Fotos de algunas de las nuevas adquisiciones

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Blurp, 27/10/10.

  1. Pues todo empezó con la idea de montar un vivario para dendrobates (ranitas tropicales) y al ver que necesitaba más equipo del que creía, estuve pensando....que lo que me gustaba más de los vivarios/paludarios, eran las plantas XDXDXD

    De modo que pensé, pues compro primero las orquídeas (luego vendrán bromelias...) y ya cuando me ponga y lo piense todo bien, monto el vivario para las dendros...

    Así que compramos estos tres especímenes, una phalaenopsis de flor pequeña y dos que venían etiquetadas como cambrias, pero ya he visto que en realidad las cambrias son híbridos...y no tengo ni idea de los cuidados específicos...

    Las trasplanté todas juntitas a un recipiente de cristal cuadrado y bajo, rellenando con corteza y ahí están ;) Ah se coló una pequeña carnívora XDXD

    Bueno, a ver si me ayudáis con las 2 "cambrias"...una de ellas (la blanca) he visto alguna foto por la web de una "belle dame des neiges" que se parece mucho, pero tampoco sé si se trata de un nombre comercial...

    DSC_0069.jpg
    DSC_0079.jpg
    DSC_0090.jpg
    DSC_0096.jpg
    DSC_0070.jpg
    DSC_0080.jpg
    DSC_0092.jpg
    DSC_0097.jpg
    DSC_0064.jpg
    DSC_0077.jpg
    DSC_0087.jpg
    DSC_0094.jpg
    DSC_0098.jpg
    DSC_0066.jpg
    DSC_0078.jpg
    DSC_0089.jpg
    DSC_0095.jpg
    DSC_0099.jpg
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Algunas fotos de las nuevas adquisiciones..;)

    Blurp, en primer lugar, bienvenid@ al foro. Tus orquídeas son muy bonitas.

    Vamos a ver..., me parece entender que has puesto a todas las orquídeas junto a una carnívora en un mismo recipiente..., y además de cristal... Yo no soy ninguna experta, pero me parace que no es la mejor forma de cuidarlas.

    Tienes oquídeas de diferentes especies y a una carnívora juntas. Esas plantas tienen cuidados distintos las unas de las otras y diferentes necesidades de luz, agua, etc... Si están juntas no les podrás dar los cuidados que precisas, aparte de que competirán por los nutrientes. Yo las volvería a separar.

    Dices que están en un recipiente de cristal, imagino que no tiene agujeros de drenaje. Si es así, las orquídeas tienen una muy mala esperanza de vida, ya que pueden morir encharcadas.

    Por favor, amplía la información acerca del recipiente en el que las has metido, si no tiene agujeros de drenaje tienes que sacarlas de ahí.

    Si quieres espera a tener una segunda opinión, pero yo no tendría jamás en el mismo recipiente a varias orquídeas, a no ser que fueran keikis basales de la misma planta. Así evitas contagios de enfermedades, además de poder dar los cuidados específicos que requiere cada una.

    Espero que esas orquídeas y la carnívora te den muchas alegrías, y las veas florecer por muchos años.

    Un saludo.
     
  3. Re: Algunas fotos de las nuevas adquisiciones..;)

    Gracias Miwena, sí, en efecto están todas juntas, incluso la carnívora...El recipiente no tiene drenaje, pero me ocupo de que el agua nunca se encharque, humedeciendo lo justo para que la corteza y la roca volcánica que he puesto en la superficie queden algo mojadas sin llegar a caer agua al fondo.
    Igual es que estoy regando muy poco...te haré caso y las separaré (que igualmente era la idea inicial, ya que pensaba tener algunas más y allí ya no caben)...

    Otra cosa, como habrás visto están en el comedor, la temperatura no varía demasiado de unos 24º, la humedad ambiental no tengo ni idea de cómo debe estar, pero tengo la calefacción encendida, aunque algo debe haber, ya que del acuario se evaporan unos 6-7 litros diarios...

