Fotografías de varios animalitos

Tema en 'Varios animales' comenzado por Er_Juanjo, 29/9/04.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues haces bien hoy me lleve una tela por delante, menos mla que no había arañita que si no...., es chulísima, es la típica araña que parece que está de frente cuando en realidad está de espaldas...
    la especie ni idea... esperemos a los expertos en bichejos!!

    Saludetesssssssss
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Irene, :shock: .....por las dudas...aclara que no nos conocemos.....que no soy ni regordeta ni peluda :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .......lo que menos me esperaba......que una araña llevara mi nombre :roll: :-? ....... ;)

    Pablosur, :shock: .... y a pesar de todo las llamas "simpatica"....... lo unico de simpatica que le puedo ver..es que parece una mascara (como la chinche de mm) con unos bigotes de lo mas extravagantes......
    eso si.......esto solo lo puedo observar a traves de la foto.......en vivo y en directo :-? dudo que lo note ;)
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pablosur, no había visto hasta ahora los mensajes nuevos, preguntabas cuál era la araña es una hembra de Argiope lobata, del mismo género que la que fotografió Juanjo. Saludos ;)
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Wenaas, sólo felicito al fotógrafo por tan estupendas imágenes, y también declaro que me encantan las arañas, que son un insecticida natural, al igual que muchas avispas. La mayoría de las arañas son inofensivas para el hombre, al menos en nuestras latitudes (España).
    La de la imagen creo que es una Argiope trifasciata, teje su tela en las orillas de los humedales para cazar dípteros con ellas. Tiene una curiosa forma de reproducirse: teje un capullo con forma de pirámide chata y dentro pone unos 400 huevos. Luego salen las arañitas ya chiquitinas. Los machos son muy pequeños y viven lo justo para aparearse, mientras que las hembras, como la de la foto, se hacen grandes y hermosas y viven bastante más que los machos.
    Los chiquis nada más nacer se lían a comer ácaros y pulgones. El que siga diciendo que son un asco, que se lo piense dos veces, y sobre las Piretrinas...mejor me callo.
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias Maiorica, entre los lagartitos y las arañas controlan a los insectos pesados desde luego que si, a veces he observao telas de araña como iban cayando los bichos, recuerdo que una vez cayó un saltamontes chico y se quedó atrapado en la tela....
    Desde luego de asco nada (ya digo, si no te cae encima...) y sobre las piretrinas pues decir que provienen de los chrysanthemun, o sea que si quereis un jardin limpio de insectos poned arañitas, soltad unos lagartitos y plantad chryssanthemum, haber que bicho se reproduce a lo bestia..

    Saludetessssssssss
     
  6. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Nuestras amigas las arañas

    Hoola a tod@s!

    No quiero ir de listilla, pero los que "odiais" a las arañas no las tendriais que despreciarlas por su aspecto, pensad que ellas eliminan a muchos insectos perjudiciales para nuestras plantas (son depredadoras natas: las leonas de nuestro jardin).

    Yo utilizo las arañas que me encuentro en casa, en cambio de matarlas las "deposito" en mis plantas y jardin, asi ellas ya se encargan de eliminarme insectos varios. Una vez tuve una de color blanco que era una asesina en serie de moscas :twisted: , era mi "joyita". Y me pase un verano sin moscas ni mosquitos... :icon_biggrin:
    :smile: