Fotografías de palmeras en playas de Panamá

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Candle, 18/1/10.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Si tu vives así allá tu, pero no generalices, en mi casa tenemos un modelo de vida muy distinto. Aunque por suerte me lo podría permitir, ni tengo un coche que contamine más de lo necesario ( para ir a las velocidades permitidas en nuestras carreteras, el motor más modesto me sobra, el resto de caballos que añada, como diría Freud, sólo serían para compensar mis ambiciones genitales insatisfechas :mrgreen: ) , ni malgasto energía, ni necesito tener casas destrozando un espacio natural, nos desplazamos en transporte publico o bicicleta siempre que es posible, no tengo ni secadora ni turbomix, reciclo hace muchos años ( no ahora que ya es casi obligatorio), por supuesto no arrojo basura por donde voy, no consumimos más de lo que necesitamos, ni de comida, ni de ropa ni de nada.
    Evidentemente no soy Robinson Crusoe en medio de Barcelona y mi vida tiene inevitablemente un impacto ecológico negativo, pero intento que sea el mínimo necesario, no entrar en el consumismo de usar y tirar, evitar el consumo innecesario, no tener demasiadas cosas que no necesito , comprar siempre que sea posible productos que se producen cerca , repartir una parte de lo que me sobra entre los que lo necesitan ( y no hablo de la otra punta del mundo, en Barcelona mismo hay quién lo necesita), apoyar como consumidor el comercio justo, intentar siempre que puedo viajar con un modelo de turismo responsable ( soy consciente que el queroseno que me desplaza contamina y que mi presencia en destino va a tener su impacto, pero simplemente intento que sea el mínimo posible, que la población local se beneficie directamente del dinero que gasto, etc.).

    Es necesario , si queremos un mundo sostenible, cambiar nuesto modelo de consumo y somos muchos los que ya lo estamos intentando, no vale escudarse en que muchos no lo hacen, cada pequeña acción es importante. Yo intento , en la medida de lo que puedo, ser ecologista y vivir de una manera consecuente, ah y por cierto también logré dejar de fumar cuando me lo propuse :icon_cool:

    Cambiando de tema , Benidorm, como Lloret o tantos y tantos es un modelo turístico abominable, que por suerte está cambiando. Construir un Manhatan a pié de arena ha pasado a la historia , y espero que aprendamos de los errores del pasado. Como modelo turístico, hay que aprender de Menorca o de Lanzarote , donde se ha sabido frenar a tiempo y conservar su encanto natural, bravo por ellos !:52aleluya: , apostar por un turismo de calidad, no atraer a grandes cantidades de gente que por cuatro duros se emborrachen durante una semana, con lo que les da igual el entorno natural mientras haya una playa y una discoteca, sino a menos personas , que aprecien más y mejor el lugar donde están y lo respeten. Un ejemplo de modelo inteligente son las Seychelles: son unas islas muy pequeñas que pueden absorber una cantidad muy pequeña de turismo de una manera sostenible, así que han apostado por construir pocos hoteles, declarar zona protegida las mejores playas, por que que no se puede construir allí, ni hoteles ni nada, por lo tanto permanecen vírgenes para deleite del propio turismo. Resultado: aún siendo un destino caro, hay que pedir alojamento con mucho tiempo porque todo el mundo quiere ir a ver un paraiso intacto. Si hubieran hecho un modelo Benidorm, o Cancún, además de destrozar su paraiso, ahora no valdría la pena ir.

    Así pues si queremos ser "realistas" hay que ver todas las realidades posibles, no sólo la que nos justifica nuestro modelo de vida ostentonso y despilfarrador.
     
  2. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Muchas gracias por las preciosas fotos y los maravillosos videos de tu tierra, ojalá siga así muchos años y yo pueda verla de cerca. :ojoscorazon:

    Y si no se da el caso, poder seguir disfrutando de tus fotos y videos que hacen que nos acerquemos mucho unos a otros, que casí elimina las fronteras y minimiza las distancias que nos separan. :5-okey:
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Jordi,comparto al 100% tus ideales y convicciones...

    saludos
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Lo mismo digo...
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Nop...yo uso pañal geriatrico...:icon_redface: :icon_redface:

    Te queremos mucho....
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Candle,como siempre maravillosa:beso: .Jordi,tienes toda la razón del mundo y comparto tu opinión,aunq no la llevo del todo a la practica.Tengo un defecto,soy muy urbanita y me encantan los deportivos...pero hago todo lo posible por contaminar lo minimo posible.:5-okey:
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    saludos....
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Mi opinión es un turismo sostenible, no hace falta poner esos bloques de hormigon para disfrutar de la naturaleza, hay q respertarla y cuidarla lo maximo posible.
    Un saludo!!!
     
