Fotografías de todo lo que trae el mar

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por MercedesAl, 2/2/09.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ....De los rompeolas.

    Hola:

    Creo que estás en lo cierto Verne, que es de un erizo de mar. Desconocía que fueran artistas de tanto "calado" :smile: .

    Gracias por tu ayuda.

    Hasta luego a todos.
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Que alegría tan grande piquiñetis verte de nuevo por aquí :razz: . Dos achuchones requetenormes!!, uno para ti y otro para el piquiñín que imagino ya correrá delante tuyo por los caminos. Como te echo de menos!, tendré que subir?, a ver de que manera los convencemos :happy: sobornamos o lo que sea para que te presten más rato el ordenador.

    Encaje de bolillos el interior del caparazón de los erizos ;)

    Unas fotografias preciosas Verne :beso:, gracias por ponerlas.

    Voy a buscar algo de los rompeolas, que ando perdida con los "patitos"

    :beso:
     
  3. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    He tardado porque salí a buscarlas :happy: .

    Unas "fijas" en la rompiente...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el bueno :happy:

    [​IMG]
    Arenaria interpres



    Bivalbo predado por alguna Natica...

    [​IMG]


    Anatomía de un cangrejo...

    [​IMG]


    ...de una Velella-velella

    [​IMG]

    Septiembre 2.010

    :beso:
     
  4. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Prometí ponerla con el pie de foto que me dijeron, aunque nunca la vean ahí va...

    Campesinos rumanos

    [​IMG]

    Yo hubiera puesto...alegría concentrada.

    También hasta la rompiente llegan las mariposas...

    [​IMG]
    Utetheisa pulchella.

    Y las grandes medusas, otra

    [​IMG]
    Rhizostoma pulmo.

    Cuando los azulones sobrevuelan muuy cerca se escucha un sonido como metálico, el de las garzas es suave

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ardea cinerea

    Sep. 2010, playa Los Bajos.
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ....De los rompeolas.

    Hola:

    MercedesAl
    Cuando mencionaste esto, y aunque no viene mucho a cuento, me acordé de la primera vez que "oí" (si lo he escrito mal, perdón) el vuelo de los buitres, me dejó impresionado. Y si conozco el sonido como metálico de los azulones, aunque las garzas no me dejan acercarme tanto como para escuchar como baten las alas.

    Impresionante la foto de la medusa, no sólo por la medusa en si, sino por la falta de referencias para estimar su tamaño, a mi me parece, de esa forma, gigantesca.

    Hasta luego a todos.
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Es verdad piqui, impresiona cuando un ave de esas, tan enormes, te sobrevuela, recuerdo especialmente el de las águilas... Este verano pasado he visto algunas desde muy cerca en la Sierra de San Pedro

    En la página anterior hay otra R. pulmo, como referencia puse el tapón del objetivo de la cámara, esta era bastante más grande.

    Un piquiñito que saltaba en la arena...Si en ese planeta a tantos millones de años luz hubiera rompiente ;) seguro que los pescaitos tendrían estos arrebatadores ojos verdes :happy: ...

    [​IMG]

    Muy difícil ponerle nombre a los alevines (al menos para mí) pero en algunos detalles le veo pinta de congrio, de congrio "marchoso" :happy:

    Cuida y cuídate de los terremotos :beso:
     
  7. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: ....De los rompeolas.

     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ....De los rompeolas.

    268683
    La Manga del Mar Menor, con los últimos temporales se encuentran estas medusillas varadas en la playa...
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Hola.

    Lourdes :beso:, que dominio de las luces!, suelen salirme "quemadas" esas a pleno sol.
    Sabes que existe un tal Serranus cabrilla? :11risotada: , pez.

    Por aquí también salen muchas, algunas espabiladas hasta se buscan medio de transporte :happy:, media docena llegó el otro día así...

    [​IMG]

    Las que no he podido fotografiar nunca son esas que llamamos huevo frito, la Cotylorhiza Tuberculata, las he visto dentro pero ninguna en la rompiente.. Y mi cámara que todavía no le ha perdido el miedo al agua :susto:, pobre! :11risotada:


    Pueden estar tranquilos los sapos todos :happy: , estos días Cormorancito se ha dedicado a pescar en el mar...

    [​IMG]

    Con tu objetivo de 400 mm. Rafa hubiéramos sabido hasta de que pez que se trata...

    [​IMG]




    [​IMG]

    En las Praderas de Posidonia, semienterrado en el fondo, uno de los moluscos más grandes del Mediterráneo, las nacras... Filtradoras, necesitan aguas limpias, unidas al fondo por una gran cantidad de filamentos...Existe un estudio donde se dice que realizan ciclos circadianos y circalunares siguiendo la posición del sol y de la luna, cerrando las valvas por la noche, pero no si el disco de la luna está iluminado más de la midad...Aparte de eso, otras muchas características hacen fascinante el "mundo" de las nacras ...

    [​IMG]
    Pinna Nobilis
     
  10. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: ....De los rompeolas.

    Mercedes, no nos dejes tantos días sin entrar por los foros.
    La primera foto dela pinnas son restos de fósiles.
    En el Mediterráneo hay dos especies de pinnas, la nobilis y la atrina fragilis.En la zona atlántica también la rudis.
    La pinna nobilis es una especie protegida. Está asociada a praderas de posidonias. Pueden llegar a medir 70cm o más.
    Mercedes estos días he estao muy liado en aves en lazonade Amoladeras,dejo fotos en la sección aves.
    saludos
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ....De los rompeolas.

    y sube por los riscos y acantilados? :11risotada: voy a ver si me gusta...
     
  12. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: ....De los rompeolas.

    Os dejo una foto dónde sale las dosespecies de pinnaidae que existe en el Mediterráneo. No se si os dicho que soy malacólogo desde hace muchísimos años y poseo casi la totalidad de las especies Europeas. La de la fotoes d euna de mis vitrinas. En concreto la grande es pinna nobilis de hace ya años, pescada por pescadores(que quede claro que las sacaron ya sin bicho dentro) y mide 70cm de largo. Las dos más peques son atrinas fragilis de Tarragona de hace ya sus años,también en redes de pesca.
    https://img801.***/img801/2669/dscn1921z.jpg
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ....De los rompeolas.

    5123677609_e8a798bde3_b.jpg
    Dónde está Wally? a ver si lo descubrís
     
  14. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Menuda colección Rafa, y bien ordenada, en una caja están las mías, algún día tendré que ponerme, identificar y ordenar.

    Sabes que las anclas que al tirar de ellas las arrancan del sustrato, la pesca de arrastre, los buceadores que las cogen, la contanimación... Peligros que están terminando con nuestras nacras

    Si es en femenino Lourdes :beso: , Veóla, veóla, que diría nuestro Verne...Pero igual es algo más chico :icon_rolleyes:

    Que bonita la fotografía!.

    Dos vivas, creo que me las identificaste tú Rafa...

    [​IMG]
    Cerithido

    [​IMG]
    Epitonium lamellosum
     
  15. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ....De los rompeolas.

    Hola:

    cuan extraños mundos para mi presentáis en estas fotos.
    Me alegra que cormorancito deje tranquilos a nuestros pobres anfibios. Que siga en el mar, que tiene más "fondo".

    Saludos.