Fotos cronológica de abejita atascada entre columna y labelo.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 30/8/10.

  1. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes a todos mis colegas foreros de Infojardin. Quiero compartir esta experiencia con ustedes que tuve esta mañana. Resulta que temprano en la mañana me dirijí a oler la fragrancia tan maravillosa que emana hacen ya casi 15 días mi cattleya blanca. El perfume tan delicioso de estas flores invade gran parte del jardín. Cuando fui a meter mi naris en la flor, observé a una abejita luchando por salir de la columna enorme de la flor. Junto a la abejita habían algunos insectos observandola luchar. Después de darme cuenta que en verdad estaba atrapada, decidí sacarla de su penuria haciendole presión al labelo hacia abajo. La pobrecita calló al suelo toda atontada. Ahora me pregunto si ella, antes del susto, habra tenido tiempo de haber polinizado la flor :meparto: :meparto: :meparto:


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que se ha dado un atracón de polen... seguramente la ha polinizado.....:sorprendido:

    :beso:
    Emilio
     
  3. Hermosas flores!!! Pobre abejita....... pero por golosa quedo atrapada.
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    woooow, el precio del polen jejejeje

    saludos
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yea, muy curioso de verdad el reportaje y hermosísimas flores, me encantan las catts blancas, ¡¡Gracias por compartirlo!! :5-okey:

    Saludos.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Yea

    Pobrecita abeja!!!! Menos mal que estabas tú ahí Yea para ayudarla...

    Besos

    Por cierto.. Preciosa tu cattleya