  9. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Zully,

    Preciosas fotos, aunque prefiero la montaña :smile:

    Ha salido un tema muy complicado, pero intentaré dar mi modesta opinión. Creo que todas las opiniones son válidas. Lo que pasa es que no terminamos de encontrar un punto de conexión entre todas. Supongo que a ese punto se le llama desarrollo sostenible. ¿Es contradictorio desarrollo sostenible y rascacielos? No, lo que es contradictorio es rascacielos en cualquier parte. Pensemos un momento, si todas las personas que viven en un rascacielos las ponemos a vivir en una casa terrera, entonces no quedaría espacio para la naturaleza. ¿No será mejor construir en altura ( con racionalidad ), de forma ordenada y concentrando todas las construcciones en un lugar? Con esto no quiero decir que se construyan bloques en masa, uno pegado al otros... No, se puede construir en altura dejando espacio para zonas verdes, áreas deportivas y muchas cosas más. Hay zonas de Miami que son un buen ejemplo. Otro problema grave es que la imaginación de los arquitectos es tan deficitaria en buenas ideas, como precaria es la ejecución, en la construcción, por parte de las contratas. Es decir, bloques cuadrados de bajo coste y materiales de mediocre calidad y malas terminaciones. No se construye para crear viviendas, se construye para ganar dinero y cuanta más cantidad y más rápido, mejor. Tenemos buenos ejemplos de que se puede construir mejor y a un precio mucho más bajo... La avaricia no es buena compañía de la sostenibilidad.
    Yo creo en el desarrollo sostenible, pero sin llevarlo a ninguno de los extremos. Les pondré un ejemplo. Recuerdo hace años, pasar una temporada en casa de un familiar en Caracas, Venezuela. Mi familia vive en un edificio en las Cumbres y toda la zona se compone de edificios de mediana altura "emergiendo" de las montañas. En esa zona, a pesar de estar muy antropizada, se respetaron algunas zonas de bosque natural. Por otro lado, los edificios tienen en su mayoría, grandes terrazas con descomunales jardineras... Una verdadera selva creciendo en vertical. Cientos de pájaros tienen refugios en estos jardines colgantes... Una vez vi un perezoso cruzando un camino y la mayoría de los arboles están llenos de orquídeas y bromelias. Siento tener el material fotográfico en diapositivas, pero ese un modo muy sostenible de vivienda. ¿qué había anteriormente? Un bosque caducifolio secundario. ¿Qué hay ahora? Menos bosque original, pero más biodiversidad ( más cantidad de especies vegetales y más fauna ) Que pena que en Europa no se construya de esa manera :(
    Saludos,

    Carlos
     
  10. Re: Palmeras en playas de Panamá

    Candle, gracias por las fotos, muy gonito todo :13mellado:
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Carlos,estoy de acuerdo con muchas cosas de las que escribes.habría que diferenciar entre grandes centros urbanos y centros turísticos...

    me gusta lo de venezuela,porque según mi opinión no debería de haber diferenciaciones entre suelo construible y no construible (dentro de unos límites,por supuesto),sino mas bien,que tipos de edificación.

    saludos.
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Hola amigos..... gracias a todos por sus comentarios... mañana comentaré yo, porque ahora mismo me duele mucho una muela :desconsolado::desconsolado: sólo pasé a saludar

    besitos :beso:

    También los quiero mucho :smile::mrgreen:
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    ...sana, sana culito de rana
    si no sana hoy
    sanara mañana.....

    que te mejores niña !!!!
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Buenas tardes amigos
    Mónica: Hablando de poder, creo que ésa es la clave para aquellas personas que piensan que "deben" renunciar a todas sus comodidades si deciden cuidar el planeta. Pensemos en "poder" en lugar de "deber"...
    Hay muchas cosas que todos "podríamos" hacer.... desde las más sencillas (usar bombillos fluorescentes, gastar menos agua al bañarnos, consumir menos papel, reciclar, usar pilas recargables, usar e-tickets, no usar cerillas de madera, etc etc), hasta las más comprometedoras..... lo que la gente tiene que entender es que TODO AYUDA y que cuantas más personas se sumen, más importante será el cambio.

    Jordi: Gracias por contaminar menos y cuidar la naturaleza :52aleluya:

    Agrupa: Ojalá puedas venir por acá algún día ;)

    Alex-v: De acuerdo contigo :happy:

    Pindo: no necesitas quien te cambie el pañal? :11risotada::meparto: TQM

    Saludos Torikott. Te digo lo mismo que le comenté a Mónica ;)

    Fredy: De acuerdo contigo ;)

    Carlos Simón: A mí me gusta también la montaña, además del mar :smile: Gracias por tu interesante aporte :5-okey::smile:.... es muy razonable y es muy cierto que se construye para ganar dinero.... lo demás parece no importar, salvo muy raras excepciones.

    Kankan: Gracias a tí, amiguito ;)


    Eres mágico! :sorprendido::11risotada: Ya es mañana y ya estoy curada :smile:

    besitos para todos :beso:
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Palmeras en playas de Panamá

    Como siempre un placer este foro,q majos sois.:5-okey: