Fotos de algunas de mis begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por mari cruz, 17/6/12.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Siempre habia tenido alguna begonia, porque aunque por razones de clima y espacio, mi dedicación principal era a cactus y suculentas.....

    Ultimamente y gracias a voso@s y en especial a mi querida amiga Cuka, me he decantado mucho por ellas, así como tambien he tomado un contacto más decidido por el mundo de los bulbos y hoyas debido tambien a Cuka y Mmdolores; y así he llegado a la conclusión de que me gustan todas, todas las plantas.....

    Os muestro algunas begonias de las mías:

    7385681506_eccf22c1ec_b.jpg
    Mazae nigricans (creo) rescatada en un vivero en mi reciente viaje a Galiacia, donde la tenian encharcada; por 1,20 euros creo que valio la pena.

    7385685546_7bf6e5cff6_b.jpg
    Esqueje regalo de Trini.

    7385687768_889822ae1b_b.jpg
    Luxurian adquirida en Ebay recientemente.

    7385690268_a4ba48f559_b.jpg
    Esqueje que este invierno casi di por perdido y que se está recuperando muy bien ¿alguna idea de su identidad?

    7385692852_a136c056ee_b.jpg
    Listada, tambien una reciente adquisición de Viveros El Jardin.

    7385694996_c2b65f4168_b.jpg
    Grisea.

    7385698280_40e48783ae_b.jpg
    Un dia me llama Mmdolores y me dice: Oye que estoy en una floristeria de Cartagena y tienen una begonia que creo que no tienes a tres euros ¿te la compro? y claro, aquí está..... ha crecido mucho en un mes apenas ¿sabeis su nombre?

    7385701206_55be22205a_h.jpg
    Esquejde de ¿foliosa? regalo de un buen amigo en la kedada de cactus de El Ejido a primeros de marzo. Ha crecido mucho.

    7385703676_69b6715789_b.jpg
    El esqueje central tambien regalo del mismo amigo (gracias desde aquí) tambien me gusta como ha evolucionado.

    7385705800_f9e53d4e6c_b.jpg
    Carolineifolia, de viveros El Jardin, y delante esqueje de este amigo, que me gustaria identificar.

    Espero que os gusten.

    Besos.
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    El esqueje de tu amigo es begonia richmondensis, y la de viveros el jardín , no me parece la carolinefolia ,creo que es una variedad de Luxurians, concretamente la Ziesenhenne.
     
  3. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Mari Cruz , tienes unas begonias preciosas.¡Como evolucionan en tus manos!!:5-okey:
    Las gracias te las tengo que dar yo siempre, me has introducido en un mundo que casi desconocia:beso:
    La peguita es que siempre nos animamos querida amiga con lo de las begonias:11risotada: :beso:
     
  4. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Estan estupendas Mari Cruz. Ya tienes un buen puñadito !!! enhorabuena.

    Me encanta la Grisea. Mmmmmmm
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Pues sí que se ven estupendas, enhorabuena, Mari Cruz.

    Por cierto, dónde has conseguido la grisea. Es que en el post de la venosa, y antes de que el capi comenzara la operación, comenté que a ver si después conseguíamos ésta. Es prima hermana de la venosita y creo que también originaria de Bahía.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Maricruz, yo tambien vivo en una zona , similar a tuya , y no suelo tener problemas
    con ellas.
    Tambien me gustan mucho cactus y suculentas jeje.
    Las tienes muy bonitas.
    Un saludo.
     
  7. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Preciosas tus begos :5-okey:
    Me parece que el esqueje que casi perdiste y la que te compró María Dolores son la misma, la argenteo guttata, que me encanta (ahora cuido un esqueje con verdadero mimo, a ver si tira).
    De todas formas espera a que te lo confirme alguien experto. Suerte con ellas!
     
  8. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Carmen, a mi también me gusta mucho la grisea, pero como sea tan puñetera como la venosa, vamos apañadas.....
     
  9. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Ay, Curruca, no me hables... ;) Si es que soy más torpe que la Carmen Sevilla en una tienda de informática :smile:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Gracias a tod@s por vuestra amabilidad.....

    Carles, si, nos conocemos de Suculentas y ahora nos encontramos en begonias....... la verdad es que me ha sorprendido como van evolucionando, está claro que son más resistentes de lo que pensaba. Las tengo en un porche sombreado, solo un poquito de sol filtrado de la mañana y eso si, mucha luz y ventilación.

    En cuanto a la "Grisea o peltata" (tambien de Brasil Noctiluca) le encontre buscando bulbos en esta pag. AUDISSOU SUCCULENT PLANTS, está en plantas diversas, y aparece como peltata. La verdad es que yo no la trato de ninguna manera especial, eso si, tiene mucho drenaje y ahora la he abonado un poco y parece que va mejor.

    Besos.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    7407739268_7fb3c3e776_h.jpg

    Sabeis el nombre de ésta? Tiene la hoja pequeña y no logro saber cual es.

    Gracias.

    Besos.
     
  12. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Mari Cruz, es preciosisima, no sabria decirte cual es.Supongo que ya te diran los expert@s cual es :beso: :beso: .
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Mari Cruz, gracias por el enlace. Está visto que cuando menos se espera, salta la liebre; en este caso, las begonias :happy:

    No puedo ayudarte en las identificaciones, lo siento, todavía estoy en Preescolar en esto del begoñeo.
     
  14. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Creo que es la Begonia megustamuchensis jajajaja
     
  15. Re: ALGUNAS BEGONIAS.......

    Me gustaría que identificaran estas begonias, la verdad me encantan pero no se sus nombres:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]