Fotógrafos de plantas, de flores y naturaleza

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por RicBruno, 3/1/05.

  1. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    A partir de un listado de 1.300 especies provisto por mí, los fotógrafos del foro van poniendo sus fotos.
    ¿Qué les parece? ¿Habrá problemas de espacio?
    r.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Muchas son 1300 para este foro......¿Quieres acaso que te hagamos algún trabajito?
     
  3. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No entiendo muy bien tu respuesta. Si yo doy mi listado, ustedes reciben mi trabajito. Si ustedes ponen las fotos, yo recibo su [vuestro] trabajito.
    r.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Me refería a que son demasiadas fotos para ir poniendolas en el foro, y sólo te preguntaba si estás haciendo algún trabajo (colegio, universidad...), en cuyo caso te vendría bien nuestra colaboración, o lo haces por simple afición. Por otro lado, dar un listado de 1.300 plantas, al menos a mi, no me parece tan importante. Solo en mi web probablemente tienes más de esa cantidad (nunca las he contado, la verdad) y de una forma totalmente altruista.
    Como ves por las respuestas a tu ofrecimiento parace que el tema no despierta interés, y es lógico, porque si quieres fotos de plantas utilizando el google, en su apartado de imágenes, seguro que obtendrás al menos una foto de buena calidad de cada una de tus 1.300 plantas. Por tanto ¿para que repetir un trabajo que ya está en la red? ¿no crees?
     
  5. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Nada hay nuevo bajo el sol

    En eso tienes razón, JMSLC. Sin embargo, no escuché muchas veces que hay dos tipos principales de acerola y que hay dos tipos de pomelos. Eso necesita ilustración, ilustración original, porque las ilustraciones tienen derecho de autor.
    Miraré tu página. Hasta ahora no lo había hecho.
    Un saludo.
    r.
     
  6. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    AGREGADOS.
    1. Al llegar a tu página, me di cuenta de que la había visitado muchas veces.
    2. Tu interés principal en esa página son los árboles ornamentales.
    3. Tal vez por eso no incluyas a la Malpighia emarginata.
    4. Tal vez por eso creas que Citrus máxima ha sido reemplazada por Citrus x paradisi.
    r.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Malpighia emarginata no está incluida porque en España solo se cultivó en la Expo 92 y no se ha vuelto a saber de ella, y en mi página doy preferencia a las especies que se hallan cultivadas en España.
    No se a que te refieres al decirme que creo que Citrus maxima ha sido reemplazada por Citrus x paradisi; son dos plantas diferentes.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La acerola (Malpighia sp.) no se conoce ni se utiliza en España y seguro que como planta con frutos comestibles que es tendrá variedades, y además hay varias especies de ese género con frutos comestibles y que reciben ese nombre. ¿que son 2 las que más están difundidas y se utilizan? pues es probable. En cuanto a pomelo, es una cuestión de nombres comunes, pues se le llama asi a C. maxima y a C. x paradisi, dependiendo del lugar.
    Por ultimo, lo de los derechos de autor es cierto siempre y cuando se utilizaran para beneficio propio, pero por poner un enlace hacia una foto de otra web no creo que se infrinja ninguna norma, pues no nos estamos apoderando ni haciendo nuestra esa fotografía.
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    jeje... genial.. si yo pongo mi listado de especies cespitosas que necesito... alguien buscará la información que necesito por mi??... :shock: ...

    Si esto funciona así de fácil, yo también me apunto!! :sonrisa:
     
  10. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Olvidé decir que tu sitio es muy bueno, al menos por lo que puedo apreciar como lexicógrafo aficionado.
    Pero si a Citrus maxima (Burm.) Merr. le asignas como nombres comunes “cimboa” y “pampelmusa” –dos palabras que no están en los diccionarios corrientes- uno supone que para ti la Citrus maxima no se vende en las fruterías.
    El error está en el DRAE que no incluye los nombres científicos, que es lo que nos permite evitar algunos desconciertos.
    Un saludo.
     
  11. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Creo, montaraz, que debes ser más precavido a la hora de leer y mucho más todavía a la de escribir.
    Según tu texto, yo estaría tratando de hacerte trabajar gratis. :icon_arrow:


     
  12. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ricardo contó las especies de José Manuel

    534, que es menos de 1.300


     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Perdona Ricardo... pero tu no sabes eso de:
    - No sé si me habrás entendido...
    - Quizá no me haya explicado bien...
    Que aunque parece lo mismo... no lo es.

    Soy muy precavidA leyendo, y más escribiendo...
    Vamos que... o te explicas mejor... o no creo que haya quien te entienda.

    Gente que te envie 1.300 fotos?? para qué?? qué reciben a cambio??
    Eso es lo que me parece, y no creo que sea que yo no haya entendido...
     
  14. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Tu has elegido un nick (Montaraz), y por eso mi confusión.
    No he pedido que ME las enviaran. En todo caso he pedido enviarlas a este foro.
    El que saca una foto gana lo mismo que el que escribe un poema: entre 0 y millones.
    Una foto es siempre del fotógrafo, si el fotógrafo tomó el recaudo necesario y si su manera de fotografiar una calabaza tiene algo de especial.
    En cuanto a las formas de cortesía, ¿te parece cortés suponer en alguien una intención solapada?
    r.

     
  15. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    s/c ...