    Alguna idea sobre las cambrias?
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Algunas fotos de las nuevas adquisiciones..;)

    Las Cambrias, la blanca con pintitas rosas es una Beallara "Peggy Ruth Carpenter Morning Joy", la otra creo que es una Colmanara WildCat.
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Algunas fotos de las nuevas adquisiciones..;)

    Buenas, a ver vamos por partes, la primera que has puesto es una phalaenopsis "calimero" es una orquídea epifita que necesita más humedad que las phalaenopsis híbridas de tamaño grande, les gusta estar húmedas sin estar encharcadas. La mejor manera de montarlas si lo vas a hacer en un terrario-paludario sería en una rama de madera, o en un trozo de corcho, con algo de sphagnum y atadas con rafia o naylon (con tiras de una media valdría), las dos segundas, por el contrario, tienen unas necesidades totalmente distintas, ademas que para meterlas en un medio como el que comentas, tendría que ser enorme, pues son bastante proliferas a la hora de sacar bulbos nuevos, y otro problema es que si tienen una humedad excesiva se pudrirían tanto hojas, como raíces. Te aconsejo que antes de meter cualquier orquídea o tilansia (tiene un tamaño y crecimiento más lento que las bromelias) dentro de un paludario, te informes de sus necesidades, así podrás dar un medio estable y libre de enfermedades a los anfibios que quieras meter.

    Un saludo
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Algunas fotos de las nuevas adquisiciones..;)

    Sobre la ubicación en la que las tienes, el comedor, sólo comentarte que evites tener cerca fuentes con furtas, ya que desprenden unos gases perjudiciales para las orquídeas. Y respeto a la temperatura, 24ºC todo el día, no créo que sea favorable, y menos cuando quieras que te florezcan otra vez, ya que para ello necesitan una diferencia de temperaturas entre el día y la noche.

    Mírate las fichas de cada una de las especies que te han comentado que tienes, ahí te vendrán las temperaturas adecuadas a las que debe estar cada una.

    Yo hace muy poco que soy adicta a las orquis y, como casi todos, cometí los mismos errores que tu: comprar las que me parecían bonitas sin tener en cuenta donde van a vivir. Lo mejor es que te informes de qué orquídea vive bien en el clima que tu le proporcionarás, así tienes mucho ganado.

    Consulta en este link los cuidados de cada una de tus plantas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

    Aquí verás como montar una orquídea, lo que te comentaba Nacaixa:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104479

    Un saludo, y espero que nos vayas mandadno fotos de los cambios y la evolución de tu proyecto.
     
  7. Re: Algunas fotos de las nuevas adquisiciones..;)

    Gracias a los dos, ahora ya puedo empezar a estudiármelo un poco mejor, aunque lo de la T en casa va a ser complicado tener una diferencia de 10º...y supongo que fuera no pueden estar. Bueno a ver qué se puede hacer ;)
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Algunas fotos de las nuevas adquisiciones..;)

    Quizá tengas alguna habitación en la casa que, además de tener luz, cuentes con la posibilidad de desenchufar la calefacción por las noches. ASí consigues una buena temeratura para el día y para la noche. Además, si colocas humidificadores de radiador (no son más que una especie de botes de porcelana en los que metes agua y se evapora con el calor) conseguirás una humedad adecuada.

    Yo creo que, con las orquídeas que tienes, si las mantienes en casa en invierno para que no es hiee, y entre primavera y otoño las sacas fuera (para que noten los cambios de temperatura, conseguirás buenos resultados.

    Venga, anímate un poco, que parece que te hemos deprimido. Hasy soluciones para todo en esta vida.
     
  9. Re: Algunas fotos de las nuevas adquisiciones..;)

    Gracias Miwena, no te preocupes, que soy testarudo XDXD y ya he leído que las que tengo son bastante resistentes...Lo de la habitación fría, lo descarto, me temo que no disfrutaré de tantas floraciones...Por la humedad no me preocupa demasiado, están a más o menos 1,5m de un acuario con 550L en el sistema del que se evaporan unos 25l a la semana. En primavera las pondré en el jardín, en la parte orientada al este o al oeste?