Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    :desconsolado::(
    Rodolfo, qué bicho raro el tercero!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :escondido:
    Gracias por tus fotitos:5-okey:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Mejor que no las hayas tomado Super!:todomal::depre:
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola! Rodolfo: la primera es una polilla heterocera, la segunda parece una luciernega y el tercer bicho es muy raro. Nunca lo habia visto, por la cantidad de patas podria ser un miriapodo

    Ahora una hormiga espectacular. La 'Falófoga' u 'Hormiga Bala'. Esta hormiga es verdaderamente grande y mide hasta 1 pulgada de largo, por lo que es una de las hormiga mas grande que existen. Son relativamente primitivas y sus colonias son de hasta unas 700 individuos hechos en la base de los arboles. Paro lo mas espectacular es su picadura que duele como el Diablo. Es un dolor que no esta localizado sino que lo sientes muy dentro pero no sabes donde esta. Yo en lo particular he sido picado 8 veces. Y les aseguro que duelo como no tienen idea y dura como sus 6 horas. Es que ella anda forrajendo entre las lianas y cuando tu andas en el bosque no las vez y zaz y que te clava. Vi un documental de una tribu del Amazonas en donde los aborigenes hacen como un guante de hojas de palma y colocan mas de 100 hormigas de estas con el abdomen hacia dentro. Para probar su machismo y fortaleza los jovenes varones y adolescentes tienen que colocarse esta especie de guante y soportar las picaduras y entre mas aguantan mas hombre es el pobre muchacho, digno de las mejos chicas del lugar:meparto: :meparto: . Viviendo ahi mejor me hubiese quedado soltero:meparto: :meparto:

    Paraponera clavata

    128349

    Saludos
     
  4. Re: Descubre la vida

    Bueno intento de nuevo con el condor, pero este està posado :smile: no tengo fotos propias :-? espero que lo puedan ver :happy:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Ahora sí veo la mejestuosa ave Suramericana, Momiji. Es espectacular y una de las bellas y dignas de admirar. Me gustó

    Saludos
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Que tristeza me da saber la muerte de esa perezosa, tan linda y tierna que se ve...
    La historia de esas hormigas es fantástica, tengo que llevar allá a toda mi tribu, pues cada uno trata de demostrar que es más hombre que el otro:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: así veremos (como dicen en mi pueblo) de qué cuero salen más correas:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno cuando era niño, hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimos años:smile:
    estabamos con mis hermanos arreglando el corral de los puercos de mi abuelita (no sus hijos, si no los animales que ella criaba para el consumo de su carne), estaba una planta pegada a las piedras, entonces a mí que se me ocurre arrancarla, derrepente sentí que todo mi brazo ardía en llamas, era un dolor muy dificil de explicar, cuando alcé mis manos para ver que era, no les miento estaba lleno, de muchisimas hormigas rojas pero muy pequeñas, fue hace muchos años y aún puedo sentir esa sensación dolorosa.

    Candle a la última foto, yo le pondría: " AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Momiji, ya vi ese condor, se ve muy hermoso y majestuoso, ha de ser todo un espectáculo verlo en libertad, saludos a todos.
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Woowwwww Super, qué hormigota!!!!:sorprendido: Yo ví el documental del que hablas. Me causó horror!:sorprendido: Gracias por compartirnos tan interesante información.

    Momiji! ahora sí veo la foto del hermoso cóndor. El rey de los cielos andinos.:5-okey:

     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    besitos:beso:
    PD. hoy hay mucho tránsito por aquí, ya me he chocado con varios hoy;)
     
  9. Re: Descubre la vida

    Ufffffff menos mal que por lo menos la vieron, las otras seguro que se volaron :meparto: :meparto:

    arti-lop imagino lo que habrà sido con tantas hormigas picandote el brazo :sorprendido: cuando mi hijo era pequeñito y estaba en un gimnasio lo picaron tanto que cuando me lo trajeron parecia un jockey como caminaba de las ronchas que tenia en las piernas no podia juntarlas por los edemas que le produjeron :( y hoy todavia se acuerdo son momentos inolvidables por lo horribles :(


    128351
     
  10. Re: Descubre la vida

    A ver como opino para ponerme al día!
    Se me va a enredar el asunto, pero está todo muy interesante!
    1ero:
    Candle! excelentes fotos de vichitos, el chapulín verde claro está muy mal ubicado si quiere pasar desapercibido, pero en verde no hay quien lo vea!
    La úlma donde están los dos! :5-okey: ni queriendo se volverían a reunir!
    Fotos graciosas:
    al perrito de: LA DESOLACIÓN, yo le daría hasta el mi ropa si me hace una carita así! :13mellado:
    y LA TRISTEZA: Fijo que los creadores de SHREK se inspiraron en este amigo para crear al GATO CON BOTAS :11risotada:

    Rodolfo! yo no he llorado por que hace mucha calor y estoy deshidratado pero me duele mucho cuando un animalito de estos sufre!
    Y ese tercer vicho... si que ta raro!

