Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Aguaribay,
    en general estoy de acuerdo contigo. A mi me encantan los paisajes naturales y por mi tipo de formacion y mis aficiones conozco bastante bien los ecosistemas naturales. Pero me parece muy interesante lo que comenta Electronoir, aunque quizas su posicion es muy "extremista". Ademas es verdad que hay cosas que consideramos naturales solo porque nos hemos acostumbrado a ellas.
    Con respecto a los paisajistas, tienes razon, hay de todo. Pero estan allì ... y en esta sociedad, desgraciadamente, impresiona quien es capaz de provocar. Muchas veces he visto cosas sin sentido, ofensas a la naturaleza. Otras veces he visto cosas atrevidas, geniales, a las cuales yo no habia pensado. Y entonces un poco de fantasia dentro de la sabiduria a lo mejor no viene mal. Imaginate el primero que hizo una fachada vegetal, fue una revolucion.
    Gloria susana, Maru64, gracias por lo que deciis.
    Yainea, pondré la foto que me pides cuanto antes.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    scirpus. .
    Todo lo que tu comentes me parece correcto porque viendo tu jardin se cuanta naturaleza llevas adentro.
    lamento decir pero no puedo decir lo mismo de todo el mundo.Opino segun los trabajos que hacen.Creo que a ti te ocurrira lo mismo.
     
  3. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola scirpus.:happy:

    A mi me encanta convinar, raices y rocas para la decoración del jardín, es una forma de personalizarlos que queda bastante afin con la naturaleza.

    Te digo como a gloria, haber si tengo tiempo y te pongo algunas fotos;)
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Aguaribay,
    la cuestion es que hay mucha incultura con respecto a la naturaleza. La gente no es capaz de distinguir un castaño de un roble. Para los paisajistas no es facil. A mi muchos me han aconsejado de plantar patatas. Otros se quejan que los arboles son muy pequeños (como si fuese culpa mia), otros que meto piedras en el jardin. Ademas un jardin campestre representa para la gente una eliccion demasiado atrevida. Estan acostumbrados a setos de tuyas y cespedes infinitos. Por suerte hay muchos otros que lo aprecian. Muchos pintores, genios indiscutibles, no vendian cuadros y ¿cuantos sabrian distinguir un van gogh de un cuadro de mercadillo? En fin, quiero decir, que esto favorece los que hacen trabajos incoerentes y de mal gusto porque la mayoria de la gente no es capaz de evaluar.

    ¿Tereee dices raices?
     
  5. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Yainea,
    subo la foto que me pedias. La saqué ayer en un dia gris de verano.
    Como puedes ver la zona del fondo y el nivel inferior a la izquierda todavia no estan empezados. La idea es empezar en otoño para tenerlo completo el verano que viene.
    Saludos

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola scirpus
    que maravilla el verde

    La grava esta sobre malla antihierbas?
    Si has planificando el resto podrias ir pensando enhacerlo asi con mallaLuego si te haces un esquema de plantacion veras cuanto mejor podras organizar el jardin a pesar de que este tiene un gran encanto.


    que plantas pusiste entre las losas achaparrada, parece muy bonita.


    ayer me enviaron algunas fotos de un trabajo que hicimos con Basso en Vigo hace un año

    este trabajo esta planificado en plano.por supuesto en el momento de plantaciones hubo improvisacion .Pero fijate la organizacion pese a que faltaron podas.


    https://img155.***/img155/9361/dscn0653th5.jpg
     
  7. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Muchas gracias por molestarte en hacer la foto y compartirla. Está precioso, me gusta mucho, se ve que lo estás haciendo con mucho cariño, poco a poco. Te va a quedar genial. No olvides ir sacando alguna foto durante el proceso. Luego se ven los pasos y el resultado final y es una pasada.
     
  8. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  9. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola tereee,
    ahora entiendo. A mi tambien me encantan, son esculturas naturales. Tengo varios con plantas. Te pondré fotos.
    Aguaribay,
    las plantas achaparradas son oreganos. Gracias por la foto. Me gustan mucho los trabajos de Basso.
    Yainea,
    lo interesante es ver los jardines despues de años. Cuando son immaduros les falta "volumen".
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Me ha encantado esta última foto que has puesto Scirpus :ojoscorazon: Por favor sigue mostrándonos tus rincones y detalles de las plantas :razz:

    Tereeee, recuerdo aquellas fotos, qué bueno era aquél hilo. Voy a subirlo. Echo mucho de menos a Alvitos :(
     
  11. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Alguna foto mas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    bellisimas scirpus,,,la envidia de ver estas plantas que tan bien se dan por vuestra zona.

    El aspecto es completamente de campo, me gusta mucho.Las flores salpicadas aqui y alla.

    ¿como haces con las mala hierba? mucho trabajo cada día?
     
  13. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias Aguaribay,
    es verdad, aquí es posible plantar una amplia variedad de plantas, aunque procediendo de un lugar mediterraneo a mi me encantan los jardines de este estilo y sobre todo la mezcla con cactaceas y suculentas ¡Te puedes imaginar que aquí con los cactus no es facil!
    Las plantas por lo general estan bien pero de repente secaron tres osteospermum y un hissopo. Hay tambien un iris con sintomas de podredumbre. Me da bastante rabia pero procuraré rellenar los huecos con anuales (por lo menos por este verano).
    Malas hierbas: hay zonas en las cuales no tengo ningun problema (he puesto cobertoras, corteza o acolchado); hay otras en las cuales se podria mejorar el control. No pusimos malla debajo de la gravilla (es solo una zona muy pequeña) por que mi novia me quiere demonstrar que no es necesario. Por ahora en lo que es la rocalla (primera foto, la con las campanulas) casi no salen malas hierbas.
    Me ha costado bastante trabajo montarlo pero no tiene mucho mantenimiento.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Buenismo!!.Los iris sufren con exceso de humedad y hubo muchas lluvias.
    Los osteospermun tambien andan mejor con poca agua.


    A mi la cactaceas y suculentas nunca me atrayeron ,sinembargo un grupo de ellas dan un aire muy interesante a los jardines Algun dia tendre que probarlo y sobre todo que esas si no dan trabajo de mantenimiento.
     
  15. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Voy a subir alguna foto con raiz nueva :happy: