Fotos bonitas de manzanas para un calendario

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por 0rtiga, 5/10/13.

  1. 0rtiga

    0rtiga

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hola! Llevo un rato buscando y no soy capaz de encontrar grandes cosas… A ver si alguien tiene alguna idea y me puede dar alguna pista.

    El tema es que dentro de un mes y pico es el cumpleaños de mi madre y me hacía ilusión regalarle un calendario con fotos de variedades de manzanas. Solo me valdrían variedades que se den aquí en Asturias. (bueno acabo de leer que hay como 2500 variedades jejeje)

    El caso es que imprimir el calendario es lo de menos, sin rebuscar demasiado se encuentran imprentas online como esta, sería mandarles las fotos y te lo mandan a casa.
    Donde se me complica la cosa es para conseguir las fotos de las distintas variedades. Variedades hay como para empezar y no parar, pero obviamente solo harían falta 12. Bueno, eso sería lo ideal, depende de lo complicado que resulta podría repetir alguna variedad

    Por ahora las fáciles serían:
    Perico, Raxao, San Roqueña, Collaos, Coloradona, De la Riega, Meana, Solarina, Verdialona, Xuanina, Ernestina, Limón Montes, Regona,Golden, Reineta, Granny Smith, Blanquina…

    La mejor fuente de fotos que he encontrado, de largo, es Flickr con algunas preciosidades como esta

    Luego varios blogs con fotos muy bonitas, como este de marta fuertes
    este otro de tradiciones asturianas o ya por último este de amigos de la manzana que tiene muchas variedades pero la verdad que las fotos son un poquito regulares...

    En fin, que no sé si es una pregunta un poco loca, o qué, pero si alguien me sabe decir de algún blog que tenga fotos bonitas (y claro, tienen que ser grandes para que se impriman bien) de manzanas me haría un gran favor :icon_rolleyes:

    102qy36.jpg
     
  2. Hola!

    Pues no puedo ayudarte, pero si vas a coger alguna foto de algún blog acuérdate de pedir permiso al dueño de la foto. Por otra parte creo que muchas de las fotos de wikipedia son de dominio público. También podrías hacer las fotos tú.

    Besos ;)
     
  3. PERO ME ATREVOA SUGERIRTE QUE TE DIRIJAS A CUALQUIERA DE LOS INTA DE ARGENTINA,QUE SE SENTIRÁN FELICES DE AYUDARTE,SI PUEDEN HACERLO:YO PONGO INTA DE CASTELAR,O,DE CUALQUIERA OTRA LOCALIDAD,HAY,NO MUCHOS,SINO MUCHÍSIMOS Y TE DAN TODA LA INFORMACIÓN QUE DESEAS,INCLUÍDAS FOTOS O TE DERIVAN AL INTA,QUE TE LA PUEDE ENVIAR.YO NUNCA ME HE OCUPADO DE FRUTALES,POR LO QUE NO PUEDO DECIRTE,CUAL,EN PARTICULAR,SE DEDICA A LOS MANZANOS.QUE DIOS SEA CONTOGO Y PUEDAS REGALAR TAN BELLA IDEA A TU MAMÁ:ENRITASW
     
  4. ORTIGA:razz:REGUNTÉ COMO ESTABLECER CONTACTO Y TENÉS QUE PONER INTA(CON MAYÚSCULAS)GOB.AR. Y TE LLEVAN A UN CUESTIONARIO QUE TE PREGUNTA COMO TE PUEDEN CONTESTAR,Y QUE NECESITAS Y ENCUENTRAS (TRATARÉ DE ENVIARTE EL CUESTIONARIO)OTRAS COSAS QUE TE VAN A INTERESAR.QUE DIOS SEA CONTIGO.ENRITASW
     
  5. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
  6. 0rtiga

    0rtiga

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hala! que buenas respuestas! gracias! La verdad que soy muy consciente de lo loca de la pregunta que estaba haciendo y no pensaba que fuera a conseguir tanta información. Así que muchas gracias otra vez

    @enritasw todavía no sé qué es INTA, voy a tener que echarle un ojo en google primero
    @leli_bcn ese enlace ya lo había visto, de echo me sirvió para aclararme un poco con las variedades que hay, ahora toca conseguir alguna foto bonita ;)
    @Ana María, la verdad que estaba convencido que para hacer uso personal de las fotos en el momento en que están en internet son de dominio público. Repito que esto es para uso personal, nada de vender nada a nadie
    Y sí, cuento con que tendré que hacerme yo alguna que otra foto :happy:

    gracias!
     
  7. 0rtiga

    0rtiga

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    fantásticas fotos leli_bcn, muchas gracias!!
     
  8. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    De nada si necesitas algo más dilo, me encanta buscar por la wed imagenes bonitas y guardarlas, una mania como otra:11risotada: :11risotada: