Fotos de 4 rosas para identificar nombres

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por MRS, 22/10/07.

  1. Hola a todos!!! Mi nombre es Mariano y soy de Buenos Aires, Argentina.
    Normalmente participo del foro de "Bulbosas" pues desde ya hace algunos años que me dedico a ellas tras la reducción que sufrió mi jardín al remodelar la casa. No obstante, la pasión por las rosas que inculcó mi abuelo desde que yo era pequeño permanece inmutable y es por eso que me apasiona su cultivo y aún permanecen en mi casa como en la de mi abuelo, rosales de más de 50 años de antigüedad que siguen floreciendo como el primer día.
    En esta ocasión tengo 4 rosales diferentes para identificar, espero tener su opinión acerca de ellos y alguno de sus nombres pues muchas de ellas-cual les comenté- son plantas muy añejas que tanto a mí como a mi abuelo nos gustaría conservar pues son de un valor sentimental muy especial.
    Un saludo muy grande desde Buenos Aires, muchísimas gracias de antemano y espero vuestros mensajitos!
    Mariano :smile:

    1) La primera de ellas es una planta de porte pequeño (1 metro de altura aproximadamente) y muy débil dado que tiene más de 60 años en el jardín de la casa de mi abuelo, no obstante sigue floreciendo todos los años.
    Es de un color amarillo crema muy clarito y los bordes de sus pétalos presentan un color rosado muy ténue. No es demasiado perfumada. Sus hojas tienen una tonalidad verde claro, no satinadas.
    La foto no tiene demasiada definición pues fue sacada con un teléfono celular.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2)
    La siguiente es la foto de una rosa que el hermano de mi abuelo, quien también era un completo aficionado de estas plantas, plantó en el jardín en nuestra ausencia. Qué alegría al llegar y encontrarla florecida!!!
    Es de un color rojo anaranjado muy particular, los bordes de la flor se van oscureciendo conforme pasan los días (ese detalle se puede observar en la fotografía), no es una rosa demasiado perfumada y sus hojas son de un color verde oscuro no satinadas.

    [​IMG]

    3) La tercera corresponde a una rosa color rojo sangre con los bordes levemente más oscuros. Sus hojas son de un color verde oscuro, no es perfumada y tiene una altura aprox. de 1.70 metros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    4) Y finalmente esta gran rosa blanca. Se trata de una planta muy añeja, de unos 2.50 metros de altura (es una rosa fuerte, de porte alto). La flor en pimpollo presenta una tonalidad blanca con el centro crema claro (puede apreciarse en la fotografía), pero al abrirse esta tonalidad desaparece y se transforma en una gran rosa blanca perfumada de más de diez centímetros de diámetro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya le agradezco muchísimo a todo quien pudiera darme su opinión al respecto e intentar identificar cualquiera de las rosas! MUCHAS GRACIAS nuevamente y un gran saludo desde Argentina!!!
    Seguimos en contacto, Mariano :smile:
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Identificación de 4 Rosas!!!

    Hola Mariano, Tus rosas son muy bonitas, no te las puedo identificar, pero si las pones en el 1º post identificación de rosales, hay personas muy entendidas que si te ayudaran.:5-okey:
     
  3. Re: Identificación de 4 Rosas!!!

    MUCHAS GRACIAS Malagueña!!! es lo que estaba por hacer pero estaba terminando de leer el foro que me indicaste para ver si podía hallar alguna de ellas antes de postear el mensaje!
    Un beso grande!!!
    Mariano :smile:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Identificación de 4 Rosas!!!

    Preciosas las cuatro!!! :razz:
    Lamento no poder darte ayuda.