se a que atenerme, de momento las dejo tranquilas...

    Saludos.
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Otras

    ¡Qué bellezón!:ojoscorazon: Es enorme, ¿no?
     
  9. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Otras

    Hola Alex,siempre tengo hormigas en mis orquideas,unas veces mas ,otras veces menos porque yo las combato pero pulgones ,nunca he tenido.
    Voy a probar con el neem para combatir las hormigas,pero preparado de la hoja porque aqui no consigo el aceite comercializado.
    Saludos
     
  10. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    Re: Otras

    jemaro, espectacular:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Otras

    jemaro, es precioso, enhorabuena¡¡