Fotografías varias de hortalizas, semillas y plagas (detalles)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por roberto15, 25/11/10.

  1. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Si,si nic,

    eso es lo que me dijo el vendedor,que no es pesticida ecológico,que es un aceite vegetal que crea una película,que no deja entrar al bicho y en el caso de que ya tenga,lo que hace es matarlo por asfixia,por el momento no veo resultados,de hecho una alcachofera la tengo casi perdida.

    Salud.
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola,
    eso es un mojante, no creo que te sirva, pero prueba.

    No creo que los aceites vegetales maten muchos bichos por asfixia, los que sí lo hacen son los aceites minerales (ya sean de verano o invierno). Mira la composición, lleva acido oleico (es lo que tiene el aceite de oliva) y ademas dice llevar aceites vegetales, si fuesen efectivos, ya habría insecticidas en el mercado con esta composición.

    Si os fijais en el catalogo, http://www.subocan.com/documentos/mafaoil.pdf no dice que sirva como insecticida.
     
  3. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola a todos.

    Lo prometido, aquí les pongo unas fotos de mis cachivaches,con los que hago las fotos:

    [​IMG]
    Como se ve,es sencillo, trípode, cámara y microscopio,no lleva acople alguno,arrimo lo mejor posible el objetivo al ocular,poner la cámara en macro,temporizador y disparo.
    Sobre el microscopio,lo compre de segunda mano,estaba hecho polvo,es monocular con 3 aumentos,x4,x10 y x25,el ocular es x4.


    [​IMG]
    Este es de fabricación casera,lo diseñe para pequeñas piedras,pero también para pequeños insectos,la diferencia con el otro,es que en este puedo usar una variedad mas amplia de lentes,uso un porta lentes intercambiable.
    Todas esta lentes que se ven en las 2 fotos siguientes,son sacadas de aparatos viejos o estropeados:telescopios,binoculares,proyectores,objetivos de cámaras,etc,etc.....

    [​IMG] [​IMG]

    salud.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola

    nac el sunspray es un aceite de verano mineral

    saludos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Roberto...alucinante!! jeje...por eso te salen esas fotos tan majas...q se ven hasta las bocas de los bichosss!!
     
  6. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Gracias rafelin.

    Es que me da por no tirar nada,siempre reciclando y reciclando,basta que tire algo,para que después me haga falta,así tengo el taller que parece una chatarra.

    salud
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Nic,

    no lo conozco, pero si miras este enlace http://www.terralia.com/vademecum_d...ceso=registro&numero=19&id_marca=92&base=2010

    te dice que es un aceite de parafina, es distinto que mineral.

    El aceite de parafina esta reconocido como acaricida e insecticida ecologico (consulta el anexo II) y no especifica nada mas, por lo que puedes emplearlo para todo.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola

    nac te copio literalmente lo q pone en el envase

    es un aceite mineral parafinico altamente refinado,con acciobn insecticida para combatir un amplio abanico de plagas tales como, mosca blanca, pulgones , minadores, acaros, y cochinillasen sus diferentes estadios

    all estar formado con un alto contenido en complejos parafinicos , le dota de un elevado ressiduo insulfanable , media del 94 %

    yo ya no llego a mas te decia lo de mineral por q lo lei en el envase

    saludos
     
  9. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola

    es el ultra-fine, no se si el guion q separa el ultra del fine tendra algo q ver :11risotada:

    pero q no tiene mayor importancia, yo al final lo he usado muy poco,como con el bacilus y el aceite de neem me fue bien con la tuta , creo q solo lo he gastado un par de veces para la mosca blanca, y contra esta redujo el numero en gran medida la poblacion. como te dije el envase es de hace dos años quizas hayan cambiado la formula , o como tu dices hayan diferentes tipos


    saludos
     
  11. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola Roberto, ya que estás probando los resultados con diferentes métodos y si aún estas en ello prueba a dejar macerar 3 cigarrillos rubios en 1l. de agua y luego échale unas gotas de jabón de potasa. Lo del microscopio y la cámara verdaderamente ingenioso y fascinante y fíjate que casualidad lo que encontré para esta semana en el Lidl
    [​IMG]
    Pues para estas navidades me iba a comprar unos zapatos y ahora cambio de idea:11risotada: :11risotada: , Un saludo
     
  12. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola iban

    lo del tabaco lo había oído,me ha hablado muy bien,pero también me han comentado que es mejor el tabaco del puro,no lo se, tendré que probarlo.

    si puedo esta noche les pongo las fotos de UNA MUERTE ANUNCIADA DE UNA ALCACHOFERA

    hay ofertas muy interesantes,de microsco....y sobretodo de cámaras especificas para micro....

    salud
     
  13. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola a todos

    les presento, LA CRONICA DE UNA MUERTE ALCACHOFERA,que espero,poder salvarla......

    todo empezó así,hace algo mas de un mes:

    [​IMG]

    en una semana las hojas perdieron fuerza y vitalidad,los troncos tomaban un tono amarillento y al tocarlos se mostraban blandos y débiles,los tonos blancuzcos que se ven,son de azufre en polvo,que como remedio,no me sirvió absolutamente para nada...
    [​IMG]

    cuando examino mas detenidamente la mata,me veo,que el envés de las hojas estaba minado de pulgones:
    [​IMG]

    a partir de aquí,me propuse atacar a los pulgones,con remedios(siempre ecológicos) que me aconsejaron,tanto vecinos,como compañeros del foro,pero nada,creo que demasiado tarde.......eliminando las hojas enfermas,me percato de una actividad exagerada en las hormigas,me pongo a seguirlas,hasta que doy con esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    e tenido que manipular la saturacion en el azul,pues las hormigas son del mismo color del suelo y es difícil verlas.
    creo que aquí puede estar el problema, según he leído,la hormiga tiene algún interés con los pulgones, es impresionante lo de estos bichitos y es que nunca se acaba de aprender.

    bueno!! la ultima foto de la mata:
    [​IMG]

    salud a todos y ya veré que hacer mañana......
     
  14. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Gracias a todos por el magnifico foro. Soy nuevo en esto y no tengo mucha experiencia aunque os leo casi a diario. Por estas latitudes con el frio no hay pulgón, aunque yo lo solucioné en verano así:[​IMG][​IMG]
    Un saludo
     
  15. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    hola ezdok...

    no entiendo tu solución, explícanos en que consiste..........gracias.