    Arti! hace como una hora que leí tu respuesta y no he parado de reir!:11risotada:

    Super! yo también habría tomado a la perezosa para evitar un accidente, pero siempre hay un riesgo: ellas son reservorios en algunas ocasiones de la muy incomoda leishmaniasis!:-?
    y al menos tu esfuerzo sirvió para ejemplo a los que pasaban por allí!

    Momiji! increíble el cóndor, muy imponente! :5-okey:

    Ahora sí, sobre hormigas! :twisted:
    Yo he sido muy inquieto y siempre estoy muy sentadido y quedito! :meparto: :cupido: :demonio: he recibido picaduras de todo tipo! (menos la famosa avispa corre venados)
    En casa siempre hemos visto muchas hormigas bala y si que es un dolor increible, me he dejado picar por "puro deporte" para conocer su potencial => es que mi madre me decía cuando niño que si no me portaba bien me iba a sentar sobre un hormiguero, por lo que decidí ver por mi mismo si podría soportarlo!
    Las hormigas que hay por millones en los cafetales se parecen a las que cuenta Arti, pequeñas, rojas y miles, una vez me picaron pero me pasé un poquito de mi orina y listo! :13mellado: claro, fueron solo unas poquitas 5-8!
    Pero la que me dolió como el diablo fueron las que mencionó Candle las que viven en la Acacia collinsii (Conizuelo)
    Una sola me picó en la cabeza y fue un ardor que no sabía que hacer para calmarlo!
    Tomada de la WEB
    [​IMG]

    este es mi aporte y nos vemos la próxima semana!
    Cuidense! :5-okey:
     
  11. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Descubre la vida

    Holas: les dejo unos botoncillos prontos a abrirse a la vida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Que sigan así de bien.
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos, ya que cambiamos de tema, ahora empiezan las flores, pongo algunas, aunque son floraciones atrazadas, son bellas, principalmente mi linda sobrina:smile: es uno de mis grandes tesoros...

    Una bugamilea en todo su explendor............ y mi sobrina Alex:smile:

    [​IMG]

    Una flor de tulipan, que son muy dificiles de encontrar por estas regiones, y te los quieren vender caros...

    [​IMG]
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Ahora les comparto una de las flores de mi hemerocallis, auque no es tan expectacular como los hibridos mejorados, a mi me gusta mucho su color amarillo que brilla con luz propia...

    [​IMG]

    además de ser la primer floración que me regalan.

    Saludos a todos.
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Buenas noches:happy:
    Gracias Arturo por tus comentarios sobre mis fotos. Sobre los bichitos, creía que sólo el verde era grillo, pero ya me enteré de que el otro también lo es!!!:sorprendido:. El perrito de la Desolación es lo más tierno que hay!! A cualquiera se le "aguan los helados" con una mirada así.!:ojoscorazon:
    Y el del gatito en el bño, tienes razón, es el de Shrek!:5-okey::meparto:
    No sabía lo de los perezosos y la leichmaniasis!:sorprendido: . Me encantó tu anécdota sobre las hormigas bala :11risotada::meparto:y gracias por subir una foto de la Acacia collinsii, donde viven esas temibles y agresivas hormigas:5-okey:

    Shirfa, gracias por los botones, están muy lindos.:smile:
    Arti... muy linda la buganvilla y tambien tu sobrinita:smile:
    Aquí también te venden los tulipanes en algunos lugares exclusivos y son carísimos... así mismo venderán las plantas tropicales en países donde no las hay:-?. Tu hemerocallis muy linda... a mí me encanta también el amarillo, aparte del violeta.
    Para ustedes, más fotos de Bocas del Toro:
    Esta flor, creo que la planta se llama Calathea ornata?
    [​IMG] [​IMG]

    un close-up para que no se pierdan las hormigas! :11risotada::meparto:
    Ectatomma sp (Formicidae) --gracias, Super
    [​IMG]

    Y estos lindos Coleus--- el amarillo limón nunca lo había visto:ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    creo que ésta es la flor de la aurugula
    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  15. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Arturo: No creo que la hormiga del cachito duela tanto. La picada de una hormiga bala duele mas que la de un escorpion o alacran

    Shirfa: Impresionante tus botones asomandose a la vida. Exquisitas tomas

    Arti: Muy bien la Veranera como le decimos aqui en Panama y ahora estan enplena floracion por aca. Muy linda la carita de tu sobrina y le encanta descubrir la vida?...espero que sí. Tienes muy buenas flores eh....Tulipanas, Hemerocallis...

    Candle: La Calatea es C. ornata sin duda.
    . :meparto: :meparto: No se si sabes que ese dicho se entiende como algo vulgar aqui en Panama. Se refiere a que se te agua el trasero. Los Coleus hay un sin numero de variedades por todos lados. La hormiga en la Calatea es una Ectatomma sp (Formicidae). Hacen sus nidos como agujeros muy pequeños casi inperceptibles. Comen bichos y savia. En Barro Colorado tenemo a un colombiano con un proyecto sobre la misma.

    [​IMG]

    Saludos