Fotografías de palmeras y cycas

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por jesus039, 16/9/10.

  1. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    que palmera es la que tiene las semillas??
     
  2. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Nooooo, chiquillo ¿como van a ser mias todas esas palmeras? La mayoria estan por mi zona aunque si aplicamos la premisa "lo que hay en España es de los españoles" pues estonces me pertenecen .Con tener esta sola me conformaria (palmera).:eyey: :11risotada:

    [​IMG]
     
  3. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    jajajajajaj bonitaa... palmera! cocos nucifera no?
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    hahahahahahaha :meparto:
     
  5. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Si, parece ser que se trata de la variedad "enano malayo dorado" segun nos dice el Maestro en este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94290, me refiero al coco nucifera filipino de la imagen, del orangutan subido mejor no hablar,aunque un poquito de humor diario es importante para subsistir.Saludos.
     
  6. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Creo reconocer que algunas de las palmeras de Pedro las he visto en el vivero Garden Center A1 de Valleniza, actualmente en retirada, o en "stand by", como tantos otros negocios de esta tierra.
     
  7. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Saludos paisano y felicidades en este tu dia 19 de Marzo.Las fotos de los viveros son la mayoria de Viveros Serrano en Benagalbon , una maravilla en todos los sentidos.Tan solo el grupito de Archontop. ,que tanto le han gustado a Crista-galli,son de Viveros A1 en Valle Niza.Jose, has dado en el clavo, en los momentos actuales es un milagro que todavia existan viveros abiertos con la brutal e injusta subida del IVA al 21% y no son las unicas actividades afectadas.Ruina y mas ruina y sin perspectivas de cambio, si acaso a peor.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    PROTESTO...!!!!!

    Tambien es mi onomastico y nadie me felicito !!!!!
    Ademas....ahora tengo un compinche en Italia que tiene oficina en San Pedro, asi que......Ojito !!!!! :11risotada:


    Pedro: ese cocotero sale desde la pared ???
    Le hicieron el muro en deredor de su tronco.?

    No tienes una foto sin los monos para tener de recuerdo ????
     
  9. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Tienes razón candle,a mi tampoco nadie trato de inculcarme el amor por la flora y fauna.Pero lo he visto en casa desde siempre.

    Desde luego que de ir al caribe...Panamá visita obligada y por supuesto con sara:smile:
     
  10. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Hola a todos!!!
    Pedro:icon_biggrin:esgraciadamente no hay visos de cambio a mejor.ES tremendo ver como la lucha,esfuerzo,ilusion y medio de vida consagradao de pimes desaparezcan cada dia.Qué pena!!!
    Por eso dentro de esta tragedia ,es obligatorio el humor aunque sea esporádico y el disfrute de estás bellezas.

    Felicidades ,con retraso a José Delonix y a Pindo !!!
    Con Pido conviene llevarse bien porque tiene banda ancha con un obispo que ha cambiado la purpura,con lo bonita que es,por el blanco.:11risotada:

    Aunque no se como verá la curia,como en una semana se va despojando de boato,puesta en escena y pompa.....Hay que reconocer que valiente es.

    Ahh,por tener un coco en el jardin.....daba asilo a toda la población de Gibraltar....
     
  11. Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Bueno amigos, ademas de desear feliz cumpleaños a pindo y a Jose Delonix y desearnos a los españoles que salgamos de esta crisis cuanto antes porque la cosa esta muy maluca, voy a poner unas fotitos para alegrar los corazones que tome la semana pasada en Madrid, casi enfrete de la Bioblioteca Nacional.

    El primer conjunto esta presidido por lo que creo que es una preciosa Butia capitata que tiene como escuderas unas pocas Trachycarpus fortunei por delante y una chamaereops por detras.

    [​IMG]

    El mismo conjunto visto desde el otro lado de la acera. con otra luz en la que se ve claramente la Chamaereops Humillis que acompaña a la Butia

    [​IMG]

    Y aqui una sorpresa (para mi) que no habia visto nunca. Yo creo que es un hibrido de Canaria (por el color y la forma de las hojas) y datilera (por lo estilizado del tronco). ya me direis que opinais Esta ya muy crecida y presenta un aspecto magnifico. Vamos que me encanta ese ejemplar.

    [​IMG]

    Madrid no es un paraiso de palmeras. Sin embargo creo que los jardines estan muy por debajo del potencial palmeristico (vaya concepto que me acabo de inventar eh? :11risotada: ) que podrían tener. El otro dia en el botanico pude ver un buen numero de especies de palmeras que vegetan perfectamente en esta ciudad y que podríanb tener más cabida en otros puntos de la capital y enriquecer muchisimo sus jardines y zonas verdes mas alla de las dos especies tipicas (canaria y trachycarpus) y otras dos ocasionales (Chamaereops humillis y Washingtonias) que se pueden ver actualmente

    Saludos
     
  12. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Preciosa butia y chamaerops con solera!!!!

    Tienes razón Vael!!: podían esmerarse un poco más,no Madrid sino muchos Ayuntamientos.Pero sino lo han echo cuando había fondos ...no sé ahora.
    Lo que se enriquecerían los espacios públicos con una mayor diversidad...

    Espero al menos que ahorren lo menos posible en mantenimiento...
    un saludo.
     
  13. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Comparto unas imagenes recien sacadas del horno.Quisiera saber que tipo de phoenix son las cuatro ultimas imagenes.Saludos y muchas gracias por su atencion.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  14. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    preciosas fotos pedro!! alomejor son reclinata! aunque no estoy seguro!
     
  15. Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Caramba Pedro. De nuevo unas fotos preciosas.

    Muy llamativa la ¿Dypsis Lustecens? con ramificación a mitad del tallo. sexta fila foto izquierda.

    Tambien muy bonitas las altas datileras inclinadas al lado del camino. Siento predilección por las palmeras inclinadas y si son datileras o cocoteros mas todavia)

    La fila nueve a la derecha. Las que estan por encima del Drago. ¿que son?

    En cuanto a tu pregunta. Yo diria como Crista, que las palmeras son reclinata. Pero vamos, que mi certidumbre en la identificación de palmeras es muy limitada a pocas especies porque nunca he vivido en lugares con gran variedad de palmeras.

    Por ultimo. ¿Donde estan tomadas las fotos? ¿Son todas del parque del Majuelo de Almuñecar?

    Un saludo y gracias por las fotos ;)