Fotografías de Watsonia para identificar su especie

Tema en 'Watsonia' comenzado por mariena, 15/4/09.

  1. Hola

    Tengo esta bulbosa hace muchos años, es una Watsonia originaria de Sudáfrica pero no se cual es; tal vez alguno de ustedes la conozca. He buscado información en internet pero no encuentro nada parecido excepto
    Watsonia meriana var. bulbillifera o Watsonia pillansii syn. Watsonia beatricis ???
    En Chile existen otras Watsonias conocidas como Vara de San José Watsonia iridifolia.


    [​IMG]_[​IMG]
    [​IMG]

    Marien
     
  2. Re: Qué Watsonia será?

    Hola
    Subo de nuevo este mensaje, no deseo que se pierda.
    Gracias
     
  3. Re: Watsonia

    Para mi que podría ser Watsonia angusta porque el estilo supera los segmentos del perianto, cosa que no ocurre en W. meriana.

    Si puedes leer en inglés, aquí puedes encontrar información sobre las Watsoniae de El Cabo de Buena Esperanza:

    http://www.biodiversitylibrary.org/pdf1/000407700015237.pdf

    Recomiendo que te bajes el pdf (6 páginas) por si acaso desaparece del servidor (es un fichero creado a petición), si tienes problemas para acceder a este documento, puedes acceder al libro entero aquí:

    http://www.biodiversitylibrary.org/page/712134

    Saludos.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Watsonia

    Bueno, si, podría ser W. angusta en principio, pero hay otras especies muy parecidas en las que también el estilo es exerto y las anteras son negro-purpúreas, como en esta. Hace falta tener en cuenta más características que en fotos es dificil apreciar y/o valorar.
     
  5. Re: Watsonia

    Solanum baje el pdf, viene con claves para identificar , pero como dice Jose Manuel, se necesita una buena imagen, con más detalles de la flor. Tendré que esperar hasta fines de invierno que es cuando cuando florece.

    Como dato de interés general en Chile tenemos muchas plantas introducidas como ornamentales, también algunas malezas, originarias de Sudáfrica. Un clasico es la Zantedeschia, "cala blanca común", el Oxalis cernua; los géneros Dimorphoteca y Osteopermum, Euryops, Watsonia; Cyrtanthus; Asparagus; Nerine, Lycoris, etc. De las 3000 plantas cultivadas en Chile con fines ornamentales, casi el 50 % son de origen de Sudáfrica. Muchas llegaron durante el siglo XIX . En Chile se adaptaron muy bién ya que la zona central de Chile es de clima mediterraneo, igual que ciertas zonas de Sudáfrica . Tenemos en nuestra flora elementos vegetales Godwánicos, que explican la similitud de parte de nuestra flora con ese país.

    [​IMG]

    Saludos
    Marien
     
  6. Re: Watsonia

    Me gustaría ver si alguien me puede ayudar a conseguir variedades de Watsonias, radico en México, podemos intercambiar. Gracias.
     
  7. salteña

    salteña

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina, salta capital
    Re: Watsonia

    yo vivo en argentina, provincia de salta y tambien busco watsonias pero de color azul intenso.
    gracias
     
  8. Re: Watsonia

    Nadie nos puede ayudar a conseguir bulbos de Watsonias? Este foro es muy amable, espero que logrremos encontrar alguna personas que nos de la mano, radico en México. Saludos. espero su yuda. Gracias.